El baño acumula una gran cantidad de bacterias y gérmenes, por lo que conviene limpiarlo con frecuencia. A continuación, se ofrecen algunos consejos para que su baño esté impecable y reluciente.
Comentarios: 0
Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)
Karolina Grabowska no Pexels

Limpiar el baño con frecuencia es una regla de oro para la salud e higiene de todos ya que acumula muchos gérmenes y bacterias. Y no necesitas mucho tiempo para dejar este espacio brillante y libre de suciedad. En el artículo de hoy te dejamos algunos trucos para mantener limpio tu baño de forma rápida y eficaz. Necesitarás 30 minutos (o menos).

Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)
Karolina Grabowska no Pexels

Preparando el material para la limpieza del baño.

Antes de limpiar, es importante preparar los detergentes y otros accesorios que necesitarás: aspiradora, detergentes desinfectantes, limpiacristales, paños y fregona, por ejemplo.

Ordenar el baño

A continuación, debes ordenar el espacio, vaciar la papelera, cambiar el rollo de papel higiénico y prepararte para cambiar toallas y alfombras. También debes saber si necesitas gel de ducha, champú o jabón líquido para lavarte las manos.

Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)
Max Vakhtbovych

Aspirar el baño

Una vez que todo esté ordenado, debes comenzar por aspirar el baño, que fácilmente acumula pelo y mucho polvo. ¿Y por qué pasar la aspiradora antes de limpiar? Debido a que el agua caerá (inevitablemente) al suelo, y si se mezcla con el cabello y el polvo, la limpieza se retrasará.

Lavabo, inodoro, bidet y bañera o ducha

Después de pasar la aspiradora, aplique detergente adecuado para baños en el lavabo, inodoro, bidé, bañera o ducha y déjelo actuar. Luego frote los platos con una esponja y limpie el extremo con un paño húmedo. En el caso de los grifos, y para evitar rayones, solo debes usar un paño húmedo para limpiar.

Es importante prestar mucha atención a la limpieza del inodoro. El interior y el exterior deben desinfectarse a fondo, descargando el inodoro al final.

Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)
Karolina Grabowska no Pexels

Lavar los azulejos

No es una tarea que deba hacer siempre, pero debes limpiar los azulejos del baño con frecuencia. Debes aplicar un detergente para tal fin, dejar actuar y luego frotar. Al final, solo enjuague con agua.

Limpiar espejos y ventanas

No olvideS limpiar los espejos y las ventanas (si corresponde). Debe utilizar un limpiacristales y un paño de microfibra para evitar manchas y residuos. El papel de periódico o el papel de cocina también funcionarán.

Trucos para limpiar el baño en 30 minutos (o menos)
Karolina Grabowska no Pexels

Limpiar el suelo del baño

Al final, y como aún te queda tiempo, debes limpiar el suelo. Todo lo que tienes que hacer es diluir el detergente adecuado en un cubo de agua caliente.

¿Quieres saber cuánto cuesta reformar un baño? Puedes calcularlo con nuestra  calculadora de reformas de baños. Consulta también las mejores empresas de reformas de baños de tu ciudad.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad