Información sobre vivienda y economía

Casas prefabricadas hechas con cáscaras de café: reciclan residuos cafeteros para hacer viviendas sociales sostenibles

La empresa colombiana Woodpecker levanta casas prefabricadas que cuestan unos 4.500 dólares sin contar el terreno

Woodpecker
Woodpecker
Autor: Redacción

Antes las cáscaras de café se tiraban a la basura. Ahora el mundo de la fabricación de casas las aprovecha. La empresa colombiana Woodpecker levanta casas prefabricadas que cuestan unos 4.500 dólares (3.775 euros al cambio) sin contar el terreno y son resistentes a la humedad y al fuego al estar hechas con las cascaras de café que se desechan tras el tostado de los granos mezclados con plástico reciclado.

En este vídeo se puede ver el proceso de fabricación con la cáscara de café:

Este tipo de viviendas se montan en unos 7 días, son pequeñas (de 20 a 29 m2). La startup con sede en Bogotá (Colombia) utiliza cáscaras de café para construir edificios livianos y casas prefabricadas que pueden usarse como vivienda o con fines sociales, albergar escuelas y otros servicios básicos. Woodpecker ya ha vendido más de 2.600 casas.

Woodpecker
Woodpecker

Su producción a gran escala y el uso de materiales reciclados y de desecho permiten que las pequeñas casas de Woodpecker se vendan por tan sólo 4.500 dólares cada una.

Woodpecker
Woodpecker

Este empresa puede enviar las viviendas en kit y pueden ser instaladas por sus mismos montadores o por los propios compradores, ya que los tables fabricados a partir del café son ligeros y fáciles de transportar.

Woodpecker
Woodpecker

"Los kit vienen completos para armar y están compuestos de materiales fuertes como WPC (Wood Plastic Composite en muros y pisos), aluminio (ventanas), PVC (cubierta) y acero (puertas). Sus estructuras son de acero estructural galvanizado o sistema Interlocking en WPC", explican en su web.