Información sobre vivienda y economía

Desokupa lanza su propio canal de televisión: desokupaciones en ‘streaming’ y sin censura

Equipo de Desokupa
Equipo de Desokupa
Autor: Redacción

Las empresas de desokupación siguen engordando su negocio con nuevas iniciativas. La empresa catalana Desokupa, liderada por el empresario Daniel Esteve, lanzará en los próximos días una plataforma de video, imitando a los grandes grupos estadounidenses como Netflix o HBO. En esta web, la compañía subirá contenidos relacionados con sus desokupaciones, así como entrevistas con su fundador.

Según reza la web que han puesto en marcha para lanzar este servicio, la plataforma estará disponible el lunes que viene, y será completamente gratuita. “En Desokupa TV se verán desokupaciones sin censura, habrá directos y entrevistas. En estos momentos estamos preparando algunos capítulos y la logística del canal, lo iremos comunicando conforme los técnicos de producción nos lo indiquen”, explican desde la empresa.

“Desokupa TV está abierta a esponsorización y patrocinio por parte de empresas y marcas que deseen formar parte de este proyecto, que según los expertos, será de máxima audiencia”, dicen desde la empresa.

La compañía ya dio sus primeros pasos en el mundo audiovisual nada más empezar a caminar: "Hola, soy Dani Esteve y mi trabajo es devolver las casas okupadas a la gente", se presentaba en su perfil de YouTube, asegurando que había "nacido para desokupar". A sus espaldas ya más de 5.500 casos resueltos, muchos de ellos registrados en vídeo y televisados en horario de máxima audiencia por magacines y programa informativos.

Desokupa fue la primera firma en especializarse en este tipo de servicios, hace cinco años. Su fundador, Daniel Esteve, es un antiguo vigilante de seguridad. Tras ellos vinieron muchas otras empresas, como Fuera Okupas, Desokupa Express o Rekupera. Según los últimos datos disponibles, Desokupa cobra entre 3.000 y 8.000 euros por desalojo y factura un millón de euros al año.