Comentarios: 0

El nuevo barrio Valdebebas, al noreste de Madrid, continúa desarrollándose al albor de la recuperación económica. La Junta de Compensación ha sacado a subasta dos terrenos de 3.470 y 2.216 m2, respectivamente, con un precio mínimo de salida de 700 €/m2, según fuentes del sector, donde se podrán construir cerca de 190 viviendas protegidas.

Después de abandonar la idea de vender todas las parcelas en un solo lote al mejo postor, la Junta de Compensación de Valdebebas ha decidido dividir el suelo en solares individuales para facilitar su salida y sacarlas a subasta.

Las primeras que se ofrecen por este sistema son dos parcelas de 3.470 y 2.216 m2, respectivamente, para acoger Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Estos terrenos formaban parte del macro centro comercial que se pretendía construir en Valdebebas, con 140.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (SBA), y que ha quedado reducido a 56.000 m2 edificables. El resto del terreno se dividirá en parcelas residenciales y en un colegio.

El precio mínimo de salida de la subasta es de 700 euros el metro cuadrado, según fuentes del sector. Los interesados tendrán que presentar una fianza de 300.000 euros si quiere acceder a la puja. El plazo para presentar ofertas es el 30 de septiembre y se conocerá al nuevo dueño de los terrenos el 1 de octubre.

Según las fuentes, la demanda de vivienda en Valdebebas ha aumentado en los últimos meses, con un mayor apoyo de los bancos a las operaciones que se están realizando. Estas parcelas, en particular, no tendrá que esperar a la urbanización de la zona y podrá pedir los permisos de edificación en cuanto firme la escritura.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta