
"¿Qué crees que pasa si se encuentran kilos de cocaína en uno de los pueblos más pobres de Europa? (...) Aquí fue exactamente donde empezó todo". Allí mismo, en medio del Océano Atlántico, en un pequeño pueblo de las Azores, llamado Rabo de Peixe.
Durante muchos años, los aproximadamente 8.800 habitantes de este pueblo se quejaron de vivir en una especie de "cárcel en medio del mar" en la que "realmente no pasa nada" aparte de la rutina de la pesca que aún hoy ocupa a la mayoría de los hombres. Pero… en 2023, Rabo de Peixe se ha convertido en una de las regiones más famosas de las Azores, ya que ha acogido una de las series que actualmente se encuentran en el top 10 mundial de la plataforma de ‘streaming’ Netflix.
La nueva serie está protagonizada por rostros tan conocidos por el gran público luso como José Condessa, Albano Jerónimo, Maria João Bastos o Pêpê Rapazote, y es la "historia de un 'niño' con muchas esperanzas en un lugar donde la esperanza nunca existió (...) Eso estaba a punto de cambiar". Bajo el nombre del pueblo que la acoge, está basado en hechos reales.

Corría el año 2001, cuando el naufragio de un barco que transportaba las drogas (con capacidad para 3.000 kilos) arrastró a la costa del pueblo de Rabo de Peixe, cientos de paquetes de cocaína (se documentaron 500 kilos en total).
Después de siglos de pobreza, aislamiento, tormentas y hasta 'volcanes', pero sin ceder nunca al miedo, vieron en esos paquetes de cocaína la posibilidad de escribir su propia suerte.
Y de la ficción a la realidad, la serie Rabo de Peixe o 'El cambio de marea', está causando sensación y despertando la curiosidad. El pequeño y hasta entonces olvidado pueblo de la isla de São Miguel está ganando protagonismo más allá de las fronteras y ya son muchas las personas que buscan una vivienda, ya sea para vivir o para pasar las vacaciones. Para que podamos ayudarte a realizar la compra más inesperada de tu vida, hemos recopilado algunas casas en venta en Rabo de Peixe a precios muy asequibles.
Vivir en Rabo de Peixe: el pueblo perdido en el Atlántico
Rabo de Peixe es un pueblo tranquilo, con pocos habitantes, ideal para aquellos que buscan escapar del bullicio de las grandes ciudades y encontrar un lugar para vivir junto al mar. Los paisajes son impresionantes ya que este pueblo aún conserva su estado 'salvaje'. Además, gracias a la cercanía de su gente, podrás crear fuertes lazos comunitarios, ausentes cuando vives en las grandes ciudades.

En Rabo de Peixe se puede sentir la cultura de las Azores en toda su plenitud, ya sea a través de las distintas festividades a lo largo del año -especialmente en honor al Divino Espíritu Santo o a los Pescadores-, como a través del constante olor a pescado que cuelga en el aire de los barcos que van llegando al muelle.
Si decides comprar una casa en Rabo de Peixe no tendrá ningún motivo para sentirse preso, puede salir a descubrir la isla de São Miguel y sus rincones más impresionantes, como Furnas, Lagoa do Fogo o Lagoa das Sete Cidades.
Casas y pisos en venta a precios asequibles en Rabo de Peixe:
- Piso de 3 habitaciones por 135.000 euros
- Vivienda de 3 hab. por 159.950 euros
- Vivienda de 3 hab. por 150.000 euros
¿Qué distingue a Rabo de Peixe de otros pueblos de las Azores?
Cuna de la nueva serie portuguesa original de Netflix, Rabo de Peixe vuelve a situarse en el mapa de las Azores. Pero, ¿qué distingue al pueblo de las demás zonas del archipiélago? Estas son algunas de sus características:
- Pesca: si disfrutas de esta actividad tan relajada y tradicional en la comunidad azoriana, vivir en Rabo de Peixe te encantará. Podrás compartir experiencias con verdaderos profesionales de esta actividad e incluso pedir algunos consejos para que puedas establecer un nuevo negocio local.;
- Paisajes naturales y clima templado: si te gusta vivir en plena naturaleza, Rabo de Peixe es tu elección. Si te gustan los paseos por la costa, puedes disfrutar de un paseo por la Praia do Areal de Santa Bárbara, que te mantendrá en forma o te recuperará en poco tiempo.

- Deliciosa cocina: dado que vive fundamentalmente de su comunidad pesquera, Rabo de Peixe ofrece varios platos a base de pescado. Puedes aprovechar las tardes para cenar en alguno de sus restaurantes, con precios muy atractivos.
- Baixo custo de vida: Bajo coste de vida: más bajo en comparación con otras áreas de las Azores e incluso otras ciudades europeas, Rabo de Peixe tiene precios más atractivos en viviendas y en servicios de transporte y alimentación, lo que permite una vida sin los gastos comunes a las ciudades de Lisboa o Oporto;
- Aire puro y un entorno sostenible: las Azores son conocidas por la calidad de sus aguas y su aire limpio. Si buscas un entorno sano, sin mucha contaminación, Rabo de Peixe es para ti.
Vacaciones en Rabo de Peixe: casas y apartamentos en venta
Si eres una de esas personas que está pensando en comprar una segunda vivienda en las Azores para pasar unas vacaciones, Rabo de Peixe es el lugar indicado. Vivirás muy cerca de algunas de las zonas más bonitas de Portugal, con playas tranquilas que nada tienen que ver con el ritmo frenético de algunas ciudades del continente.
Las casas asequibles en Rabo de Peixe cuentan con amplios espacios exteriores, que te permitirán crear un jardín siempre en flor y encontrar un rincón de lectura junto a las plantas.

Con el sorprendente aumento de popularidad de la serie, comprar una casa de vacaciones en las Azores puede ser una buena inversión inmobiliaria. Cuando la casa esté vacía, puedes alquilarla para recuperar parte de la inversión y así ayudar a dinamizar el pueblo y seguro que los fans de la gran producción de Netflix querrán aprovechar sus vacaciones para descubrir la magia de São Miguel.
Viviendas de lujo en Rabo de Peixe para una vida de ensueño
Si has ahorrado algo de dinero para comprar una casa, o incluso si el dinero no es un problema para ti, puedes considerar invertir en una casa de lujo en Rabo de Peixe. Sí, puedes tener una casa como la de Ian, el fotógrafo de la serie de Netflix, el personaje que interpreta Afonso Pimentel.

Si tu 'punto de partida' fue más generoso, aprovecha y encuentra la casa de tus sueños en un pueblo tranquilo:
- Vivienda de 4 habitaciones por 1.125.000 euros
- Vivienda de 5 hab. por 990.000 euros
- Vivienda de 5 hab. por 455.000 euros
- Finca por 330.000 euros
Si quieres mudarte a Rabo de Peixe, puedes aprovechar para conocer de cerca la historia real con la comunidad, que nunca olvidará el día que la suerte llamó a su puerta (o al menos, eso creían) y probar para dinamizar la región que, a pesar de la evolución de los últimos años, aún necesita un 'empujoncito' para ser reconocida por todos en el mapa, para que su gente pueda por fin empezar a tener una vida un poco más cómoda.
"¿Alguna vez te has imaginado cómo sería el día en que pudieras salir de la prisión?"
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta