idealista/news visita la casa de Trinitario Casanova, fundador del Grupo Baraka y representante de 1.200 familias que reclaman un derecho de reversión de algunos terrenos de la antigua Operación Chamartín. Tras la aparición de un informe de la Abogacía del Estado en el que se reconoce una posibilidad, aunque “remota”, de que los reversionistas ganen la batalla judicial, Casanova asevera que el desarrollo puede volver a paralizarse tras más de 25 años de atascos burocráticos. Casanova también relata cómo pasó del negocio de los limones al ladrillo y revela el rincón favorito de su vivienda.
El empresario Trinitario Casanova, a través de Baraka Capital Group, ha logrado una sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en su litigio con Madrid Nuevo Norte (MNN) por los derechos que adquirió de los antiguos propietarios de los terrenos. Este fallo se produce tras el revés sufrido el mes pasado en el Tribunal Supremo, que inadmitió una demanda económica por las antiguas parcelas de la histórica Operación Chamartín. No obstante, los jueces creen que esta medida causaría un perjuicio económico en el desarrollo de un proyecto vital para Madrid, por lo que ha puesto como condición para realizar esa anotación que Baraka aporte una fianza o garantía por el 50% del valor catastral de cada finca afectada.
Grupo Baraka da carpetazo a su proyecto en el antiguo Cine Ideal. La compañía ha emitido un comunicado en el que lamenta que “la Diputación no haya aceptado la propuesta del museo Thyssen, después de muchos meses desde que la empresa ofreciera el proyecto para la ciudad de alicante y provincia”. El grupo ha señalado que, a partir de ahora, se abordarán negociaciones con otras administraciones que sí habían mostrado interés en acoger la propuesta en otros inmuebles propiedad de Baraka en sus respectivas ciudades.
Nueva partida de Trinitario Casanova en el negocio inmobiliario español. El directivo, a través de Grupo Baraka, repiensa el uso del Cine Ideal, un establecimiento histórico en Alicante, y proyecta un centro cultural que llevará a Carmen Thyssen como nombre principal. Tal y como ha explicado Trinitario Casanova a idealista/news, el proyecto supondrá una inversión de 25 millones de euros y ya cuenta con la autorización de la baronesa para llevarse a cabo.
Trinitario Casanova da un paso más en su ‘macroproyecto’ en Torrevieja. Grupo Baraka, que levantará dos rascacielos en el parque Doña Sinforosa de la localidad alicantina tras una inversión de 60 millones de euros, ultima con NH Hoteles un acuerdo por el que le cederá la gestión de la torre hotelera durante 30 años, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista/news.
Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano Trinitario Casanova, acaba de cerrar la compra de 11 locales comerciales con logística a Conforama Ibérica, la filial española del grupo francés especializado en la venta de mobiliario para el hogar. La operación se ha cerrado por 140 millones de euros, tal y como han explicado a idealista/news fuentes de la operación.
Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano, ha comprado La Gavidia, antigua comisaría de policía de la Plaza de la Gavidia, para convertirlo en un hotel de lujo, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news. Para llevar a cabo este proyecto, Casanova invertirá 40 millones de euros y negociará con un operador especializado en hoteles de gran lujo para su gestión.
Trinitario Casanova afirma que la operación anunciada por Inbest el pasado viernes es "temeraria", porque entiende que no puede comprar lo locales comerciales del Edificio España sin una sentencia en firme. El dueño del Grupo Baraka explica que existe un recurso en la Audiencia Provincial y que Basagoiti podría incluso "incurrir en consecuencias penales" por una transacción fijada en 160 millones de euros.
Un año más, el sector inmobiliario se despide por todo lo alto. Muchas han sido las operaciones que han copado titulares: desde las principales socimis, como Merlin o Colonial, a otros actores internacionales como Amazon. También gigantes nacionales como El Corte Inglés o Telefónica han realizado operaciones con sus inmuebles. Personalidades del sector, como Amancio Ortega a través de Pontegadea, o Trinitario Casanovas, también han aportado su grano de arena a culminar un ejercicio de lo más rentable para el ‘real estate’ español
Grupo Baraka, encabezado por Trinitario Casanova, va a recurrir la sentencia que desestima la demanda por incumplimiento de obligaciones que había interpuesto contra el grupo Riu, en relación con la parte comercial del Edificio España (Madrid), según ha podido saber idealista/news.
El empresario murciano Trinitario Casanova ha sellado la venta de la histórica Casa Cerdá, ubicada en la Plaza de Santo Domingo, en el centro de la ciudad, por 20 millones de euros, tal y como ha explicado el empresario a idealista/news.
La cabeza visible del Grupo Baraka ha decidido a invertir en el Norte de Madrid. En este sentido, Trinitario Casanova pretende construir un hotel en Valdebebas, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez y de la ciudad deportiva del Real Madrid.
Trinitario Casanova, presidente de Baraka, ha anunciado durante la celebración de inmonext 2019, que presentará la semana que viene una demanda contra BBVA para defender los derechos de los reversionistas en la Operación Chamartín, ahora denominada Madrid Nuevo Norte.
Trinitario Casanova ha hablado en su exposición en inmonext 2019 sobre el Edificio España y la Operación Chamartín. Ha explicado que Grupo Baraka, empresa que preside, lleva más de 20 años en la actividad inmobiliaria y que se ha convertido en el defensor de los 1.200 reversionistas que fueron expropiadas en la Operación Chamartín. "Es hora de que se haga justicia con estas familias a las que se les quitó 1,2 millones de m2.
Trinitario Casanova acaba de cerrar la compra del antiguo Cine Ideal en Alicante por 6 millones de euros, tal y como ha explicado el empresario a idealista/news. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición es poner en marcha un hotel de casi un centenar de habitaciones con una inversión de entre 8 millones de euros y 10 millones de euros.
La cadena hotelera RIU acaba de terminar las obras de remodelación del Edificio España, uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, para abrir las puertas del hotel de cuatro estrellas a mediados de este mes de julio.
Trinitario Casanova se sienta con idealista/news para hablar del sector inmobiliario, del ciclo favorable, de los problemas de la vivienda o de la familia, clave en su vida y que hace que su figura no sea nada mediática: “prefiero pasar tiempo con mis hijos que estar en una mesa redonda debatiendo sobre el sector”. Aclara que la forma de actuar de Grupo Baraka es financiar las compras de activos sin endeudarse.
La cadena hotelera RIU acelera las obras de remodelación del Edificio España, uno de los rascacielos más icónicos de Madrid, para abrir las puertas del hotel de cuatro estrellas a mediados de julio. Con casi 1.000 personas trabajando en el proyecto, el establecimiento contará con 585 habitaciones, espacios para eventos de negocios y un bar en la azotea con unas vistas de 360 grados de la capital y a más de 100 metros de altura. Hemos visitado el inmueble para conocer cómo está ahora y cómo será tras su inauguración.
Baraka recurrirá la sentencia que da la razón a Riu Hoteles en relación con la suspensión de las obras del Edificio España que solicitaba el grupo que lidera Trinitario Casanova.
El famoso rascacielos madrileño está inmerso en un culebrón inmobiliario. En los últimos 14 años ha tenido cuatro dueños diferentes, hasta acabar en manos del grupo hotelero mallorquín RIU. Sin embargo, su compra hace casi dos años desató un nuevo conflicto con el intermediario de la operación: el Grupo Baraka, liderado por Trinitario Casanova. La nueva polémica se centra en la titularidad de los 15.000 m2 de zona comercial, propiedad actualmente de la gestora Corpfin, y está en los tribunales. Explicamos de la mano de las tres partes qué está pasando y cuál podría ser el desenlace.
Las obras del icónico Edificio España parecen que están próximas a concluir.
Baraka Properties, brazo especializado en la promoción inmobiliaria del grupo, ha invertido 60 millones de euros para levantar dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos, tal y como han explicado desde la compañía a idealista/news.
El presidente de Grupo Baraka, Trinitario Casanova, famoso por comprar el Edificio España de Madrid para horas después vendérselo a la cadena hotelera Riu, sigue diversificando su negocio y actualmente se encuentra promoviendo vivienda asequible en Murcia. Con una inversión total de seis millones de euros, levantará un total de 50 viviendas desde 71.900 euros en La zona residencial de La Ñora, muy cerca de la capital.
El Juzgado de Primera Instancia nº 67 de la capital ha acordado que se suspendan inmediatamente las obras de remodelación que la cadena hotelera mallorquina Riu está llevando a cabo en el Edificio España, un rascacielos situado en el centro de Madrid, por riesgos estructurales en las obras. La justicia da la razón al Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano Trinitario Casanova, que denunció irregularidades en el refuerzo de la estructura.
Nuevo capítulo, y parece no terminar, de la rehabilitación del histórico Edificio España de Madrid para volver a abrir sus puertas como un hotel de la cadena RIU en 2019. El Grupo Baraka de Trinitario Casanova, antiguo socio de la compañía hostelera, ha solicitado ante los juzgados y al Ayuntamiento de la capital la paralización de las obras por “el inexplicable criterio en la ejecución de las obras que se están llevando a cabo en el citado inmueble”.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse