Comentarios: 1
Las ‘flipping houses’ despiertan el interés inversor en España
Reforma hecha por Wink Group idealista/news

El mercado inmobiliario siempre se ha caracterizado por ser uno de los principales motores de la economía española. Partiendo de esta base, durante los meses de pandemia, el real estate se mostró resiliente ante la incertidumbre económica. Fórmulas como las ‘flipping houses’ (comprar, reformar y vender una vivienda) han aterrizado con fuerza en España, despertando el interés del pequeño inversor en el negocio inmobiliario.

Pese a que el término ‘flipping houses’ aún puede resultar desconocido en España, en Estados Unidos es una de las tendencias inmobiliarias más arraigadas. En esencia, el flipping inmobiliario consiste en comprar una inmueble con la intención de reformarlo y venderlo en un margen de tiempo muy corto.

“Los compradores reservan este tipo de activos con un 10% sin ni siquiera tener un documento de reserva en firme. Ha habido mucho producto así, esto hace que el precio de metro cuadrado sea desorbitado”, advierten Luxury Angels y Nagore Agirre, asociados de AEPSI y personal shoppers inmobiliarios en Madrid, quienes destacan que se trata de un riesgo.

Desde AEPSI explican que a raíz de la falta de oferta se producen las mínimas negaciones de precio y cierres muy rápidos. “Por otro lado, las hipotecas ya preconcebidas han cambiado las reglas del juego de golpe, y nos toca empezar de nuevo a pelearlo. Esto supone una lucha adicional al escaso producto que existe”, explica Ángeles Nieto, PSI de Luxury Angels.

Si nos trasladamos hacia la Costa del Sol, en zonas como Marbella, Benahavís, Estepona o Sotogrande, que es donde se concentran las propiedades de lujo, el mercado de venta sigue disparado desde el desconfinamiento. Cabe destacar que la tendencia del ‘flipping houses’ que se ha observado también en la costa andaluza con un gran volumen de clientes inversores interesados en villas.

Si quieres saber cuánto costaría la reforma de tu vivienda, cuánto se revalorizaría después de hacerla y el ahorro energético que te supondría, puedes hacerlo con nuestra calculadora de coste de reformas.

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

ALE
7 Agosto 2022, 15:38

nada de moco de pavo el flipping, yo lo hago hace un tiempo y es inidispensable tener capital propio, estar dado de alta como promotor para asi beneficiarse del 70% de la bonificacion del itp, es casi imposible flipear un piso pagando el 10% de ITP que hay en Catalunya.
Además hay que conocer el mercado extremadamente bien, si cometes errores en la compra o en calculos de reforma puedes perder mucho dinero o trabajar gratis.
Se necesitan nervios de acero.

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta