Información sobre vivienda y economía

Comprar casa

Últimas noticias sobre "Comprar casa" publicadas en idealista.com/news

Publicidad:

¿Pensando en formar familia? Pisos espaciosos con 3 o más habitaciones desde 51.000 euros

La principal razón de los españoles para lanzarse a la aventura de ser propietarios de una vivienda es formar una familia. Además del lugar donde queremos instalar el hogar, hay otro factor que acabará siendo definitivo: el espacio. A la hora de afrontar la compra de una vivienda, el mayor desembolso que haremos en nuestra vida, debemos tener en cuenta que, cuando llegan los niños, los pisos encogen de manera proporcional al número de retoños.

Una noticia de:

Y si elegimos mejor cuando no pensamos: ventajas y riesgos de comprar una casa por instinto

Ver, analizar y comprar o alquilar un piso es una decisión que se complica cuando hay demasiadas ofertas o cuando hay que tomar una decisión rápida. La mente se bloquea. Algunos expertos creen que cuando nos vemos ante una elección difícil, a veces nuestro inconsciente toma mejores decisiones.

Una noticia de:

¿Cuánto mide realmente un piso? Por qué hay hasta cuatro mediciones distintas y de cuál fiarte

A la hora de comprar una vivienda es fundamental conocer el coste por m2 y compararlo con otras propiedades de la zona. Sin embargo, realizar este cálculo no siempre es sencillo y es que, dependiendo a la fuente que acudamos, podemos encontrar hasta cuatro mediciones distintas. El anuncio, el registro, el catastro y los planos pueden ofrecer datos con diferencias notables. Según el despacho de abogados deSalvador Real Estate Lawyers, la legislación de consumo establece que la única superficie válida es la útil, suele definirse como la superficie ‘que se puede pisar’ de una vivienda.

Una noticia de:
Publicidad

Dime dónde vives y te diré cómo es tu casa: así son los hogares típicos según el país

¿Cómo son los hogares de Estados Unidos? ¿Serán muy diferentes de los australianos, británicos o españoles? Y, ¿cómo estarán decorados? La curiosidad hace que muchas veces nos preguntemos cómo se vivirá en otras partes del mundo. Si todavía no has tenido la suerte de visitar lugares como India, Japón o Cuba, te mostramos imágenes de las viviendas típicas de estos y otros países para que analices similitudes y diferencias con tu propia casa.

Una noticia de:

¿Cuánto tardas en encontrar tu nueva casa? Un 68% de los europeos encuentra hogar en dos meses

La búsqueda para encontrar casa es un proceso que no se alarga en el tiempo. O al menos eso es lo que afirma el estudio elaborado por RE/MAX Europa que destaca que un 68% de los ciudadanos europeos interesados en comprar casa consigue su objetivo en alrededor de dos meses. Los españoles están dentro de esta mayoría pero necesitan visitar hasta siete propiedades para decantarse por la casa preferida.

Una noticia de:

La banca española es la que más relaja las condiciones de acceso a hipotecas de la eurozona

Mientras los bancos de Alemania y Holanda endurecieron sus condiciones para conceder préstamos hipotecarios durante el primer trimestre, los de España e Italia destacaron por relajar el acceso a las hipotecas para comprar casa. Un 4% neto de entidades de la zona euro registró un aumento de las restricciones, según el BCE. Sin embargo, en España pese a reducir las exigencias la demanda de crédito bajó.

Una noticia de:

Por qué somos tan optimistas al comprar pisos o emprender negocios… y por qué es bueno

De lo ser por los optimistas –mejor dicho, por los exageradamente optimistas– aún seguiríamos en la cueva. Según el físico Leonard Mlodinow, “con tantas barreras aparentemente insalvables de la vida, la naturaleza nos ha prestado los medios para crear una actitud de optimismo poco realista sobre nuestra capacidad paras superarlas, y eso es precisamente lo que nos ayuda”. Por eso somos patológicamente optimistas como para firmar una hipoteca a 30 años o emprender un negocio.

Una noticia de:

Las viviendas en alquiler con opción a compra más baratas de España

Una casa en alquiler con opción a compra es una categoría cada vez más demandada por los interesados en una vivienda. Esta alternativa permite al comprador aplazar la decisión de compra en un momento de indecisión y al vendedor empezar a recibir ingresos por su vivienda.

Una noticia de:
Publicidad

Los promotores aseguran que los pisos de bancos han pasado a un segundo plano

Las viviendas en manos de las entidades financieras han dejado de marcar los precios del mercado inmobiliario y han pasado a un segundo plano. “Ese stock de vivienda ya no es un factor de distorsión como sucedía en años anteriores”, según afirma Carolina Roca, vocal del Comité Ejecutivo de Asociación de Promotores Constructores de España (APCE).

Una noticia de:

Si compro una casa con inquilino de renta antigua, ¿Puedo cambiarle la renta?

En caso de comprar una vivienda con inquilino de renta antigua surge la duda de si se puede modificar al alza la renta mensual. Sin embargo, la abogada Carmen Giménez, de G&G Abogados, recuerda que sólo podrá cambiar la renta si se llega a un acuerdo con el arrendatario.

Una noticia de: