
Tras varios años de rehabilitación, una de las promociones de lujo más esperadas en el barrio de Chamberí, zona residencial de moda de Madrid, Modesto Lafuente, 26, diseñada por Estudio Lamela para el grupo promotor británico Grosvenor, ha finalizado con éxito.
Este proyecto, concebido para transformar integralmente un edificio de oficinas que estaba infrautilizado en un residencial de viviendas de lujo, ha cambiado, con su diseño rompedor, la fisonomía de su entorno urbano.
Destaca en su exterior por una fachada traslúcida, que no solo regenera la zona, sino que incorpora un proyecto paisajístico en su interior. Con una altura de siete plantas sobre rasante y tres bajo calle, esta promoción de lujo consta de 12 apartamentos familiares, de distinto tamaño, incluida una vivienda dúplex en la planta baja que cuenta con un jardín privado, y dos áticos, también dúplex, con amplias terrazas.
En términos de eficiencia energética, “durante la construcción se han seguido todos los parámetros para conseguir la calificación internacional de sostenibilidad BREEAM “Muy bueno”, así como el certificado de eficiencia energética más alta, A”, comentan desde el Estudio Lamela.
Para conseguirlo, esta reconocida firma de arquitectura, autora, entre otras intervenciones de rehabilitación, del Centro Canalejas de Madrid, una de las obras más ambiciosas de la historia de la capital de España, ha confiado en las mayores soluciones sostenibles presentes en el mercado.
Así, se ha incorporado en su proceso rehabilitador un aislamiento “verde”, del catálogo de productos de Knauf Insulation, que aporta al proyecto residencial un alto confort térmico y acústico y una alta calidad del aire interior tanto en las zonas comunes como en las viviendas de este edificio icónico diseñado por el Estudio Lamela.






Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta