Información sobre vivienda y economía

Vivienda vacacional

Noticias e información sobre la vivienda de uso vacacional: apartamentos con alquileres vacacionales, casas rurales en zonas turísticas o playas. Si estás interesado visita todas las casas de vacaciones en idealista.

 

La CNMC tira de las orejas a los ayuntamientos que restringen los pisos turísticos: estas son sus recomendaciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado la regulación de los pisos turísticos en España y concluye que hay numerosas restricciones a la libre competencia del mercado vacacional. Por ello, recomienda revisar la regulación actual porque interviene demasiado en la libre competencia. Se muestra en contra de la limitación de la duración de la estancia en un piso turístico, de las moratorias en la concesión de licencias o de la obligación de colocar placas distintivas en el exterior de los pisos.

Una noticia de:

Hacienda crea el modelo 179 para controlar los alquileres turísticos: a quién afecta y cómo funciona

La Agencia Tributaria ha aprobado la puesta en marcha el modelo 179, que deberán presentar por internet las personas y plataformas que intermedian en el alquiler de viviendas turísticas. Todas las operaciones realizadas este año se deberán presentar en enero de 2019, mientras que a partir de entonces las declaraciones informativas tendrán carácter trimestral. El objetivo del fisco es prevenir el fraude fiscal en este negocio al alza.

Una noticia de:

Madrid amplía la moratoria de licencias a los pisos turísticos en Salamanca, Chamberí y Moncloa

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado en la Junta de Gobierno nuevas medidas sobre el alquiler vacacional en la capital. Si a principios de esta semana anunció una moratoria durante al menos un año en la concesión de licencias a los pisos turísticos en el distrito Centro, ayer confirmó que la suspensión también se verán afectados algunos barrios de los distritos de Arganzuela, Salamanca, Chamberí y Moncloa-Aravaca.

Una noticia de:

Radiografía del stock de vivienda nueva en la costa mediterránea

La Costa Brava y la Costa Dorada son las zonas del litoral Mediterráneo donde menos obra nueva se ha construido al representar un escaso 12%. Así lo afirma un estudio de Sociedad de Tasación, donde la Costa del Sol sigue siendo líder con 2.482 viviendas nuevas. Pese a los datos, Consuelo Villanueva, directora de Grandes Cuentas de ST, ve optimismo en el mercado de segunda residencia en Cataluña porque "construyó en buenas ubicaciones y la demanda ha ido absorviendo la vivienda progresivamente".

Una noticia de: