Información sobre vivienda y economía

Informe precios idealista

Noticias e información relacionada con la compraventa y alquiler de viviendas en España, precios, evolución y comparativas. Para saber más visita los Informes de precios de idealista

 

Estas son las zonas más caras de España para comprar casa más allá de las capitales

Cuando hablamos del precio de la vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza son los valores que hay en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pero más allá de las capitales, hay lugares que no tienen ‘nada que envidiar’ a los altos precios de las urbes. Con los datos actualizados de idealista [empresa editora de este boletín], presentamos las zonas más caras del país para comprar fuera de las capital de provincia.

Una noticia de:

La vivienda usada se mantuvo estable en mayo con una leve subida del 0,2%: así varió en tu ciudad

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 0,2% durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Frente al mismo mes de 2018, la subida alcanza el 5,8%. Las ciudades de Palma, Granada (ambas con 1,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,6%) vivieron los mayores incrementos del mes.

Una noticia de:

La vivienda usada en España sube un 6% interanual en abril con San Sebastián como ciudad más cara

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de abril, situándose en 1.709 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de abril de 2018 la subida interanual es del 6%. San Sebastián repite como la ciudad más cara de España al situar su precio en 4.382 euros/m2.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 1,1% hasta marzo: descubre cómo varió en tu zona

El precio de la vivienda usada marca una subida del 1,1% durante el primer trimestre de 2019, aumentando al 6% si nos fijamos en el mismo periodo de 2018. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.703 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. En la ciudad de Madrid la subida ha sido del 1%, mientras que en Barcelona los precios no se movieron.

Una noticia de:

El reloj inmobiliario de la vivienda en las 10 grandes ciudades: esta ha sido su evolución desde el boom

Con la evolución de los precios de la vivienda de idealista, hemos elaborado un reloj inmobiliario para las 10 principales ciudades de España. Las coordenadas que se suceden, según su evolución interanual y comparados con los valores de 2007, colocan la hora inmobiliaria en la que están actualmente, desde la fase de crisis, de crecimiento o de precios calientes.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada arranca el año con una tímida subida del 0,3%

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 0,3% durante enero, situándose en 1.725 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de enero de 2018 (1.597 euros/m2) la subida interanual es del 8,1%. Un total de 37 capitales ha registrado subida de precios, con Castellón de la Plana a la cabeza, mientras que Granada ha vivido el mayor descenso.

Una noticia de:

Así ha evolucionado el precio de la vivienda usada en tu barrio (Madrid y Barcelona)

Los dos grandes mercados de la vivienda en España han acabado el año de forma dispar. Mientras el precio de la vivienda usada en Madrid subió un 17% de media, con distritos que están llegando a sus máximos, en la Ciudad Condal apenas aumentó un 1,4% y ya hay barrios que están bajando sus precios, según el informe de precios de idealista. Del récord del barrio de Recoletos al repunte en La Bonanova, analizamos los datos barrio por barrio.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada en España sube un 8,4% en 2018

El precio de la vivienda usada en España ha aumentado durante 2018, reafirmando el proceso de normalización en el que se instaló hace un año. Los precios crecieron un 8,4% en los últimos 12 meses hasta los 1.720 euros/m2. Las Palmas de G.C. (21,1%) y Madrid (17%) son las capitales de provincia en las que más ha crecido el precio. Tarragona, en cambio, registra la mayor caída (-10,9%).

Una noticia de:

La vivienda usada cae un 0,2% en noviembre: los precios bajan en Barcelona y en Madrid casi no se mueven

El precio de la vivienda usada ha registrado un descenso del 0,2% durante noviembre, situándose en 1.722 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de noviembre del año pasado, la subida interanual es del 8,9%. Los precios han caído en Barcelona (-1%) y apenas se han incrementado en Madrid, con un ligero un 0,2%. San Sebastián vuelve a ser la ciudad más cara de España.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 0,8% en octubre, pero cae en Barcelona y Madrid

El precio de la vivienda usada ha registrado un incremento del 0,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.726 euros/m2, según el último Índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de octubre de 2017 (1.562 euros/m2), la subida interanual es del 10,5%. Sin embargo, los precios se redujeron en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, con una ligera caída del 0,2%.

Una noticia de: