Comentarios: 0
Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

En Navidad todos estamos pensando en regalos y reuniones con familia o amigos. No parece una buena época para hacer reformas en casa, pero lo es. En primer lugar, porque siempre hay algo más de tiempo libre. Y, en segundo lugar, porque recibir visitas es una excusa perfecta para poner la casa a punto y, de paso, renovar su aspecto.

Hay mil formas de actualizar tu hogar y darle un toque diferente o más acogedor. Pero, como estamos en fiestas, solo te vamos a dar ideas de reformas muy rápidas y sencillas. ¡Toma nota!

Llena la casa de color

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

Es la forma más fácil de renovar el aspecto del salón o las habitaciones. Si quieres una transformación radical, cambia el color. Si solo buscas un efecto diferente, simplemente pinta de otro color una pared a la que quieras dar protagonismo.

La alternativa es el papel pintado. Lo puedes encontrar en infinidad de texturas, motivos y acabados, así que es perfecto para esa nueva imagen que buscas para tu salón.

¡Mucha luz!

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

La Navidad es alegría y es luz. ¿Qué mejor momento para mejorar la iluminación de tu hogar? No se trata de empezar a pensar en lámparas nuevas o en falsos techos para poner focos empotrados. Es mucho más sencillo: tiras LED.

Si tienes molduras en los techos, con ellas conseguirás un efecto muy acogedor en el salón, mientras que en pasillos son una solución muy funcional. Puedes colocarlas también en estanterías o en los muebles de la cocina.

Y hablando de la cocina…

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

También puedes renovarla por muy poco, y seguro que después de ver el resultado te cuesta mucho menos ponerte a preparar esas comidas navideñas. ¿Qué puedes hacer? Con algo tan sencillo como poner una encimera nueva, cambiar el viejo grito y renovar los tiradores lo conseguirás.

Y, si quieres un cambio más radical, pon unos suelos de vinilo o un antepaño de cristal o aluminio. Tu cocina quedará mucho más vistosa y tendrá un aspecto más moderno.

Haciendo sitio

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

Los Reyes Magos seguro que son generosos y, además, se acercan las rebajas. Es, por tanto, el mejor momento para pensar en los armarios. Si los tienes llenos a rebosar, tal vez no sea cuestión de empezar a tirar cosas, sino de que su distribución no es la adecuada. Por ello, lo mejor es ponerse ya manos a la obra para cambiarla.

Recuerda que hay miles de accesorios para conseguirlo: baldas y barras extraíbles, zapateros, organizadores… Si necesidad de complicarte demasiado, puedes conseguir que el espacio se multiplique, y no solo en los armarios roperos, también en los de la cocina.

Abriendo espacios

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

Es una reforma un poco más costosa, pero si eres de esas personas que disfruta reuniendo a familia y amigos en casa, lo agradecerás. En este caso, la idea es derribar ese tabique que separa la cocina del salón y unificar espacios. La obra es menos engorrosa de lo que piensas y podrás olvidarte de hacer malabares para colocar las mesas y sillas que necesitas para tus invitados.

Un baño más amplio

Seis reformas en casa que puedes hacer en Navidad
Habitissimo

Si tu baño es tan pequeño que tienes que entrar de lado, no lo retrases más, deshazte de la bañera y pon una ducha. Vas a ganar espacio y vas a conseguir que su aspecto sea mucho más moderno. Es, además, un trabajo que no lleva más de un día, a lo sumo dos. Si además cambias los grifos y los accesorios, el tuyo será un baño de revista.

Puedes adelantarte a las fiestas y empezar con estas pequeñas reformas ya, así en Navidades podrás disfrutar de tu hogar renovado. Pero, si se te ha echado el tiempo encima, no te agobies, como ves, son trabajos que se hacen rápido y en su mayoría sin obras.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta