Información sobre vivienda y economía

Informe precios idealista

Noticias e información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en España, precios, evolución y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

El precio de la vivienda usada baja un 6,1% entre abril y junio, la mayor caída en idealista

El precio de la vivienda usada a la venta marca una caída del 6,1% durante el segundo trimestre de 2020, el mayor descenso de la serie histórica de idealista [empresa editora de este boletín]. Atendiendo a la variación anual, el decremento es del 4,8%. Esta bajada deja el metro cuadrado en 1.650 euros, según el último índice de precios del principal portal inmobiliario de España. Mientras, en Madrid capital los precios cedieron un 0,4%, pero en Barcelona subieron un 1,3%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada vuelve a caer en mayo: cede un 1,3% durante otro mes confinados

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,3% durante el mes de mayo, situándose en 1.730 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de mayo de 2019, se produce una subida interanual del 1%. Sin embargo, en las dos grandes capitales, los precios aumentaron un 1,3% en Barcelona, y apenas un 0,5% en Madrid.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda baja un 0,3% en España en el primer trimestre: así ha evolucionado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España registra un leve descenso del 0,3% en los primeros tres meses de 2020, hasta dejar el m2 en 1.758 euros, según el último índice de precios de idealista. Salamanca y Guadalajara son las capitales que lideran las caídas, mientras que Santa Cruz de Tenerife, Cádiz y Castellón encabezan los repuntes. Atendiendo a la variación anual, el precio ha repuntado un 3,2% en el conjunto del mercado.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada vuelve a caer y cede un 0,3% en febrero

El precio de la vivienda usada ha registrado un descenso del 0,3% durante el mes de febrero, situándose en 1.752 euros/m2, según el último Índice de precios inmobiliarios de idealista, repitiendo el mismo dato de comienzo de año. Frente a febrero de 2019, se produce una subida del 3,4%. En mercados tan destacados como Madrid y Barcelona, los precios cayeron de forma interanual (-0,4% y -3.2%, respectivamente).

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada cae un 0,3% en enero: descubre cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un descenso del 0,3% durante el mes de enero, situándose en 1.758 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato interanual, se produce una subida del 4,3%. En Barcelona, el precio se mantuvo inamovible en el primer mes (0%) y en Madrid también cayeron un 0,4%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en algunas de las zonas más exclusivas de España también empieza a bajar

Tras confirmar que ya hay distritos de Barcelona, Madrid o Málaga donde el precio de la vivienda ha tocado techo y está comenzando a bajar, también se empieza a ver cierta autorregulación de los precios en algunas de las zonas más caras y exclusivas de España. Áreas en municipios tan caros como Ibiza, Sant Josep o Santa Eulalia y de viviendas de lujo como La Moraleja o Sotogrande han registrado caídas en el tercer trimestre, según datos de idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube en noviembre un 1,2%: así ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 1,2% en noviembre, situándose en 1.761 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de noviembre de 2018, la subida es del 4,6% interanual. En Madrid, los precios aumentaron un 1,3% interanual en el penúltimo mes del año, mientras que en Barcelona volvieron a caer un 1,6%.

Una noticia de:
Gtres

Las zonas de España donde la vivienda ha tocado techo y comienza a bajar

El mercado residencial es cíclico y se rige por factores económicos y sociales, de oferta y de demanda. Mientras el sector ve como la vivienda en algunas zonas del país parece que se acerca a un periodo de ajuste, ya hay algunos distritos de grandes ciudades como Barcelona, Madrid o Málaga que adelantan ese freno y registran caídas de los precios de la vivienda a la venta después de tocar techo, según datos de idealista.

Una noticia de:

El precio de la vivienda apenas sube en octubre (0,3%): revisa cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un ligero ascenso del 0,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.741 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2018, la subida es del 4,5% interanual. Las ciudades de Madrid y Barcelona caen en el décimo mes del año un 0,5% y un 0,2% intermensual, respectivamente.

Una noticia de:
Gtres

De Sant Cugat a Paracuellos, las explosiones demográficas y los precios de la vivienda en el entorno de Barcelona y Madrid

Paracuellos del Jarama, Boadilla del Monte o Sant Cugat del Vallès son solo algunos de los municipios limítrofes de las dos grandes capitales que más han aumentado de población en los últimos años. Analizamos los movimientos demográficos de estas y otras ciudades cercanas a Barcelona y Madrid y la evolución de sus precios de vivienda a la venta, con datos de idealista.

Una noticia de: