Información sobre vivienda y economía

La socimi Home Capital compra vivienda en alquiler en Barcelona por 6,8 millones

El edificio está ubicado en el número 279 de la calle Pujades, en el distrito 22@ de Barcelona

Socimi Home Capital
Socimi Home Capital
Autor: Redacción

Las socimis continúan viendo el atractivo inversor al negocio residencial. La socimi Home Capital Rentals ha formalizado el compromiso de compraventa de un edificio ubicado en el número 279 de la calle Pujades, en el distrito 22@ de Barcelona. La efectiva formalización de la adquisición del activo está sujeta a la previa renuncia por el Ayuntamiento de Barcelona al derecho de tanteo sobre el suelo.

La operación de compra se ha cerrado por 6,8 millones de euros. En una información remitida a BME Growth, Home Capital informa que prevé financiar esta adquisición a través de recursos propios y financiación.

El edificio de nueva construcción consta de 2.073 m2 construidos sobre rasante distribuidos en seis plantas, diecisiete viviendas y dos locales. En la planta sótano cuenta con nueve plazas de aparcamiento para coche, veinticuatro para motos y diecisiete trasteros.

Home Capital cuenta con ocho activos en propiedad y otros dos en cierre (uno en contrato privado y otro en arras) que han supuesto una inversión total de 49,8 millones de euros, sin incluir esta última operación en el 22@. Además, la sociedad está en fase de ‘due dilligence’ de un activo en el barrio de Justicia en Madrid, que supondrá una inversión de siete millones de euros.