Información sobre vivienda y economía

Trinitario Casanova compra el antiguo Cine Ideal en Alicante para convertirlo en hotel

Autor: Francisco Huertas Hernández, del blog Bachilleratocinéfilo
Autor: Francisco Huertas Hernández, del blog Bachilleratocinéfilo

Uno de los señores del inmobiliario vuelve a la carga con nuevas compras. Trinitario Casanova acaba de cerrar la compra del antiguo Cine Ideal en Alicante por 6 millones de euros, tal y como ha explicado el empresario a idealista/news. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición es poner en marcha un hotel de casi un centenar de habitaciones con una inversión de entre 8 millones de euros y 10 millones de euros.

El histórico inmueble de la avenida de la Constitución será rehabilitado y transformado en un hotel. Según fuentes cercanas, se ha presentado un proyecto ajustado a los límites de protección que rigen sobre el edificio. En total, serán 80 habitaciones.

Trinitario se ha adelantado a otros fondos interesados en la puja, que empezó en 5 millones de euros. Todos los proyectos que se presentaron por el antiguo Cine Ideal asumirán su compra con el propósito de arrendarlo, después, a operadores hoteleros como NH Hoteles para que se hiciese cargo de su transformación y explotación. Por ahora se desconoce quién será el que finalmente gestione el establecimiento.

El dueño de Grupo Baraka saltó a la palestra informativa cuando compró al Grupo Wanda el Edificio España. Horas después se lo vendió a la Cadena hotelera Riu, con el que actualmente se encuentra en litigios por problemas en la ejecución de la zona comercial.

Pero Casanova, de origen murciano, también ha abarcado titulares en los últimos meses por haber entrado en la Operación Chamartín, conocida como Madrid Nuevo Norte, con la compra de los derechos de reversión a las más de 1.000 familias a las que en su día le fueron expropiados los terrenos. Otra compra que ha hecho durante este año ha sido la del edificio Casa Cerdá, ubicado en Murcia, por unos 20 millones de euros.

Este activo de Alicante se sumará a los otros negocio de Baraka, entre los que se encuentra, además de la inversión, la promoción residencial. Baraka Properties se encuentra actualmente promoviendo vivienda asequible en Murcia, tal y como adelantó idealista/news. Con una inversión total de seis millones de euros, levantará un total de 50 viviendas desde 71.900 euros en La zona residencial de La Ñora, muy cerca de la capital, tal y como adelantó idealista/news.

La promoción, bautizada como Veta by Baraka, contempla dos bloques de 25 viviendas cada uno. Las obras ya han comenzado y espera entregar las primeras viviendas en 2020. Los pisos de la planta baja serán de precio asequible: con 2 y 3 dormitorios costarán menos de 90.000 euros. El resto de viviendas tendrán 3 y 4 dormitorios y terraza. Además, la promoción contará con 4 áticos dúplex en cada bloque y una piscina en la azotea.

Además, recientemente el grupo ha invertido 60 millones de euros para levantar dos rascacielos en Torrevieja que acogerán más de 130 viviendas y 250 apartamentos turísticos.

El proyecto se materializará en dos torres de 26 plantas. Mientras que la primera estará destinada por completo a viviendas, la segunda será la que estará destinada a un uso hotelero. El suelo donde se levantarán ambas torres está situado en la Avenida Dr. Gregorio Marañon, en primera línea de mar junto al parque de Doña Sinforosa.

En total, se construirán 32.000 m2 entre las dos torres y, como dato de referencia, el precio por m2 del ático rondará los 7.000 euros, convirtiéndose en una de las promociones más caras de la zona.