Información sobre vivienda y economía

Reformas casas

Últimas noticias sobre "Reformas casas" publicadas en idealista.com/news

El verano es la mejor época para hacer obras en el baño: cinco consejos para hacer una reforma con éxito

El verano siempre es buen momento para ponerse manos a la obra. Trae consigo días más largos y, por tanto, más horas de luz natural, uno de los imprescindibles para realizar una reforma en el menor tiempo posible. Además, el tiempo es seco y soleado, lo que contribuye también a acelerar la reforma. A todo ello se suma nuestra mayor disponibilidad horaria y, en muchos casos, la ausencia de nuestros vecinos.

Una noticia de:
Publicidad:

La placa de yeso diseñada por Saint-Gobain Placo para resistir tu día a día

Las posibilidades de transformar una vivienda pueden ser infinitas si se emplean los sistemas y materiales adecuados, sobre todo en el caso de las paredes. Una de las soluciones más ingeniosas es la que ofrece Saint-Gobain Placo, cuyas paredes de placa de yeso laminado proporcionan robustez, mejoran el aislamiento acústico y térmico, y permiten colgar muebles y otros objetos de peso con simples tornillos.

Una noticia de:
Tamara Uribe

La reforma de esta casa mezcla historia y modernidad... y el resultado es espectacular

Una noticia de:

Las razones por las que deberías poner la cocina en el corazón de tu casa

Cada vez cocinamos menos, compartimos menos la mesa y el mantel con los nuestros, dejando rezagada la dieta mediterránea en el cajón. ¿Y por qué no retomar las buenas costumbres? Te decimos cómo hacerlo: la ubicación de tu cocina es esencial. Además, te damos algunos consejos a tener en cuenta a la hora de diseñar y colocar muebles y electrodomésticos.

Una noticia de:
Houzz

Tres reformas de casas llenas de ideas de decoración

En estas tres pequeñas reformas vas a encontrar muchas ideas de decoración y distribución que, seguro, también podrás aplicar al renovar tu piso. Por ejemplo, puedes colocar una tarima flotante blanca que aporta mucha luz y sensación de amplitud. También puedes optar por colocar baldosas metro en la cocina. Y las paredes del pasillo pueden estar pintadas con pintura negra lavable, ideal si hay niños en casa.

Una noticia de:
Inmuebles que necesitan reformas

15 casas a reformar

Una noticia de:

5 reformas económicas para dar un lavado de cara a tu hogar

La palabra reforma se suele asociar a un alto nivel de gasto, en vez de concebirse como una inversión con retorno en términos de bienestar y de calidad de vida. En cualquier caso, existen maneras de cambiar aspectos dentro de los hogares para mejorar su estética y confort sin la obligación de tener que hacer un gran desembolso. Por ejemplo, cambia el color de las paredes, aísla suelos y paredes o cambia las ventanas.

Una noticia de:

Toca cambiar la caldera: dónde se puede sacar el tubo de humos y otras claves a tener en cuenta

Cambiar una caldera supone un buen desembolso económico, aunque tiene un lado positivo: las nuevas son mejores y más eficientes, lo que a largo plazo supondrá un ahorro energético. Ahora bien, antes de poner el proyecto en marcha, debes tener en cuenta algunos factores, como por ejemplo dónde se puede colocar el tubo de humos o cómo tiene que instalarse. Resumimos las claves de la mano de un arquitecto.

Una noticia de:

Adiós al polvo y las molestias: cinco consejos para reformar tu casa sin tener que hacer obras

Si crees que tu casa necesita una reforma en algún sentido o hacer mejoras sin que te suponga mucho trabajo o inversión, deberías tener en cuenta algunos trucos para darle un aire nuevo a tu hogar olvidándote de las obras y de los grandes gastos. Una mano de pintura, una vajilla decorativa, unos espejos y unos dulces a modo de decoración pueden marcar la diferencia.

Una noticia de:

Que no te pase como al casero de Echenique: las consecuencias de hacer obras en casa sin licencia

El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un expediente urbanístico al casero del secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, por haber instalado el aire acondicionado y un sistema de videovigilancia en la fachada del edificio en el que vive sin solicitar las autorizaciones pertinentes. Para que no te suceda algo parecido, deberías saber que existen múltiples normativas de carácter nacional, autonómico y local que deben cumplirse para no tener problemas en el futuro. Te contamos algunos ejemplos... y ojo, que las multas son bastante cuantiosas.

Una noticia de: