Información sobre vivienda y economía

Barrios de Madrid

Últimas noticias sobre "Barrios de Madrid" publicadas en idealista.com/news

Los barrios más caros y baratos para comprar vivienda en las grandes ciudades

El barrio madrileño de Recoletos es el más caro de España con los 8.251 euros/m2 que se piden por la venta de vivienda usada. Solo Miraconcha en San Sebastián es capaz de equipararse a estos valores con 8.217 euros/m2, según los últimos datos publicados por idealista [empresa editora de este boletín]. Analizamos los seis principales mercados en la compraventa de vivienda usada.

Una noticia de:

La prima de riesgo inmobiliaria o por qué los barrios más seguros son los menos rentables para invertir en vivienda

Todo inversor se enfrenta a esta decisión: cuánto riesgo está dispuesto a asumir para conseguir una mayor rentabilidad. Una máxima que también se puede aplicar al mercado de la vivienda. Según idealista/data, comprar una casa para alquilar en los mejores barrios ofrece un rendimiento bajo mientras que las zonas más humildes, donde el inversor se expone a los okupas, al impago o la alta rotación de inquilinos, aparentemente ofrecen jugosas rentabilidades. Resumimos cuál es la rentabilidad por barrios en Madrid y Barcelona y analizamos con qué país se podrían comparar según su prima de riesgo.

Una noticia de:
Barrio de Lavapiés-Embajadores (Madrid) / Foto: Google Maps

Cuánto cuesta comprar y alquilar una casa en el barrio más chulo del planeta... que está en Madrid, según Time Out

La revista de viajes británica ‘Time Out’ ha bautizado al barrio de Lavapiés-Embajadores de Madrid como el más ‘cool’ del mundo, situado en el centro de la ciudad. Repasamos cuánto cuesta comprar y alquilar una casa de segunda mano en la zona y cómo ha evolucionado el precio en los últimos tiempos, cuántas viviendas hay disponibles, cuál es su superficie, cuánto crecen las compraventas y otros datos curiosos de uno de los barrios más famosos de la capital.

Una noticia de:

El coste de vivir en un barrio de moda: las casas pueden valer hasta un 20% más

Vivir en una gran ciudad conlleva un sobrecoste, sobre todo si la vivienda está situada en algún barrio de moda. Según la inmobiliaria Barnes España, un piso situado en La Latina (Madrid), Gràcia (Barcelona), Canbanyal (Valencia) o La Macarena (Sevilla) puede valer hasta un 20% más que otro idéntico situado en otras partes de dichas ciudades. Los inversores y los compradores jóvenes que buscan ubicaciones céntricas son los principales demandantes.

Una noticia de:

Orgullo LGTB: cuánto cuesta comprar y alquilar casa en los barrios de moda de Madrid y Barcelona

Más allá de Chueca, la comunidad LGTBI vive donde puede, quiere y le apetece. En Madrid, Lavapiés, Malasaña, Almagro o Delicias despuntan entre los barrios de moda para comprar o alquilar una vivienda. En Barcelona, el tramo derecho del distrito de L’Eixample y el municipio de Sitges escenifican las zonas preferidas para gais y lesbianas.

Una noticia de:

Así es el barrio de chalets en el municipio más rico de España al que se mudará Albert Rivera

Una noticia de:

La vivienda de lujo despega en Madrid: te presentamos una nueva promoción de infarto

Una noticia de:

Estos son los barrios más ricos (y más pobres) de España

Madrid y Barcelona concentran los diez barrios con mayor renta media anual de todo el país, mientras que Sevilla y Alicante copan el ranking de los menos pudientes. Según los datos del INE, los madrileños El Viso y Piovera son los únicos que superan los 100.000 euros anuales, mientras que en los sevillanos Polígono Sur y Los Pájaros y Amate el promedio ni siquiera alcanza 13.000 euros.

Una noticia de: