Comentarios: 0
WeWork deshace posiciones con WeLive: vende su marca de ‘coliving’ en Nueva York
WeLive

El gigante del ‘coworking’ da un paso atrás en sus negocios. La empresa estadounidense de espacios de coworking WeWork ha decidido abandonar WeLive, su negocio de coliving, y dejará de operar con los dos centros que contaba en Estados Unidos, en concreto en Nueva York, según un comunicado emitido por la compañía.

La compañía contaba con un centro en Nueva York, en el número 11 de Wall Street que ha sido devuelto a su propietario, la compañía Rudin Management. Además, la empresa contaba con un segundo centro en Arlington (Maryland) propiedad de JBG Smith que será operado por la empresa de coliving Common.

WeWork lanzó su filial en 2016 con planes de rozar 40 edificios de coliving, si bien no ha logrado este objetivo. El proyecto de entrar en el mercado del coliving se gestó bajo el liderazgo de Adam Neumann, fundador de la compañía, dentro de su agresiva estrategia de crecimiento, junto a otras líneas como WeGrow o WeFitness.

El abandono por parte de WeWork de este negocio se da justo antes de que el grupo salte al parqué. La compañía prevé cerrar la operación en el tercer trimestre de 2021, con una valoración de 9.000 millones de dólares, en la que BoWX aportará 483 millones de dólares y el resto prevé obtenerlos a través de fondos privados a un precio de diez dólares por acción. Tras la salida, WeWork prevé obtener una liquidez de 1.900 millones de dólares.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad