Información sobre vivienda y economía

Vendido uno de los áticos más caros de España: más de 19.000 euros por m2

Tiene más de 700 m2, está en el centro de Madrid e incluye terraza con vistas panorámicas y piscina privada

Autor: Redacción

La inmobiliaria Promora ha cerrado una operación récord: la venta del ático más caro de todo Madrid y uno de los más caros de toda España. 

Situado en la promoción Montalbán 11, en el barrio de los Jeróninos de la capital, tiene 750 m2 y unos 200 m2 de terraza con piscina privada. Ya llevaba dos años disponible en el mercado por un precio de salida de 14,6 millones de euros, aunque por fin ha encontrado dueño: una fortuna del centro de Europa, que ha pagado más de 19.000 euros por cada m2. Este ático era la joya de la corona del proyecto residencial.

Actualmente en idealista hay otra vivienda de esa promoción a la venta: un piso de más de 320 m2 que también comercializa Promora por 4,4 millones de euros; con una media de 13.622 euros por m2. Es decir, casi 6.000 euros/m2 por debajo del precio al que se ha cerrado la compraventa del ático.

El inmueble de ultralujo se encuentra en una ubicación privilegiada: cerca del Parque del Retiro, del Museo del Prado, de la Plaza de Cibeles o la Puerta de Alcalá, y tiene tres plantas, cinco dormitorios y siete baños.

En la primera planta se encuentran las estancias de día; esto es, el salón, el comedor, la cocina, el dormitorio de invitados, la zona de servicio y una terraza. En la segunda se ubican  los dormitorios principales, una zona de estar, y una terraza con barbacoa y cocina, mientras que en la planta superior está la terraza y la piscina, con unas vistas panorámicas de 360º del centro de Madrid. Además, el inmueble ncluye cuatro plazas en un sofisticado garaje robotizado.

La promoción Montalbán 11 se definde como "el nuevo icono cultural que pone a Madrid en el punto de mira". El inmueble, además de su patrimonio histórico y su carácter señorial, integra arte, arquitectura, construcción e interiorismo de manera excepcional e inédita en la capital. Tiene más de 100 años de historia y fue la antigua sede de la Azucarera Nacional, pero ha sido transformada en viviendas y cuenta con los trabajos del artista franco-venezolano Carlos Cruz-Diez, que son una de sus señas de identidad. 

Así es el edificio en el que se encuentra el ático de ultralujo y algunas estancias de sus viviendas: