Comentarios: 0
Finca con yurtas
idealista
Marta Gómez Martín-Romo
Marta Gómez Martín-Romo

¿Estás buscando una finca con oportunidad de negocio en Extremadura? En Perales del Puerto, un pueblo en plena Sierra de Gata, se encuentra a la venta por 280.000 euros una opción de ensueño. Según destaca el anuncio de idealista, el terreno cuenta con cinco yurtas de alojamiento, cada una con capacidad para cinco personas, así como con otra yurta de 64 m2 para actividades en grupo, con suelo de madera, estufa de leña, luz eléctrica y acceso a agua, y con una sala de terapias.

¿Qué es una yurta?

yurta
idealista

Las yurtas son viviendas modulares y transportables, con forma redonda, que se crean mediante un armazón de madera cubierto con fieltro de lana. Tienen una elevada capacidad de reubicación, ya que en solo tres horas pueden montarse y desmontarse.

Por esto mismo, era la vivienda perfecta para un tipo de vida nómada. En la actualidad, a pesar de que en algunas zonas de Asia sigue utilizándose como vivienda principal, es más habitual verlo como opción de alojamiento en campings.

La finca perfecta para desconectar

Finca con yurtas
idealista

Es el caso de nuestra finca, que también incluye seis duchas y aseos, huerta, un increíble manantial de agua y dos pozos, todo ello rodeado por frutales variados y un impresionante bosque de robles y alcornoques autóctono y sin explotar.

Bosque
idealista

La finca cuenta también con instalación fotovoltaica capaz de abastecer a todo el centro, tres plataformas circulares con agua y luz, y un temazcal, un baño de vapor con hierbas medicinales y aromáticas que permitirá a los huéspedes relajarse y olvidarse del estrés diario. No en vano, la Junta de Extremadura ha legalizado el lugar para convertirlo en un Centro de reposo y actividades para el bienestar.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta