Comentarios: 0
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties
Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties Getty images

Merlin Properties ha puesto a la venta su inmueble en la calle Velázquez en Madrid para aprovechar el elevado interés de proyectos residenciales de lujo en esa zona, que es uno de los puntos más caros para comprar una vivienda en la capital, según datos de Cinco Días. Esta venta podría alcanzar un beneficio de 40 millones de euros.

La compañía se hizo con la mayor parte del inmueble de uso mixto, que hasta ese momento se usaba tanto para oficinas como para viviendas, durante la pandemia. En un inicio, la intención era utilizarlo para oficinas, pero actualmente permanece vacío, ya que tiene mayor interés como vivienda de lujo por la zona en la que está situado. Además, el auge del teletrabajo ha provocado que los activos de oficinas sean los menos rentables.

El elevado interés para posibles compradores que quieren hacer viviendas en el edificio ha provocado que Merlin haya decidido venderlo. Así, los mejores apartamentos de la zona pueden llegar a superar los 10.000 euros el metro cuadrado.

La venta se realizará mediante subasta judicial por ser un proindiviso de Merlin y un particular. En ese momento, la puja más alta obtendrá el inmueble, por el que la compañía podría llegar a recibir alrededor de 30 millones de euros. En la actualidad, la socimi es dueña de oficinas, centros comerciales y naves logísticas por un total de 11.301 millones.

Merlin no solo ha decidido deshacerse de este activo, sino que también se está replanteando la posibilidad de reconvertir el parque empresarial Ática XIX, en Pozuelo de Alarcón, así como otros inmuebles que iban a destinarse a oficinas, en edificios residenciales.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta