Información sobre vivienda y economía

Vivienda vacacional

Noticias e información sobre la vivienda de uso vacacional: apartamentos con alquileres vacacionales, casas rurales en zonas turísticas o playas. Si estás interesado visita todas las casas de vacaciones en idealista.

 

Photo by Anthony Fomin on Unsplash

Cinco consejos para hacer más rentable el alquiler vacacional

Los vientos parecen soplar a favor del turismo en España, pero para hacer más rentable el negocio del alquiler vacacional hay muchas cosas que mejorar. Para ello, AvaiBook, el software de gestión de alojamientos turísticos de idealista, resume unas recomendaciones para que propietarios y gestores mejoren sus tasas de ocupación. Entre ellas, que los inmuebles tengan mucha visibilidad online, ofrecer fotos y vídeos de calidad, preparar una estrategia de precios y permitir las reservas inmediatas de los usuarios.

Una noticia de:

Las viviendas turísticas de Mallorca se quedan al 27% de ocupación por el covid-19

El mercado de la vivienda vacacional de Mallorca ha sido fuertemente golpeado por la crisis del coronavirus. En lo que va de temporada estival las viviendas turísticas han registrado una media del 27% de ocupación, una situación que califican de desastrosa desde la Federación de Estancias Turísticas Vacacionales de Mallorca. Piden una moratoria de dos años para poder alquilar en periodos de más de un mes y que se les exima de determinados impuestos turísticos.

Una noticia de:
Apartamento en primera línea de playa en Gandía / Rentalia

Consejos para destacar y hacer más rentable la vivienda de alquiler turístico este año

Este verano ha revolucionado el alquiler vacacional debido a la irrupción del coronavirus. La pandemia ha traído noticias positivas a este mercado. Según datos de Rentalia [el portal de alquiler vacacional de idealista], el número medio de días reservados en viviendas turísticas ha crecido en el verano de 2020, al igual que el precio y la demanda de alojamientos de turismo rural. Instituto de Valoraciones recomienda una serie de consejos para sacar la mayor rentabilidad a las viviendas vacacionales y para hacerlas destacar del resto de la oferta, como ofrecer descuentos por alquileres más largos o publicar fotos de calidad.
Una noticia de:

El mercado de vivienda vacacional registra pérdidas de 448 millones por el coronavirus

La crisis del covid-19 ha pasado factura también al mercado de la vivienda vacacional en España. La Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (FEVITUR) registra ya unas pérdidas de 448 millones de euros y estima que esta cifra alcance los 2.900 millones de euros a finales de 2020. De hecho, solo en Semana Santa la Federación estima un impacto de 188 millones de euros.

Una noticia de:

La CNMC tira de las orejas a los ayuntamientos que restringen los pisos turísticos: estas son sus recomendaciones

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha analizado la regulación de los pisos turísticos en España y concluye que hay numerosas restricciones a la libre competencia del mercado vacacional. Por ello, recomienda revisar la regulación actual porque interviene demasiado en la libre competencia. Se muestra en contra de la limitación de la duración de la estancia en un piso turístico, de las moratorias en la concesión de licencias o de la obligación de colocar placas distintivas en el exterior de los pisos.

Una noticia de:

Hacienda crea el modelo 179 para controlar los alquileres turísticos: a quién afecta y cómo funciona

La Agencia Tributaria ha aprobado la puesta en marcha el modelo 179, que deberán presentar por internet las personas y plataformas que intermedian en el alquiler de viviendas turísticas. Todas las operaciones realizadas este año se deberán presentar en enero de 2019, mientras que a partir de entonces las declaraciones informativas tendrán carácter trimestral. El objetivo del fisco es prevenir el fraude fiscal en este negocio al alza.

Una noticia de: