El porcentaje de personas que son propietarias de viviendas varía mucho en la Unión Europea. En Rumanía, casi todo el mundo vive en una casa de su propiedad, en Alemania sólo la mitad.
Según datos de Eurostat de 2020, En Alemania, donde casi el 50% de las viviendas son en alquiler, de media una persona gasta una cuarta parte de su salario disponible en pagar la renta. Es el país europeo con más porcentaje de inquilinos sobre el total del parque de viviendas. Le sigue Austria, donde el 44,7% son inquilinos. Y en Dinamarca, el 40,7% de las viviendas son de alquiler.
En el lado contrario se encuentra Rumanía, donde el 96,1% son propietarios, seguido de Croacia donde el 91,3% de las viviendas son en propiedad. En el caso de España, el 76,2% de las viviendas existentes son en propiedad, frente al 23,8% de los pisos en alquiler. De hecho, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria en 2007, el porcentaje de casas en propiedad ha ido descendiendo.
De las estadísticas del Banco de España se desprende que desde 1998 el número de viviendas en propiedad en España iba in crescendo frente al alquiler, una opción que estuvo más valorada que actualmente a mediados de la época de los 80.
1 Comentarios:
¿Países europeos? ¿Marruecos?
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta