Comentarios: 0
Casa en medio de olivos
Casa en medio de olivos Balzar Arquitectos | David Zarzoso

La Casa en los Olivos es una residencia minimalista ubicada en Quesa, un pequeño municipio del interior de la provincia de Valencia, diseñada por Balzar Arquitectos. Concebida como una fusión perfecta entre el entorno y la innovación arquitectónica, esta vivienda de planta baja se incorpora suavemente a su contexto, ejerciendo el papel “de eslabón entre lo construido y lo rural”. 

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

La vivienda cuenta con tres patios que brindan privacidad, serenidad y una clara vista del cielo. Una espaciosa terraza, tan presente en la cultura mediterránea, protege contra el calor del oeste y actúa como una transición dinámica entre la casa y el mundo natural. Además, una amplia plataforma longitudinal acompañada de una piscina se adentra en el olivar, ofreciendo un espectáculo impresionante de la puesta de sol. La incorporación de grandes ventanales logra un diálogo ininterrumpido entre la entrada, los jardines, los patios y los espacios interiores.

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

El diseño de la casa orquesta intencionalmente una interacción visual con el característico olivar, creando un dinámico juego de luz, sombras y vistas infinitas. “Así, se generan visuales, conexiones y luces y sombras mágicas, siendo el campo de olivos siempre el protagonista de la casa”, afirman. Sin embargo, esta conexión con el exterior es diferente desde cada una de las estancias. Los espacios diurnos y la entrada se fusionan de manera continua con la terraza y la plataforma, facilitado por una gran puerta corredera de cristal retráctil. 

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

En cambio, los espacios más privados, como el dormitorio principal con baño, están vinculados al exterior a través de dos patios. Los elementos acuáticos son una característica definitoria de la casa. Una piscina al aire libre parcialmente cubierta y semicircular se extiende desde la terraza hacia el olivar, que conforma el jardín de la residencia. En el interior, una zona de spa con duchas y amplios ventanales enriquecen aún más el tema acuático, complementado por duchas al aire libre. Ambas piscinas están climatizadas para su uso durante todo el año.

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

Elecciones distintivas de materiales, colores y texturas son las que destacan en este proyecto. “Un componente muy singular del proyecto son los materiales, los colores y las texturas. Predominan tonos terracota en suelo y en fachada, que buscan entonar con el entorno. Mármoles exóticos como el travertino iraní, latón, carpintería verde olivo con aguas contrastan y llenan el espacio de una atmosfera única y en sintonía con el lugar”, explican desde el estudio.

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

La casa emplea una estructura de marco de acero, de modo que perfiles de acero galvanizado sirven como la estructura portante, soportando la fachada y las divisiones de los espacios interiores. Para brindar soporte estructural adicional, se utilizan grandes marcos metálicos, que permiten aberturas de hasta 18 metros y permiten que la luz de calidad inunde los espacios diurnos.

Casa con vistas a olivos
Balzar Arquitectos | David Zarzoso

No podemos dejar de destacar un elemento clave del proyecto: la eficiencia energética, gracias a la aplicación de los estándares Passivhaus, con lo que se garantiza un consumo mínimo de energía. “Esto se logra principalmente mediante la aplicación de principios medioambientalmente eficientes: ventanas de altas prestaciones, ventilación adecuada, aislamiento, hermeticidad y diseño de puentes térmicos reducidos”, señalan.

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta