Información sobre vivienda y economía

La vivienda en propiedad en EEUU logra sus mejores cifras desde 2013

El número de hogares propietarios alcanza el 65,1% del total

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

La tasa de propiedad de bienes inmuebles residenciales alcanzó el 65,1% del total de viviendas a cierre de 2019, según la Oficina del Censo de EEUU, lo que supone el mejor dato desde 2013. Las bajas tasas hipotecarias están llevando a los inquilinos a decidirse a comprar casa. Los jóvenes menores de 35 años y las minorías lideran esta subida.

El mercado de la vivienda en EEUU acaba de confirmar una nueva tendencia. Cada vez hay más casas en propiedad, según ha anunciado la Oficina Federal del Censo. Los jóvenes menores de 35 años, los afroamericanos y otras minorías son los principales ‘culpables’ de llegar a alcanzar un 65,1% del total de hogares, su mayor porcentaje desde 2013.

El aumento de los salarios, unido a los bajos tipos de interés para solicitar préstamos hipotecarios son las principales causas de este incremento en los últimos seis años. Cada vez más, los inquilinos deciden dar el paso y se convierten en propietarios. El colectivo de afroamericanos registró sus mayores tasas de aumento desde 2012, pero también los menores de 35 años y los que cuentan con ingresos por debajo de la media, alcanzaron sus mejores porcentajes de subida desde 2011.

La vivienda en propiedad todavía se encuentra lejos de los números alcanzados durante el boom inmobiliario, cuando en el segundo trimestre de 2004 alcanzó su máximo histórico de 69,2% de total de casas fue en propiedad.