Una 'star-up' ha creado este diseño revestido con madera de pino que permite escapar de la rutina y trabajar en remoto en un entorno confortable
Comentarios: 0
Cabaña prefabricada Offsite
Offsite

En la actualidad, muchas personas se enfrentan al desafío de encontrar un espacio cómodo y tranquilo para trabajar. Y es cierto que el teletrabajo está, en muchas empresas, poco a poco perdiendo terreno, pero también que en algunas estas prácticas se han consolidado o que, incluso, se han implantando modelos híbridos muchos más flexibles que los que existían en la etapa prepandemia.

Aunque para muchos trabajar en casa es la mejor opción, otros no acaban de acostumbrarse y el principal problema es la monotonía causada por encontrarse siempre en el mismo espacio, con poco contacto personal, por lo que encontrar formas de romper con la rutina es la mejor arma para evitar problemas. Esta es precisamente la idea que ha llevado a la creación de Offsite, una 'start-up' que ofrece espacios tranquilos para escapar de la rutina diaria y trabajar de forma remota en un entorno confortable.

Lateral de la cabina con ventanal
Lateral Offsite

El diseñador de Nueva York, Brian Vallario, formado en arquitectura, diseñó la cabina que fue prefabricada en Texas antes de su entrega en el sitio.

La primera cabaña de Offsite fue instalada a principios de 2023, situada en un claro aislado en la cima de una colina. El propio Vallario diseñó la cabina que, a pesar de contar con unas modestas dimensiones de solo 21 m2, incluye una pendiente pronunciada hacia el techo para adaptarse al clima húmedo del noreste y hacer referencia a la arquitectura vernácula de Nueva Inglaterra.

Detalle del dormitorio junto a un ventanal
Detalle del dormitorio Offsite

La cabina está revestida tanto por dentro como por fuera con pino blanco, un material tradicional de la zona, y cuenta con un suelo de corcho sostenible. En uno de los extremos del espacio, se encuentra una cama personalizada construida por el artesano local Anthony Masina, equipada con un colchón hundido, almacenamiento y una selección de libros de diseño. En el otro extremo, hay una pequeña cocina con una mini nevera, un fregadero espacioso, una estufa de gas de dos quemadores y asientos estilo barra. 

Zona de trabajo junto al dormitorio
Zona de trabajo Offsite

La "oficina en casa" es el corazón del espacio, compuesta por un escritorio de pie ajustable, una pizarra y varios enchufes de fácil acceso. La configuración sencilla hace que sea fácil de conectar y usar, con el espacio de trabajo mirando hacia una vista sin obstáculos de los árboles circundantes. Además, hay pequeños detalles para crear un ambiente acogedor, como velas Gathering Growth Slide Mountain, una mini linterna Barebones, colchonetas de yoga y un altavoz portátil JBL. Además, en las cercanías, se encuentra un sauna de barril Almost Heaven y una bañera de inmersión fría para uso de los huéspedes a pedido.

Vista del interior
Vista del interior Offsite

Junto con este proyecto inicial, Vallario planea concentrarse en la recaudación de fondos y la búsqueda de socios de tierras este año con la esperanza de establecer más sitios de cabañas fuera de la ciudad de Nueva York. También está en el proceso de desarrollar modelos adicionales, como una unidad de oficina, una cabina de estar más grande y, tal vez, una versión reducida para una experiencia de campamento más tradicional.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta