Información sobre vivienda y economía

Trinitario Casanova

Últimas noticias sobre "Trinitario Casanova" publicadas en idealista.com/news

Azotea del Riu Edificio España

Un paseo por el interior del Hotel Riu Plaza España, uno de los más cotizados de Madrid

Una noticia de:

Trinitario Casanova: "No es que me encanten los pelotazos, lo que no me gusta es endeudarme"

Trinitario Casanova se sienta con idealista/news para hablar del sector inmobiliario, del ciclo favorable, de los problemas de la vivienda o de la familia, clave en su vida y que hace que su figura no sea nada mediática: “prefiero pasar tiempo con mis hijos que estar en una mesa redonda debatiendo sobre el sector”. Aclara que la forma de actuar de Grupo Baraka es financiar las compras de activos sin endeudarse.

Una noticia de:

La carta de presentación del ‘nuevo’ Edificio España: así se prepara el Hotel Riu para abrir sus puertas en julio

La cadena hotelera RIU acelera las obras de remodelación del Edificio España, uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, para abrir las puertas del hotel de cuatro estrellas a mediados de julio. Con casi 1.000 personas trabajando en el proyecto, el establecimiento contará con 585 habitaciones, espacios para eventos de negocios y un bar en la azotea con unas vistas de 360 grados de la capital y a más de 100 metros de altura. Hemos visitado el inmueble para conocer cómo está ahora y cómo será tras su inauguración.

Una noticia de:
Vista del Edificio España, en Madrid

Baraka recurrirá contra RIU por los riesgos estructurales de las obras del Edificio España

Una noticia de:

La historia interminable del Edificio España, contada por sus protagonistas

El famoso rascacielos madrileño está inmerso en un culebrón inmobiliario. En los últimos 14 años ha tenido cuatro dueños diferentes, hasta acabar en manos del grupo hotelero mallorquín RIU. Sin embargo, su compra hace casi dos años desató un nuevo conflicto con el intermediario de la operación: el Grupo Baraka, liderado por Trinitario Casanova. La nueva polémica se centra en la titularidad de los 15.000 m2 de zona comercial, propiedad actualmente de la gestora Corpfin, y está en los tribunales. Explicamos de la mano de las tres partes qué está pasando y cuál podría ser el desenlace.

Una noticia de:
RIU

Este es el aspecto que lucirá el nuevo RIU en el Edificio España

Una noticia de:
Fuente: Baraka Properties

Baraka, de ‘altos’ vuelos: invierte 60 millones en levantar dos rascacielos en Torrevieja

Baraka Properties, brazo especializado en la promoción inmobiliaria del grupo, ha invertido 60 millones de euros para levantar dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.

Una noticia de:
Grupo Baraka

Trinitario Casanova se pone el casco de promotor: levantará 50 viviendas asequibles en Murcia

El presidente de Grupo Baraka, Trinitario Casanova, famoso por comprar el Edificio España de Madrid para horas después vendérselo a la cadena hotelera Riu, sigue diversificando su negocio y actualmente se encuentra promoviendo vivienda asequible en Murcia. Con una inversión total de seis millones de euros, levantará un total de 50 viviendas desde 71.900 euros en La zona residencial de La Ñora, muy cerca de la capital.

Una noticia de:

Victoria de Baraka: la justicia ordena parar inmediatamente la reforma del Edificio España

El Juzgado de Primera Instancia nº 67 de la capital ha acordado que se suspendan inmediatamente las obras de remodelación que la cadena hotelera mallorquina Riu está llevando a cabo en el Edificio España, un rascacielos situado en el centro de Madrid, por riesgos estructurales en las obras. La justicia da la razón al Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano Trinitario Casanova, que denunció irregularidades en el refuerzo de la estructura.

Una noticia de:

Trinitario Casanova vuelve a llevar a RIU a los juzgados por el Edificio España

Nuevo capítulo, y parece no terminar, de la rehabilitación del histórico Edificio España de Madrid para volver a abrir sus puertas como un hotel de la cadena RIU en 2019. El Grupo Baraka de Trinitario Casanova, antiguo socio de la compañía hostelera, ha solicitado ante los juzgados y al Ayuntamiento de la capital la paralización de las obras por “el inexplicable criterio en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el citado inmueble”.

Una noticia de: