Información sobre vivienda y economía

Informe precios idealista

Noticias e información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en España, precios, evolución y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

El precio de la vivienda usada apenas se mueve en agosto, baja un 0,1%

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ligero descenso del 0,1% durante el mes de agosto, situándose en 1.825 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al último trimestre el precio ha subido un 1,1% y si nos fijamos en el dato de agosto de 2020 la subida interanual es del 5,2%.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada en venta crece un 0,5% durante julio

El precio de la vivienda usada ha registrado su quinta subida mensual consecutiva en julio (0,5%), situándose en 1.826 euros/m2, según el índice de precios de idealista. En los grandes mercados, los precios de las casas se mantienen estables en Barcelona y Palma (ambos con un 0%), suben en Madrid (0,1%), Málaga (0,6%) o Valencia (1%) pero caen en Sevilla (-0,4%).

Una noticia de:

Las 10 casas de lujo más visitadas en el verano 2021 (y aún a la venta)

Una noticia de:
Marbella / Freepik

Estas son las 100 localidades más caras y demandadas de España para comprar y alquilar casa

El ranking con los 100 municipios más caros, además de los más buscados para comprar y alquilar vivienda del mercado español, está encabezado por Benahavís (Málaga) y Calvià (Baleares), en donde se supera el millón de euros de media en el mercado de compraventa, y rentas de más de 1.800 euros/mes en ambas localidades. Con los datos de precios totales y demanda relativa elaborado por idealista/data, junto a ellas les acompañan Marbella o Sotogrande (Cádiz). La mayor demanda relativa en venta se traslada a las capitales y su periferia, mientras que en alquiler destacan los destinos de costa.

Una noticia de:

Los pisos de un dormitorio, los que más se han encarecido en el último año con una subida del 21,1%

El precio de las casas en venta ha superado el año de pandemia con un incremento medio del 10% interanual en junio, según el último informe de precios de idealista. Pero este crecimiento no ha sido homogéneo en todas las tipologías de vivienda: los pisos de un dormitorio (21,1%) han sido los que han registrado un mayor aumento, seguidos por los de dos habitaciones (12,2%) y tres dormitorios (11,5%). Por zonas, los precios tampoco han sido uniformes, se mantienen mayoritariamente al alza en las provincias, aunque en las capitales muestran más caídas.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda sube un 10% en el último año, pero cae en las grandes ciudades

El precio de la vivienda usada a la venta marca una subida del 10,1% interanual en junio. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.816 euros, según el último índice de precios de idealista. Sin embargo, entre los grandes mercados se pueden ver caídas, como en Sevilla (-5,6%), Barcelona (-4,2%) o Bilbao (-1,8%), y leves incrementos, como en Palma (0,1%) y Madrid (0,8%).

Una noticia de:

La pandemia no consigue aflorar más vivienda asequible en venta

Los efectos de la crisis del coronavirus en el residencial no han traído consigo la aparición de muchas más casas a precios económicos que frente al periodo prepandemia. En marzo de 2021, el 18,1% de las viviendas en venta anunciadas en capitales de provincia en idealista tenía un precio inferior a los 100.000 euros. Si lo comparamos con febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 17,6%.

Una noticia de:

La pandemia no consigue tumbar los precios de la vivienda en costa, que crecen un 0,5%

El precio las viviendas en venta en la costa española se incrementó un 0,5% interanual en abril, hasta situarse en 1.751 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Los municipios costeros de Baleares (4,4%) marcan las mayores subidas, seguidos por el 3,1% de los de la Costa del Sol, en Málaga, y el 2,6% en la Costa Blanca alicantina. Por el contrario, las zonas de la Costa Tropical granadina (-6,5%) y la Mariña Lucense registraron las principales caídas del precio de la vivienda en costa.

Una noticia de:
Gtres

El precio de la vivienda usada en venta vuelve a subir en abril (0,6%)

El precio de la vivienda usada en venta ha registrado una nueva subida mensual en lo que va de 2021, tras aumentar un 0,6% en abril, situándose en 1.794 euros/m2. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el incremento interanual es del 2,3%. En las grandes ciudades se ha vivido cierta disparidad con un leve incremento del 0,1%  en Madrid, frente a una bajada en Barcelona, del -0,3%.

Una noticia de:
Unplash

El precio de la vivienda en venta sube un 1,5% durante el año de la pandemia

El precio de la vivienda usada en España marca una subida en marzo del 1,5% durante los últimos 12 meses. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.784 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Justo un año después del estallido de la crisis por el covid-19, los precios en la ciudad de Barcelona han caído 2,7%, mientras que en Madrid se quedan en un -0,8%.

Una noticia de: