Bautizada como 'Victory Bay House', está diseñada para aprovechar la brisa del océano, es totalmente eléctrica y está lista para funcionar con energía solar
Comentarios: 0
Exterior
Exterior Emily Heezen

Enclavada entre antiguas encinas en la isla barrera de Kiawah, en Carolina del Sur, se encuentra la casa Victory Bay. Para Habitable Form, sus creadores, el concepto de diseño se centró rápidamente en acurrucarse bajo la protección de las encinas sombreadas y conectar hacia afuera con el parque del vecindario circundante a través de una relación simbiótica con el diseño del parque y el paisaje natural de la isla.

Casa sobresaliendo entre la naturaleza
Vista exteior Emily Heezen

“Diseñado para capturar la brisa del océano a través del parque, toda el área de reunión del primer piso se abre con grandes puertas plegables para convertirse en un gran porche cubierto, que trae el aire libre”, explican sus creadores.

La apuesta por la sostenibilidad llevó al estudio a incluir grandes voladizos en toda la casa para proporcionar sombra y gestionar el agua. La madera utilizada en toda la casa es un pino sosteniblemente forestado con un ciclo de crecimiento corto. El pino se modifica con un líquido biológico para darle las propiedades de una madera dura. De este modo, si se deja al aire libre, la madera desarrollará un brillo plateado que la hará mezclarse aún más con su entorno natural.

El comedor visto desde la puerta
Comedor visto desde el exterior Emily Heezen

Los clientes son una pareja retirada que desea tener un lugar para que sus hijos adultos y nietos se reúnan. Por ese motivo, la privacidad y la autonomía fueron importantes para los clientes, por lo que se buscó un equilibrio para evitar que fiese demasiado grande para dos personas en la actualidad, pero no se quedase pequeña para más gente en el futuro.

Comedor amueblado con las escaleras para acceder arriba
Comedor mily Heezen

Las preocupaciones de los clientes se abordaron de dos maneras. Primero, cada una de las tres habitaciones está completamente aislada de las demás para la privacidad acústica. En segundo lugar, la suite Treetop estaba completamente aislada por sí sola. Además, hubo que hacer malabares para elevar la construcción y protegerla de las posibles inundaciones, por lo que el equipo de diseño propuso colocar el garaje debajo y un apartamento encima. 

Voladizo
Voladizo Emily Heezen

La orientación de la casa se ha elegido cuidadosamente para aprovechar la brisa costera y permitir que entre en la casa a través del porche central y las habitaciones. Además, el diseño de la casa se mantiene en una sola habitación de profundidad, un enfoque eficiente utilizado en la arquitectura vernácula de la región, que permite una ventilación natural y una iluminación diurna adecuada. Durante aproximadamente un tercio del año, cuando el clima es moderado, toda la casa se puede abrir para dejar entrar la brisa costera y los sonidos y olores de la naturaleza.

Voladizo
Voladizo Emily Heezen

Por último, Victory Bay House es totalmente eléctrica y está lista para funcionar con energía solar. El equipo de diseño buscó una conexión ligera con el suelo para anidar aún más con una estructura de postes y vigas. Para ello, se trabajó en estrecha colaboración con el constructor y el ingeniero estructural, de forma que el equipo terminó llegando a una solución híbrida. Este permite combinar la economía y la simplicidad de un marco de madera ligero con un envolvente altamente aislado colocado sobre columnas de fundición in situ para una mayor resistencia en comparación con lo que normalmente serían columnas de bloques de CMU.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta