Información sobre vivienda y economía

Viviendas en propiedad

Últimas noticias sobre "Viviendas en propiedad" publicadas en idealista.com/news

El porcentaje de hogares que viven de alquiler llega a máximos históricos en España

El número de hogares que reside de alquiler supera por primera vez el 17% del total, mientras que la propiedad sigue reduciéndose desde 2014 hasta rozar el 76% de 2018. Según la Encuesta de Condiciones de Vida del Instituto Nacional de Estadística (INE), las CCAA de Baleares, Cataluña, Madrid y Canarias cuentan con una mayor proporción de hogares en régimen de alquiler.

Una noticia de:

Rodríguez Zapatero alaba que España sea un país de propietarios: “En Alemania nos envidian”

“La vivienda es la gran riqueza financiera de las familias y hasta en Alemania nos envidian”, afirmó el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante el Congreso Mundial de Derecho celebrado en Madrid. Zapatero recordó que España es un país de propietarios, con un parque actual que llega al 77,8%, aunque durante su mandato llegó al 84,5% del total de viviendas.

Una noticia de:

La mitad de la UE ya tiene más viviendas en propiedad que España: así está en cada país

Una noticia de:

Mapa del porcentaje de viviendas en propiedad que hay en cada CCAA

La tasa de viviendas en propiedad en España bajó el año pasado ante el pujante mercado del alquiler. La media nacional se situó en el 77,1%, frente al 77,3% del año anterior o del 78% de 2014. Así, en 2016 el porcentaje de propietarios de viviendas fue el más bajo de la serie histórica del INE, que recoge datos desde 2004. Baleares, Canarias y Madrid son las comunidades autónomas con la tasa de viviendas en propiedad más baja, en contraposición con La Rioja, País Vasco o Aragón, las autonomías con más propietarios.

Una noticia de:

Por qué el alquiler será un negocio real y no solo una forma de supervivencia en tiempos de crisis

Julián Cabanillas, consejero delegado de Servihabitat, augura una larga vida al mercado del alquiler. A pesar de que el arrendamiento no está en el ADN de los españoles, asegura que en los próximos años seguirá ganando peso en detrimento de la propiedad hasta convertirse en un negocio real y no en una solución al problema habitacional que desató la crisis. Cree que el alquiler podría suponer el 30% del mercado y pide una regulación que dé más seguridad a propietarios e inquilinos.

Una noticia de:

Rompiendo el mito de que España es un país de propietarios: 12 países europeos nos superan

Una noticia de: