Roc’s House, en el Prat de Llobregat (Barcelona) es un proyecto del estudio NeuronaLab

Casas entre medianeras: ventajas, desventajas y consejos

Si estás pensando en mudarte, una casa entre medianeras puede ser una opción a considerar, sobre todo si eres capaz de llevar a cabo una reforma adecuada, junto a un estudio de arquitectura. Puedes partir de dos casos: el primero, construir una casa de cero entre edificios. El segundo, comprar una vivienda y someterla a una reforma.

Qué reformas puedes hacer en casa en una semana

Para dar un nuevo aire al hogar no es necesario invertir mucho tiempo y tampoco realizar grandes obras. Con las vacaciones disponemos de un tiempo libre precioso y basta dedicar una semana para hacer algunas reformas que pueden cambiar por completo la imagen de nuestra casa. Los expertos de Habitissimo apuestan por cambiar la pintura de las paredes, los suelos o revestimientos, o sustituir la bañera por una ducha, por ejemplo.
La rehabilitación de viviendas crea un nuevo perfil profesional

La rehabilitación de viviendas crea un nuevo perfil profesional

La renovación de edificios es una apuesta decidida en Europa. No solo en España, si bien el ritmo de rehabilitación es menor si lo comparamos al experimentado en otros países de nuestro entorno. Juanjo Bueno, señala que el Real Decreto que regula los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial ha creado dos nuevos perfiles profesionales: el gestor rehabilitador y el agente rehabilitador.
Las claves para contratar con éxito la empresa para reformar nuestra vivienda

Las claves para contratar con éxito la empresa para reformar nuestra vivienda

Al entablar contacto con la constructora se debería tener en cuenta al menos los siguientes puntos, pues al contratar una obra también se adquieren ciertas responsabilidades, tal y como señala Isabel Alonso de Armas, directora de sostenibilidad y desarrollo de negocio en BMI Group: su inscripción en el Registro de Empresas Acreditadas (REA), que tenga seguro de responsablidad civil o que esté al corriente de pagos con Hacienda y la Seguridad Social. Además, la experta recomienda que la empresa cuente con un equipo técnico o con certificaciones.