Esta Peugeot Boxer es una casa móvil adaptada para dos personas
Comentarios: 0
Camperización obra del estudio de arquitectura francés Atelier JMCA
atelier JMCA

El estudio de arquitectura francés Atelier JMCA ha transformado una furgoneta Peugeot Boxer en una casa móvil adaptada para dos personas, donde también incluyen todas las comodidades para poder ‘trabajar desde casa’ en esta furgoneta camperizada. Los especialistas han modificado el interior del vehículo con paneles de madera contrachapada de abedul de 15 cm de espesor.

Cuenta con un escritorio que cumple las funciones de área de trabajo y mesa de cocina plegable y un sofá cama. Todo en un espacio central de 3x2 metros que evoluciona a lo largo del día en función de las necesidades de cada momento.

En la parte delantera, justo detrás de los asientos se encuentra la cocina y el baño. Los arquitectos realizaron un escaneo 3D del vehículo para crear un dibujo CAD preciso de la carrocería y aprovechar cada espacio disponible. Con el uso de la tecnología tomaron el control desde el diseño hasta la producción. De hecho, cuenta con un vestidor de cuerpo entero, oculto tras el mueble de la cama, hecho de marcos verticales y estantes, donde se puede enrollar la ropa y sujetar con gomas elásticas.

El vehículo es autosuficiente gracias a los dos paneles solares de 330W en el techo del automóvil, además de dos tanques de agua de 80L para agua dulce y aguas residuales. la furgoneta también combina un buen aislamiento con capa de corcho y paneles de 45mm y un sistema de calefacción diésel, que permite utilizar la furgoneta en cualquier época del año.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta