Comentarios: 0
Baraka duplicará el tamaño de zonas verdes en su proyecto de dos rascacielos en Torrevieja
Doña Sinforosa en Torrevieja

Grupo Baraka, propiedad de Trinitario Casanova, responde a las críticas y presenta sus planes para el parque Doña Sinforosa en Torrevieja. El grupo, que levantará en las inmediaciones de esta zona dos rascacielos tras una inversión de 60 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news, ha elaborado una presentación en la que se asegura que no se alterará el arbolado del parque y que se duplicarán las zonas verdes, con más de 6.000 m2.

“El reciente proyecto que el Grupo Baraka ha presentado en el ayuntamiento de Torrevieja se fundamenta en la búsqueda, por parte de la administración, de aumentar los espacios públicos del casco urbano de la ciudad de Torrevieja, para aumentar el encuentro y participación ciudadana”, dicen en un comunicado desde el grupo. “En este contexto, el proyecto que presenta Baraka permitirá al ayuntamiento de disponer de nuevos espacios verdes y zonas para el desarrollo de actividades culturales para el barrio donde se encuentra”.

Según Baraka, la situación del parque de Doña Sinforosa, contigua al área de reparto 81, propició un planteamiento de renovación del parque para hacerlo más accesible, más abierto a los barrios adyacentes y más seguro. “El nuevo diseño del parque destaca por la renovación de la pavimentación alrededor del histórico templete, para aumentar el aforo de los espectáculos musicales, la creación de nuevas áreas psicomotrices y de juegos infantiles, así como el diseño de una nueva ruta de carril bici. Una nueva fuente de chorros de agua en el centro del nuevo parque servirá de alivio para los calurosos días de verano”, añaden.

Además, Baraka destaca que un punto clave para los técnicos municipales era la relación del parque con la playa, actualmente separados por una valla metálica que impedía conectar ambos espacios públicos. Ahora, el diseño de un sinuoso banco corrido, a modo de paseo marítimo, generará la integración del nuevo parque Doña Sinforosa con la playa de la Acequión.

Esta nueva zona verde, además de conservar los árboles autóctonos históricos que tiene el actual parque Doña Sinforosa, creará nuevas plantaciones de distintas especies para enriquecer la variedad de la flora del pintoresco parque.

El proyecto

Baraka Properties, brazo especializado en la promoción inmobiliaria del grupo, ha invertido 60 millones de euros para levantar estos dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos.

El proyecto se materializará en dos torres de 26 plantas. Mientras que la primera estará destinada por completo a viviendas, la segunda será la que estará destinada a un uso hotelero.

El suelo donde se levantarán ambas torres está situado en la Avenida Dr. Gregorio Marañon, en primera línea de mar junto al parque de Doña Sinforosa. En total, se construirán 32.000 m2 entre las dos torres y, como dato de referencia, el precio por m2 del ático rondará los 7.000 euros, convirtiéndose en una de las promociones más caras de la zona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta