Información sobre vivienda y economía

Reformas casas

Últimas noticias sobre "Reformas casas" publicadas en idealista.com/news

Las paredes, claves para que una casa sea más saludable y confortable tras una reforma

Los meses de confinamiento han servido para valorar algunos aspectos de los hogares a los que antes no prestábamos tanta atención. Muchas familias se han dado cuenta de que las paredes de su vivienda no están lo suficientemente aisladas, tanto acústica como térmicamente, lo que tiene consecuencias como falta de concentración o alteración del sueño. Si vas a hacer reformas, conviene tener en cuenta un nuevo sistema constructivo que se basa en utilizar paredes de ladrillo hueco revestidas con placas de yeso y que, además de ser sólido, regula la humedad.

Una noticia de:

Las soluciones (y los precios) para acabar con las humedades en el baño

Las humedades son un problema muy común, sobre todo en algunos espacios concretos de la casa. A pesar de que facilitan la aparición de hongos y bacterias, tienen arreglo. Las reparaciones suelen ser rápidas, a lo sumo dos días, dependiendo de la zona afectada. Repasamos las diferentes soluciones que hay y lo que te costarán.

Una noticia de:
Barnes

Rehabilitar una casa de lujo puede incrementar su precio hasta un 65%, según Barnes

La inmobiliaria de alto 'standing' Barnes analiza en un estudio el coste de reformar una vivienda de lujo y el beneficio que puede obtener el propietario en caso de llevarla a cabo. La inversión media es de 650 euros por m2, frente a los 350 euros que cuesta rehabilitar una vivienda de gama media, mientras que el precio podría llegar a aumentar un 65%, tres veces más que en una casa estándar.

Una noticia de:

El verano es la mejor época para hacer reformas en casa: las claves para ganar confort y eficiencia

Los meses de calor son el momento idóneo para hacer obras, gracias al factor clima, al mayor tiempo libre de los propietarios y a que se generan menos molestias si los vecinos están fuera. Para aprovechar el momento, UCI resume unos consejos para mejorar el confort y la eficiencia de las viviendas y los edificios, como cambiar el sistema de calefacción, adecuar el jardín, renovar puertas, ventanas o el sistema de fontanería, reforzar el aislamiento o la seguridad, y pintar o reparar fisuras en paredes y fachadas.

Una noticia de:
Fala Atelier

Una reforma de diseño revive una bonita casa abandonada del siglo XVIII en Oporto

Una noticia de:
Sara Riera

Ideas de decoración: cómo mezclar la madera con tonos atrevidos para crear una casa con carácter

Una noticia de:
Imagen de un obrero / Andimac

Se dispara el interés por reformar la casa tras el confinamiento: 6 de cada 10 familias piensan en obras

Los españoles están más dispuestos a hacer reformas que sus vecinos europeos, según los datos que maneja la patronal de la reforma Andimac a partir del informe de USP. Del estudio se desprende que el porcentaje de interesados en mejorar sus viviendas en nuestro país tras el confinamiento supera en 10 puntos la media comunitaria, alcanzando al 61% de los hogares de España.

Una noticia de:

Los inversores, interesados en pisos para reformar o alquilar con buena rentabilidad en la era poscovid-19

La red inmobiliaria de 'personal shoppers' Property Buyers by SomRIE asegura que en lo que queda de año el interés de los inversores particulares estará en la compra de viviendas que necesiten una reforma y en aquellos pisos que ofrezcan una rentabilidad cercana al 5% a través del alquiler. En el caso del inversor profesional, destacarán las compras al contado principalmente sobre inmuebles que no se ofertan en el mercado.

Una noticia de:
Imagen de una reforma en un hogar / Andimac

Aumenta el interés por reformar la vivienda tras levantar el Gobierno las restricciones de las obras

La patronal de la reforma, Andimac, revela que la intención de hacer obras de mejora y mantenimiento en los hogares ha escalado nueve puntos en el último mes, situándose este porcentaje en el 28%, después de que el pasado 23 de mayo se levantaran las prohibiciones de realizar obras en viviendas habitadas.

Una noticia de:

Permitidas todas las reformas de viviendas en la fase 1

Desde el 25 de mayo a partir de las 00:00 horas están permitidas todas las reformas en edificios existentes, como viviendas o locales, situados en zonas que hayan pasado a fase 1 y posteriores, tal y como se establece en una orden ministerial publicada en el BOE (SND/440/2020). Así, las empresas de reformas ya pueden retomar su actividad al 100% paralizada por el covid-19 y sin necesidad de que los inmuebles estén vacíos y cerrados.

Una noticia de: