Comentarios: 0
gdp-growth-by-country_2021
Visual Capitalist

A pesar las idas y venidas, la economía mundial se expandió un 6,1 % en 2021. Mientras las vacunas del covid-19 estuvieron cada vez más disponibles en los países más desarrollados, se ampliaron los contagios por las variantes de la pandemia. Y cuando la demanda de los consumidores comenzaba a recuperarse, los cuellos de botella en la cadena de suministro han disparado los precios.

El crecimiento del PIB en 2021 ha estado marcado por la comparación con 2020, cuando prácticamente todo el planeta tuvo que recluirse en sus hogares. Mientras el PIB en 2020 fue negativo en la mayoría de los países, ahora en 2021 se pueden apreciar crecimientos espectaculares. Pero estos aumentos parten de una recuperación de la crisis del covid-19.

Un claro ejemplo es el de Libia, que experimentó un crecimiento del 177,3%. Al repunte de la producción de petróleo se ha unido un incremento de los precios, un sector que representa el 60% del PIB del país norteafricano.

En Europa, Irlanda experimentó un crecimiento del PIB del 13,5 % en 2021, impulsado en gran medida por las exportaciones. La isla británica alberga a más de 1.500 multinacionales, incluidas algunas de las principales empresas farmacéuticas y de tecnología. España, mientras tanto, se recuperó un 5,1%

Mientras, el crecimiento económico de EEUU (5,7%) estuvo en el entorno del promedio mundial. Las razones de su crecimiento fueron generalizadas, incluido un aumento en el gasto del consumidor, la inversión empresarial, las exportaciones y la construcción de nuevas viviendas unifamiliares.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta