Para dar un nuevo aire al hogar no es necesario invertir mucho tiempo y tampoco realizar grandes obras. Con las vacaciones disponemos de un tiempo libre precioso y basta dedicar una semana para hacer algunas reformas que pueden cambiar por completo la imagen de nuestra casa. Los expertos de Habitissimo apuestan por los siguientes cambios.
Habitissimo
Una pintura nueva
Cambiar el color de las pareces es la reforma más sencilla y económica para actualizar el aspecto de cualquier estancia. Si no hay muchos muebles y no es necesario quitar gotelé o reparar las paredes, pintar una vivienda solo lleva dos o tres días.
Es importante elegir, eso sí, colores adecuados. Si las habitaciones son pequeñas, lo ideal es optar por tonos claros que aporten luminosidad y visualmente amplíen las estancias. Un consejo: aplicar primero una pequeña mano de pintura para comprobar el efecto es el deseado.
Habitissimo
Cambiar los suelos o los revestimientos
Cuando el suelo de la casa está en mal estado o los azulejos del baño anticuados, no es necesario picar para sustituirlos. Con los suelos y revestimientos vinílicos puedes hacer que tu casa parezca otra en mucho menos de una semana.
Los suelos vinílicos se comercializan en un sinfín de modelos diferentes. Pero si prefieres lo clásico, los laminados o las tarimas flotantes aportarán toda la calidez de la madera. Y en cualquiera de los casos se colocan sobre el antiguo, sin obras ni escombros.
Algo parecido ocurre con las paredes del baño o la cocina. Los revestimientos vinílicos se adhieren sobre los azulejos y te permitirán renovar las paredes por muy poco. La gama de diseños es infinita y resisten la humedad.
Habitissimo
Sustituir la bañera por una ducha
Si necesitas más espacio en el baño, una forma estupenda de conseguirlo y, a la vez de renovar su aspecto, es quitar la bañera para poner en su lugar una ducha. Es un trabajo que los profesionales pueden hacer en solo un día.
Si además cambias la grifería del lavabo y los accesorios, tu baño arecerá otro completamente distinto. Además, será mucha más funcional y seguro.
Habitissimo
Hacer un vestidor o armario empotrado
¿Necesitas más espacio de almacenaje? Un armario empotrado es la solución. Con pladur o madera se puede hacer en muy poco tiempo aprovechando algún hueco o una pared vacía. Lo importante es hacer un buen diseño interior que permita aprovechar cada milímetro.
Si sueñas con un vestidor, también podrás tenerlo. Una habitación vacía es perfecta para ello, porque simplemente tendrás que planificar cuál es la distribución más adecuada y colocar baldas, cajoneras y colgadores.
También puedes hacer el vestidor dentro de tu habitación si cuentas con algo de espacio. Para separarlo del resto de la estancia, unos paneles correderos o unas cortinas bonitas son una solución bonita y económica.
Habitissimo
Renovar la terraza
Con el buen tiempo todos disfrutamos al aire libre. Si tienes el privilegio de tener terraza en casa, nunca es tarde para darle un pequeño repaso y transformarla en un pequeño oasis dentro de tu hogar. Un suelo nuevo de composite o tarima, unas guirnaldas o tiras led y un jardín vertical en una de las paredes lo harán posible.
Habitissimo
Pequeños detalles que cuentan
Hay otras muchas reformas de pequeña envergadura que puedes realizar en mucho menos de una semana y que también ayudarán a que tu casa muestre una imagen mucho más actual: pintar algún mueble o las puertas, cambiar la encimera y el grifo de la cocina, mejorar la iluminación o sustituir los viejos tiradores de puertas y mobiliario son solo algunas de ellas.
Si tienes algo de tiempo y ganas de renovar la imagen de tu casa, estas son algunas ideas para conseguirlo en solo unos días, sin complicaciones y sin gastar mucho. ¿Te animas?
Si quieres saber cuánto costaría la reforma de tu vivienda, cuánto se revalorizaría después de hacerla y el ahorro energético que te supondría, puedes hacerlo con nuestra calculadora de coste de reformas.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta