Información sobre vivienda y economía

Informe precios idealista

Noticias e información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en España, precios, evolución y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

La pandemia no consigue aflorar más vivienda asequible en venta

Los efectos de la crisis del coronavirus en el residencial no han traído consigo la aparición de muchas más casas a precios económicos que frente al periodo prepandemia. En marzo de 2021, el 18,1% de las viviendas en venta anunciadas en capitales de provincia en idealista tenía un precio inferior a los 100.000 euros. Si lo comparamos con febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 17,6%.

Una noticia de:

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda usada en venta vuelve a subir en abril (0,6%)

El precio de la vivienda usada en venta ha registrado una nueva subida mensual en lo que va de 2021, tras aumentar un 0,6% en abril, situándose en 1.794 euros/m2. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el incremento interanual es del 2,3%. En las grandes ciudades se ha vivido cierta disparidad con un leve incremento del 0,1%  en Madrid, frente a una bajada en Barcelona, del -0,3%.

Una noticia de:
Unplash

El precio de la vivienda en venta sube un 1,5% durante el año de la pandemia

El precio de la vivienda usada en España marca una subida en marzo del 1,5% durante los últimos 12 meses. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.784 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Justo un año después del estallido de la crisis por el covid-19, los precios en la ciudad de Barcelona han caído 2,7%, mientras que en Madrid se quedan en un -0,8%.

Una noticia de:
Freepik

El precio del alquiler cae un 3,8% en España durante el año de la pandemia

El precio del alquiler de viviendas en España se redujo un 3,8% durante los 12 meses que llevamos de pandemia, según un informe publicado por idealista. A cierre del mes de marzo de 2021, arrendar una vivienda en nuestro país tenía un coste de 10,8 euros por metro cuadrado. Esta caída ha sido más marcada en los grandes mercados del alquiler, encabezados por el descenso de Barcelona (donde han bajado un 14,3% en un año) y seguidos por Madrid (-10,7%), Palma (-8,7%), Valencia (-6,3%), Sevilla (-6,1%) y Málaga (-5,3%).

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada baja un 0,9% en febrero, sin cambios en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada a la venta ha registrado una bajada del 0,9% durante febrero, situándose en 1.771 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Comparado con el mismo mes de 2020, cierra con un aumento del 1,1%. Las ciudades de Barcelona y Madrid se mantienen estables en el segundo mes de 2021, pero ceden un 2,9% y un 1% interanual, respectivamente.

Una noticia de:

Los precios de los chalets se encarecen más que los pisos en el año del coronavirus

La vivienda unifamiliar a la venta en idealista ha visto crecer sus precios un 3,2% interanual en enero, hasta los 1.547 euros/m2 de media, mientras que los pisos apenas se han movido un 0,7% (1.888 euros/m2). Los mayores aumentos para los chalets se han dado en La Rioja (5,6%) y Baleares (4%), con caídas en Castilla y León (-3,2%) o Aragón (-2,2%). En grandes capitales como Barcelona o Palma han subido las casas, pero caen los pisos. En Madrid, descienden los precios de ambas tipologías.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada a la venta sigue al alza y sube un 0,4% en enero

El precio de las viviendas a la venta se mantiene ajeno a la crisis y continúa con un alza suave de los precios desde junio pasado. En enero, el valor de las casas usadas subió un 0,4% de media hasta los 1.786 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Frente al arranque de 2020, la subida es del 1,6%. En las grandes capitales, Madrid apenas cambia (0,1%), mientras Barcelona cede un -0,6%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en venta sube un 0,9% en España pero cae en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,9% durante 2020, aunque los mercados más dinámicos han registrado leves descensos. En Madrid, el precio ha caído un 1,3% mientras que en Barcelona se ha desplomado un 2,3% interanual, según el último informe de idealista [empresa editora de este boletín]. La subida a nivel nacional deja el m2 en 1.779 euros.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube un 1% en noviembre, con caída en Barcelona y un leve repunte en Madrid

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, según el último índice inmobiliario de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato del mismo mes de 2019, el incremento interanual es de solo el 0,4%. En los grandes mercados, Madrid apenas aumenta un 0,3%, mientras Barcelona cae un 1,1% frente al mes anterior.

Una noticia de: