Información sobre vivienda y economía

Trinitario Casanova construye un hotel en los aledaños de la 'casa' de Florentino Pérez

El empresario levantará el inmueble entre el aeropuerto Adolfo Suárez y la ciudad deportiva del Real Madrid

Trinitario Casanova. Fuente: Grupo Baraka.
Trinitario Casanova. Fuente: Grupo Baraka.
Autor: Redacción

Justo al Sur de la pastilla comercial del ámbito de Valdebebas. En este emplazamiento, Trinitario Casanova, consejero delegado del Grupo Baraka, pretende levantar un hotel que tendrá como máximo reclamo su proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez. La zona donde se ubicará este inmueble es la llamada 'Valdebebas Fintech District', un área donde se pretende construir la nueva ciudad financiera de la capital.

El Grupo Baraka destinará una parcela de 38.000 metros cuadrados, situados a un paso de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y del acceso a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para construir este hotel.

Lo cierto es que con este movimiento, Casanova se ubica en una zona privilegiada, que pretendé absorver gran parte de la demanda futura de oficinas 'prime' fuera del radio de la M-30. De hecho, la idea de la cabeza visible del Grupo Baraka es dedicar el resto de suelo sobrante de esta parcela a la construcción de oficinas para su posterior alquiler, según narra 'La Información'. 

En este sentido, el empresario no es la primera operación que hace de este tipo, en cuanto a la compra de suelo terciario se refiere. A principio de 2018 cerró la adquisición de una parcela de uso logístico-industrial situada en el municipio de Sant Esteve Sesrovires, en Barcelona. Entonces, el empresario murciano, a través de Grupo Baraka, compró a Consum una parcela con más de 30.000 metros cuadrados, donde desarrollará una nave logística. En total, Baraka invertirá 15 millones de euros en ese proyecto.

Trinitario levanta otro hotel en Alicante

Esta noticia se produce tan sólo unos días despues de que idealista/news avanzara en exclusiva la compra del cine Ideal (Alicante) por parte del propio Casanova. Un inmueble que el empresario pretende transformar en un hotel. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición (seis millones de euros) es poner en marcha un hotel de casi un centenar de habitaciones con una inversión de entre ocho millones de euros y 10 millones de euros.

El histórico inmueble de la avenida de la Constitución será rehabilitado y transformado en un hotel. Según fuentes cercanas, se ha presentado un proyecto ajustado a los límites de protección que rigen sobre el edificio. En total, serán 80 habitaciones.

Trinitario se ha adelantado a otros fondos interesados en la puja, que empezó en 5 millones de euros. Todos los proyectos que se presentaron por el antiguo Cine Ideal asumirán su compra con el propósito de arrendarlo, después, a operadores hoteleros como NH Hoteles para que se hiciese cargo de su transformación y explotación. Por ahora se desconoce quién será el que finalmente gestione el establecimiento.