Comentarios: 0
Baraka ultima con NH la gestión de su hotel-rascacielos en Torrevieja
idealista/news

Trinitario Casanova da un paso más en su ‘macroproyecto’ de Torrevieja. Grupo Baraka, que levantará en el parque Doña Sinforosa en Torrevieja dos rascacielos tras una inversión de 60 millones de euros, ultima con NH Hoteles un acuerdo por el que le cederá la gestión de la torre hotelera durante 30 años, tal y como han explicado fuentes cercanas a la operación a idealista news.

Las Torres Sinforosa, ubicadas en la ciudad de Torrevieja, frente al puerto Marina Internacional y la playa de la Acequión, suponen un proyecto renovador para la ciudad, albergando en una de las torres un hotel de más de 350 habitaciones. Estas han sido objeto de negociación para un gran número de operadores hoteleros durante varios años, si bien la que parece estar más cerca de llevarse el contrato es NH Hoteles.

Este desarrollo inmobiliario de gran escala, de 32.000m2 de edificabilidad, estará compuesto por dos rascacielos de 26 plantas con vistas 360 grados sobre el Mediterráneo, el centro de la ciudad y la laguna salada de Torrevieja. Un enclave que, sin duda, sería de lo más rentable para un hotel como el que proyecta Baraka, de 4 estrellas o superior.

La torre hotelera, de 16.000m2 de edificabilidad, acogerá un hotel enfocado a los turistas de larga estancia que visitan Torrevieja cada año, atraídos por su clima, sus servicios y su oferta de ocio. La gran demanda de este tipo de alojamientos se verá atendida por aproximadamente 125 apartamentos con servicios de hotel, que además de las habitaciones, contarán con amplias terrazas, así como un office y una zona de estar, para disfrutar de sus icónicas vistas.

Entre los servicios del hotel, una piscina comunitaria con solarium en la azotea de la planta 26 y una cafetería/restaurante en planta baja completan el atractivo de este proyecto.

La segunda torre, por su parte, supone un volumen de idéntico tamaño que su melliza torre hotelera. No obstante, su uso será residencial, dirigiéndose a aquellos residentes permanentes de la ciudad, tanto locales como extranjeros, que buscan una vivienda de altas prestaciones en obra nueva. El precio por m2 del ático rondará los 7.000 euros, convirtiéndose en una de las promociones más caras de la zona.

El proyecto de Baraka no consta únicamente de la edificación de estas dos torres, sino que lleva consigo una remodelación del espacio público que le rodea, generando una nueva zona verde de 15.500 m2 que engloba el actual parque sinforosa y gran parte de la parcela privada donde se emplazan los edificios, pasando a ser, tras su urbanización, de uso público para todos los torrevejenses.

Uno de los principales puntos fuertes del proyecto es su proximidad al centro de la ciudad, a escasos 300 metros, donde se desarrollará en los próximos meses la remodelación integral del puerto, creando un espacio de ocio, restauración, aparcamiento y la construcción de una nueva lonja para la ciudad de Torrevieja.

En términos de cifras de empleo, este proyecto supone la creación de entre 850 y 1.000 empleos directos y más de 3.500 empleos indirectos durante su construcción.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta