Los distritos de Salamanca, en Madrid, y Sarrià-Sant Gervasi, en Barcelona, se encuentran en el 'top 10' de los barrios de lujo de las ciudades más importantes de Europa para adquirir una vivienda, según la agencia inmobiliaria Evernest.
Los primeros puestos entre estos barrios más exclusivos para adquirir una vivienda lo ocupan Kensington-Chelsea, con un precio de 22.061 euros/m2, y eso que sus precios se han reducido ligeramente en los últimos años, según Housemetrics.
Es uno de las zonas más exclusivas de la ciudad de Londres y una de las localizaciones que concita mayor interés a los inversores de todo el mundo. Situado en el oeste de la ciudad, pero en una zona muy céntrica, se trata de un barrio plagado de tiendas, bares y jardines privados, y donde se encuentran museos de la talla del Natural History Museum, Victoria & Albert Museum y el Science Museum. La parte de Chelsea es incluso más exclusiva por su aire señorial y sus edificios históricos.
El siguiente en la clasificación es el Primer Distrito de Viena, con 19.826 euros, , según datos de immopreise.at. Aquí se encuentra el Palacio Imperial y unas impresionantes propiedades barrocas, declaradas Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La mayoría de ellas se encuentran divididas en apartamentos elegantes.
Además de ese buen gusto por las construcciones de este barrio situado en pleno corazón de la ciudad austriaca, es un lugar ideal para los que trabajan en la ciudad, así como para los que desean aprovechar al máximo la riqueza cultural de Viena, con bares, zonas peatonales y tiendas boutique.
Completa el 'top 3' de los barrios más demandados para comprar vivienda de lujo el Distrito VIII de París, con 19.425 euros/m2, según el último París Residential Focus de Savills. Más conocido como el distrito de la Ópera, en la orilla derecha del río Sena, muy cerca de algunos de los principales destinos turísticos de París. Es el barrio de la alta costura y las tiendas de lujo en la capital parisina, donde se encuentran el Arco del Triunfo y los Campos Eliseos.
Por detrás de ellos, aparece Brera (Milán), con 11.206 euros/m2 o el barrio De Pijp (Ámsterdam), con 8.691 euros/m2. El barrio de Mitte (8.360 euros/m2) en Berlín es, sin duda, otra de las zonas más caras y exclusivas para residir de toda Europa.
En séptima posición de este mercado de viviendas de lujo aparece el distrito madrileño de Salamanca, con un coste medio de 7.714 euros/m2 para la vivienda el residencial de lujo, mientras que en el octavo puesto está el barrio barcelonés de Sarrià-Sant Gervasi, con 6.054 euros/m2.
"Haciendo una comparativa con los barrios de referencia en el resto de ciudades europeas más importantes, estas localizaciones se consolidan como dos buenas alternativas atractivas para inversores, teniendo en cuenta los precios y las opciones de rentabilidad en dos zonas muy demandadas, tanto por clientes nacionales como internacionales", explican desde Evernest.
Y es que para Óscar Larrea, VP sénior de Evernest en España, "el barrio de Salamanca es uno de los mercados inmobiliarios del segmento 'premium' más consolidados de todo el sur de Europa, donde además se está viviendo en los últimos años una pequeña revolución residencial, con el desarrollo de numerosos proyectos de rehabilitación de edificios históricos, convertidos en viviendas.
Completan este listado el barrio de Kolonaki de Atenas (6.500 euros/m2), donde la inversión foránea representa entre el 12% y el 15% del total, con un elevado potencial de crecimiento, y el barrio de Santo Antonio de Lisboa (5.825 euros/m2). En los últimos años, la zona de Príncipe Real, plagada de edificios antiguos y residenciales en proceso de renovación, ha atraído una alta demanda, tanto para vivir como para instalar negocios innovadores, agrega el experto.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta