Marbella y Estepona acaparan la mitad de los barrios que más han subido en los dos últimos años · Madrid tiene los barrios más caros de España
Comentarios: 1
Los barrios más caros y dónde han subido más los precios de la vivienda en venta tras la pandemia
Vista aérea del barrio de Nagüeles, en Marbella Google Maps

Las consecuencias de la pandemia del coronavirus para la venta de viviendas parecen estar quedando atrás, y los precios están comenzando a subir otra vez. Desde idealista hemos querido analizar cuáles son los barrios en los que la subida de las expectativas de los propietarios ha crecido más en los dos últimos años, comparando el precio que registraban en septiembre de 2019 con septiembre de 2021 (utilizando el mismo mes para eliminar variaciones estacionales).

La mayoría de estos 10 barrios que más se han encarecido se sitúan en Andalucía. La primera posición es para el barrio de Las Salinas en Roquetas de Mar, que ha visto cómo sus viviendas incrementaban su precio en un 46,3% en estos dos años. Le siguen Golf Guadiana, en Badajoz, con un incremento del 41,4%, muy similar al que tiene el barrio de La Concepción, en Cartagena (41,3%), y el marbellí de Nagüeles (41,2%).

El quinto lugar es para la zona de El Caño-Maracaibo de Las Rozas de Madrid, donde el precio ha crecido un 39,6%. A continuación, se sitúan tres barrios de la provincia de Málaga: Las Brisas (38,1%) y Bello Horizonte-Lindasol (34,1%), en Marbella; y Guadalmansa (33,8%) en Estepona. El ranking se completa con la subida de la zona de Juan XXIII en la ciudad de Alicante (30,4%) y Génova, en Palma (29,5%).

Los barrios más caros de España

Si Andalucía concentra los barrios que más suben, los más caros están preferentemente situados en la ciudad de Madrid. El barrio capitalino de Recoletos es el que tiene el precio medio más elevado del país, alcanzando los 8.448 euros/m2. El siguiente es también un clásico entre los vecindarios más exclusivos del país: el barrio donostiarra de Miraconcha y sus 7.251 euros/m2. El tercer puesto es para Los Jerónimos en Madrid (6.917 euros/m2), seguido por el Área Romántica de San Sebastián (6.869 euros/m2).

A continuación, se sitúan otros tres barrios de la capital, como son Castellana (6.861 euros/m2), Almagro (6.545 euros/m2) y El Viso (6.421 euros/m2). Pedralbes es el primer barrio catalán en este ranking (6.125 euros/m2), que continúa con Lista en Madrid (5.963 euros/m2) y Les Tres Torres en Barcelona (5.959 euros/m2).

Metodología

Para la realización de este estudio, idealista ha utilizado los precios de venta publicados en septiembre de 2021 en su informe y los ha comparado con los publicados en septiembre de 2019, para evitar la afección de los datos por motivos estacionales. Se han utilizado todos los datos de los niveles más segmentados (barrios) y cuando la muestra disponible no lo ha hecho posible, se ha utilizado un nivel superior (distrito).

Ver comentarios (1) / Comentar

1 Comentarios:

alessia.cocozza
15 Octubre 2021, 15:27

No me creo que no haya Ibiza en ningún lado cuando el m2 está por encima de los 5.000€...

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad