Comentarios: 1
Trinitario Casanova calienta el sector: compra 11 locales comerciales a Conforama por 140 millones
idealista/news

Trinitario Casanova no descansa ni en plena pandemia. Grupo Baraka, liderado por el empresario murciano, acaba de cerrar la compra de 11 locales comerciales con logística a Conforama Ibérica, la filial española del grupo francés especializado en la venta de mobiliario para el hogar. La operación se ha cerrado por 140 millones de euros, tal y como han explicado a idealista/news fuentes de la operación.

Tras esta compra, Grupo Baraka suma 140.000 m2 comerciales y de logística a su cartera. Estos activos están repartidos por toda la Península ibérica, entre Portugal, donde la compañía española ha comprado siete locales, y España, donde ha adquirido otros cuatro.

Según las mismas fuentes, Grupo Baraka y Conforama Ibérica han sellado la venta bajo la fórmula de ‘sale&leaseback’, por lo que distribuidora de muebles permanecerá 30 años más como inquilino de los activos por contrato. El grupo murciano apuesta por esta compra de locales comerciales combinados con plataformas logísticas en pleno auge del comercio online.

En los últimos meses se han podido observar distintas operaciones de grandes grupos de distribución que se desprenden de sus activos inmobiliarios para luego continuar como inquilinos. El pasado año fue Mercadona la que puso a la venta 36 locales comerciales por 200 millones de euros, tal y como adelantó idealista/news.

La empresa valenciana, después de recibir diversas propuestas para la compra de estos locales, selló el acuerdo con la firma LCN Partners, poniendo de manifiesto el interés que existe entre los fondos de inversión por el mercado inmobiliario español, en concreto por los activos logísticos y comerciales.

Grupo Baraka, suma y sigue

En una semana, el grupo murciano ha cerrado dos operaciones inmobiliarias. A esta con Conforama se le suma la compra de La Gavidia, una antigua comisaría de policía de la Plaza de la Gavidia, en Sevilla, que ha adquirido para convertirlo en un hotel de lujo, tal y como adelantó idealista/news. Para llevar a cabo este proyecto, Casanova invertirá 40 millones de euros y negociará con un operador especializado en hoteles de gran lujo para su gestión.

El antiguo edificio está situado en la Plaza de la Concordia, que abarca la calle de San Juan de Ávila, calle Virgen de los Buenos Libros y Plaza de la concordia de Sevilla. El hotel se ubicará en el edificio de la antigua Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía, y contará con una superficie de 7.299 m2 sobre una parcela de 2.164 m2. El establecimiento, para el que ya se negocia un gestor, contará con 105 habitaciones.

En los últimos años, Trinitario Casanova ha mantenido una actividad frenética en el negocio inmobiliario. En estos años, el empresario se ha volcado en sus planes de hacer crecer su negocio hotelero. En 2019, cerró la compra del antiguo Cine Ideal en Alicante por 6 millones de euros, tal y como adelanto idealista/news. El plan del grupo Baraka tras esta adquisición es poner en marcha un hotel de casi un centenar de habitaciones con una inversión de entre 8 millones de euros y 10 millones de euros.

El dueño de Grupo Baraka saltó a la palestra informativa cuando compró al Grupo Wanda el Edificio España. Horas después se lo vendió a la Cadena hotelera Riu, con el que actualmente se encuentra en litigios por problemas en la ejecución de la zona comercial.

Otro de los hitos del grupo en los últimos meses ha sido la puesta en marcha de un hotel justo al Sur de la pastilla comercial del ámbito de Valdebebas. Ahí, el empresario murciano pretende levantar un hotel que tendrá como máximo reclamo su proximidad al aeropuerto Adolfo Suárez. La zona donde se ubicará este inmueble es la llamada 'Valdebebas Fintech District', un área donde se pretende construir la nueva ciudad financiera de la capital.

El Grupo Baraka destinará una parcela de 38.000 m2, situados a un paso de la Ciudad Deportiva del Real Madrid y del acceso a la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, para construir este hotel.

Lo cierto es que con este movimiento, Casanova se ubica en una zona privilegiada, que pretende absorber gran parte de la demanda futura de oficinas 'prime' fuera del radio de la M-30. De hecho, la idea de la cabeza visible del Grupo Baraka es dedicar el resto de suelo sobrante de esta parcela a la construcción de oficinas para su posterior alquiler.

 

 

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

flo
24 Marzo 2021, 10:00

Alucinante!!! Conforama que llevan meses sin entregar pedidos, quedandose con el dinero de sus clientes... vamos que va a ser la estafa del año!!!

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta