Comentarios: 0
Baraka, de ‘altos’ vuelos: invierte 60 millones en levantar dos rascacielos en Torrevieja
Fuente: Baraka Properties

Trinitario Casanova sube a las alturas con Baraka. Baraka Properties, brazo especializado en la promoción inmobiliaria del grupo, ha invertido 60 millones de euros para levantar dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

El proyecto se materializará en dos torres de 26 plantas. Mientras que la primera estará destinada por completo a viviendas, la segunda será la que estará destinada a un uso hotelero. “Ahora mismo la aprobación del proyecto está en fase de estudio, si bien nuestros planes pasan por finalizar esta primera fase en el primer trimestre del año -explican desde el grupo- una vez con el proyecto aprobado, se solicitará la licencia”.

El suelo donde se levantarán ambas torres está situado en la Avenida Dr. Gregorio Marañon, en primera línea de mar junto al parque de Doña Sinforosa. “Queda a 200 metros del puerto marítimo, y todas las viviendas tendrán vistas al mar desde la primera planta y vistas 360 grados a partir de la quinta”, sostienen desde Baraka Properties.

Según la empresa, estas serán las primeras torres en esta ciudad, y las más altas hasta el momento. El otro enclave con torres de este calibre sería Benidorm. “La tendencia de los turistas de la zona es buscar inmuebles más singulares, con más calidad, donde se le puedan ofrecer servicios tipo condominio americano, y este suelo reúne todas esas características, tanto por la ubicación como por la escala/volumen del mismo”, concluye.

En total, se construirán 32.000 m2 entre las dos torres y, como dato de referencia, el precio por m2 del ático rondará los 7.000 euros, convirtiéndose en una de las promociones más caras de la zona.

Los otros negocios de Trinitario Casanova

El dueño de Grupo Baraka saltó a la palestra informativa cuando compró al Grupo Wanda el Edificio España. Horas después se lo vendió a la Cadena hotelera Riu, con el que actualmente se encuentra en litigios por problemas en la ejecución de la zona comercial.

Pero Casanova, de origen murciano, también ha abarcado titulares en los últimos meses por haber entrado en la Operación Chamartín, conocida como Madrid Nuevo Norte, con la compra de los derechos de reversión a las más de 1.000 familias a las que en su día le fueron expropiados los terrenos. Otra compra que ha hecho durante este año ha sido la del edificio Casa Cerdá, ubicado en Murcia, por unos 20 millones de euros.

En cuanto a su negocio promotor, Baraka Properties se encuentra actualmente promoviendo vivienda asequible en Murcia. Con una inversión total de seis millones de euros, levantará un total de 50 viviendas desde 71.900 euros en La zona residencial de La Ñora, muy cerca de la capital, tal y como adelantó idealista/news.

La promoción, bautizada como Veta by Baraka, contempla dos bloques de 25 viviendas cada uno. Las obras ya han comenzado y espera entregar las primeras viviendas en 2020. Los pisos de la planta baja serán de precio asequible: con 2 y 3 dormitorios costarán menos de 90.000 euros. El resto de viviendas tendrán 3 y 4 dormitorios y terraza. Además, la promoción contará con 4 áticos dúplex en cada bloque y una piscina en la azotea.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad