Información sobre vivienda y economía

Crecimiento PIB

Últimas noticias sobre "Crecimiento PIB" publicadas en idealista.com/news

World Economic Forum

Imagen del día: las economías más competitivas del planeta

El Foro de Davos publica todos los años los países más competitivos en materia económica. EN 2019, y por primera vez, Singapur se coloca a la cabeza de este ranking, tomando el relevo de EEUU y de Suiza, líder destacado durante ocho años consecutivos. La economía estadounidense y la de Hong Kong copan el pódium.

Una noticia de:

Imagen del día: la revisión del PIB español supone un menor crecimiento tras la crisis

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha actualizado la metodología para revisar la evolución del Producto Interior Bruto (PIB) de España para acercarse al resto de países europeos. Este nuevo sistema ha dado como resultado que ni la economía española se resintió tanto durante la crisis, pero tampoco la recuperación ha sido tan alta como se había calculado hasta ahora.

Una noticia de:

El Gobierno reduce la previsión de crecimiento del PIB y otras claves de los Presupuestos de 2019

El Consejo de Ministros ha dado luz verde al acuerdo que sellaron la semana pasada el Gobierno y Unidos Podemos para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado de 2019. El borrador contempla un crecimiento del PIB del 2,6% este año y del 2,3% durante el ejercicio que viene, una décima menos de lo esperado en ambos casos. También prevé que la tasa de paro y el déficit bajen de forma más moderada. Hacienda, por su parte, adelanta un crecimiento de los ingresos de casi 5.700 millones de euros.

Una noticia de:

BBVA y los organismos internacionales, los que más confían en el crecimiento de España

Septiembre ha llegado con una rebaja generalizada de las previsiones de crecimiento de España para este año. Si en mayo el consenso esperaba un avance del PIB del 2,8%, ahora es una décima inferior. Sin embargo, no todos los expertos han revisado a la baja sus estimaciones: BBVA, la Comisión Europea, el FMI, la OCDE y el Instituto de Estudios Económicos confían en que la economía cierre el año con un alza de al menos el 2,8%. La previsión del banco para 2019 también es la más optimista.

Una noticia de:

El Gobierno empeora las previsiones económicas para 2021 y aplaza el adiós a la era del déficit

El Ejecutivo ha dado a conocer sus previsiones económicas hasta 2021 y contempla un crecimiento inferior al previsto por el anterior Gobierno. A pesar de que mantiene intactas las cifras para los próximos tres años, cree que en 2021 la economía crecerá menos de lo esperado hasta ahora. Además, retrasa la llegada del superávit que se esperaba para dicho ejercicio, en el que ahora se prevé un déficit del 0,4%.

Una noticia de:

Los españoles son y serán más ricos que los italianos, según el FMI

Los cálculos del FMI sobre el PIB per cápita en paridad del poder adquisitivo (PIB PPA) destacan que los ciudadanos españoles ya superan a los italianos en riqueza. El PIB ppa en España llega a los 38.171 dólares (30.909 euros) frente a los 37.970 dólares de Italia. El organismo dirigido por Christine Largarde pronostica que nuestra economía crecerá en los próximos cinco años mientras que Italia seguirá cayendo.

Una noticia de:

España sigue creciendo con fuerza y los expertos mejoran en bloque sus previsiones para 2018

El crecimiento económico se mantiene intacto en estos primeros meses del año, a pesar de que el mercado esperaba una ralentización, lo que ha llevado al consenso a revisar al alza las previsiones para el conjunto del ejercicio. Según los expertos que forman el Panel de Funcas, el PIB crecerá en 2018 un 2,7%, una décima más de lo esperado y cifra que supera las estimaciones del FMI, la OCDE, la Comisión Europea e incluso del Gobierno.

Una noticia de:

Bankia, el más optimista del mercado: cree que la economía española subirá este año otro 3%

Como de costumbre, los expertos comienzan el ejercicio con unas previsiones económicas moderadas que, meses después, se acaban quedando cortas. Según el consenso que recoge Funcas, el PIB avanzará un 2,6% en 2018, aunque algunos bancos y servicios de estudios se desmarcan y le conceden un potencial superior. Bankia es el más optimista en este primer pronóstico del año, con un 3%. Según el FMI, seremos la economía occidental de mayor crecimiento.

Una noticia de:

Quién dijo ralentización económica: Bankia y Repsol ya prevén que España crezca un 3% en 2018

El mercado se lleva preparando desde hace meses para la ralentización de la economía española. Una previsión que la realidad está echando por tierra: la media del consenso de Funcas calcula que este año el PIB crecerá un 3,1%, mientras que BBVA, el Instituto de Estudios Económicos, Bankia y Repsol elevan la previsión hasta el 3,3%, lo que supondría un avance superior a los de 2015 y 2016. De cara a 2018, el banco rescatado y la petrolera ya hablan de un 3%, un nivel que se alcanzaría por cuarto ejercicio consecutivo.

Una noticia de: