Comentarios: 0
Antiguo palacete de la familia Ryzábal
idealista

Julián Reyzábal fue un empresario que levantó su imperio gracias a la construcción (edificios y solares) y a la industria del cine (producción de películas y propietario de salas de cine). Entre las compras realizadas por Reyzábal destaca la del solar donde se construyó la antigua torre Windsor en 1979. Entre sus propiedades también destacaba el palacete de Miraflores de la Sierra, pero éste acabó en manos del Arzobispado de Madrid. Ahora, este inmueble se encuentra a la venta en idealista por menos de 800.000 euros. 

Este imponente chalet está ubicado en la Avenida de Madrid de esta localidad madrileña. El activo fue construido en los años 50 y salió a la venta en 2021 por un poco más de un millón de euros. Ahora, la inmobiliaria Best House lo vende por 795.000 euros. Es decir, en dos años, el inmueble ha conseguido un descuento de casi 400.000 euros. 

En venta por menos de 800.000 euros
idealista

El palacete tiene 1.000 m2 construidos de vivienda y se asienta en una parcela de 4.700 m2. La vivienda principal se distribuye en varias plantas: planta sótano con bodega; planta baja con dos salones, biblioteca, un dormitorio y dos baños, zona de servicio compuesta de salón, varios dormitorios, dos baños, amplia cocina y porche 80 m2; primera planta compuesta de 5 dormitorios y dos baños; segunda planta compuesta de sala-dormitorio y un baño y desván amplio; vivienda de guardeses con salón, tres dormitorios, cocina y baño.

Antigua propiedad de la familia Reyzábal
idealista

La vivienda también cuenta con una amplia piscina con vestuarios, zona de jardín, barbacoa-bar y un amplio torreón. A la espalda de la finca está el conocido Santuario de la Virgen de Begoña y el río Guadalix con unas espectaculares vistas del río y de la Sierra. La vivienda se localiza exactamente a 49 km de Madrid, cerca del puerto de la Morcuera y junto a la presa de Miraflores. Se sitúa dentro de la zona de turismo de Madrid de la Sierra de Guadarrama-Alto Manzanares. "La vivienda necesita reforma", avisa el anuncio publicado en idealista.

Ubicado en Madrid
idealista

Algunos medios de comunicación apuntan que Reyzábal decidió ceder este activo a la Iglesia para que pudiera formar nuevos sacerdotes o utilizarlo como residencia para curas veteranos. Pero estas dos idea nunca fueron ejecutadas. "Es un inmueble que nunca se ha usado para nada pastoral ni caritativo y su mantenimiento es costoso para la diócesis", explicó el Arzobispado madrileño al digital en abril de 2021.

Ahora es propiedad de la Iglesia
idealista
Ha rebajado su precio de comercialización cerca de 400.000 euros en dos años
idealista

 

Tiene 1.000 m2 construidos de vivienda
idealista
Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta