Información sobre vivienda y economía

La venta de viviendas de lujo sobre plano en Mallorca bate récords en 2021

Autor: Redacción

El interés en la compra de viviendas de diseño por parte de inversores extranjeros ha aumentado mucho en Mallorca en 2021. Según ha publicado el Ministerio de Fomento, el valor de las transacciones inmobiliarias en Baleares alcanzó los 390 millones de euros el primer trimestre de este año, un ascenso del 84% en comparación a las mismas fechas de 2020. Esto se debe en parte al incremento de los costes de producción por la mejora en las calidades y la incorporación de nuevas tecnologías. Son cifras que han triplicado los datos de 2007, año en que se concedieron 11.830 licencias en el archipiélago.

La agencia inmobiliaria Engel & Völkers , que actualmente posee viviendas de lujo sostenibles entre los 595.000 y 2,8 millones de euros, ha constatado la elevada demanda en el mercado por parte de inversores procedentes de Alemania, Reino Unido, Francia, Países Bajos, Suecia, Suiza y Austria, que buscan principalmente viviendas sostenibles de arquitectura contemporánea y detalles mediterráneos.

“Debido a la gran escasez de suelo para construir, los promotores se han centrado en la construcción de inmuebles de lujo con los mejores arquitectos mallorquines que aportan estilo y prestigio a cada proyecto”, señala Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca Suroeste. Una zona en la que Engel & Völkers lidera Amber Village y Parallel, dos promociones diseñadas por los galardonados arquitectos Tomeu Esteva y Jaime Oliver.

Según la compañía, entre los inmuebles más populares están los edificios diseñados por estudios arquitectónicos locales como Esteva i Esteva. También ha habido un repunte en la venta de las casas de campo en las zonas vinícolas de Binissalem, Biniali y Sencelles, todas ellas a menos de 30 minutos en coche de Palma. En el casco antiguo de la isla se ha optado por rehabilitar edificios para convertirlos en viviendas de lujo, como es el caso de Can Santacília, una mansión señorial del siglo XVI diseñada por el estudio de arquitectura OHLAB.