
Renta abraza la innovación. La patrimonial catalana se ha aliado con 011h, constructora especializada en vivienda industrializada, para levantar una promoción en L’Hospitalet de Llobregat. La compañía, de reciente fundación, está liderada por Juan Velayos y los fundadores de Privalia, Lucas Carné y José Manuel Villanueva. El edificio constará de ocho viviendas distribuidas en tres plantas y se construirá íntegramente con madera certificada y otros materiales sostenibles, por lo que se reducirán un 80% las emisiones de dióxido de carbono.
El edificio, destinado a la venta, contará con viviendas de unos setenta m2. Las viviendas del activo tendrán terraza o balcón. Las obras de derribo para la futura promoción ya se han iniciado y se prevé que el montaje de los elementos prefabricados se inicie a partir de junio. Se prevé la finalización de las obras en el último trimestre del año.
El edificio ha sido diseñado basándose en criterios de construcción pasiva. Así, las viviendas no necesitarán prácticamente energía para calefacción ni refrigeración. Además, el proyecto prevé la instalación de placas fotovoltaica para la producción de parte de la energía que requieran las viviendas.
Algunas partes del edificio, como los baños y los paneles de instalaciones, han sido diseñados en tres dimensiones y serán finalizados íntegramente en fábrica. Con ello, la constructora busca reducir el tiempo de construcción en un 40%.
De la mano de Juan Velayos y otros directivos provenientes de sectores como la moda, el turismo o los videojuegos, los fundadores de Privalia fundaron el pasado diciembre 011h, una constructora que apoya su modelo en la construcción industrializada de viviendas con madera tecnológica certificada. Con su presentación, la constructora ya adelantó que contaba con tres proyectos en el área de Barcelona.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta