Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

El precio de la vivienda sube un 1% en noviembre, con caída en Barcelona y un leve repunte en Madrid

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, según el último índice inmobiliario de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato del mismo mes de 2019, el incremento interanual es de solo el 0,4%. En los grandes mercados, Madrid apenas aumenta un 0,3%, mientras Barcelona cae un 1,1% frente al mes anterior.

Una noticia de:

La segunda ola de la pandemia refuerza el interés por la vivienda en pequeños municipios

La segunda oleada del coronavirus ha reforzado el interés de los españoles por las viviendas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En noviembre, el 14,8% de todas las búsquedas para comprar casa se produjo en estas localidades, frente al 13,2% de junio. Los precios en los pueblos son de media un 52% más bajos que en las capitales.

Una noticia de:
Freepik

La oferta de habitaciones en alquiler en España se dispara un 80% con el covid y se triplica en Madrid

Las habitaciones disponibles para alquilar en España han crecido con fuerza en plena crisis del coronavirus. Según los datos de idealista, la oferta media en el conjunto del país en octubre supera en un 80,9% a la que existía en marzo, impulsada por Madrid, donde la cifra se ha disparado más de un 200%, y otros mercados como Barcelona, Sevilla y Murcia, donde el número se ha duplicado. No obstante, la oferta ha menguado en 14 capitales, entre las que se encuentran Burgos, Cuenca, Girona o Santa Cruz de Tenerife y Segovia es la única ciudad donde el número de anuncios no ha sufrido cambios.

Una noticia de:

La vivienda en venta más buscada: pisos de más de 100 m2 por menos de 191.000 euros

La demanda de viviendas en venta aspira a un piso de al menos 104 m2, con tres dormitorios y un precio que no exceda los 191.106 euros de media, según el último estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín], que ha analizado las preferencias de los usuarios de su plataforma durante septiembre. En San Sebastián, Barcelona, Madrid, Palma y Bilbao, las búsquedas superan los 300.000 euros de valor medio.

Una noticia de:

La oferta de viviendas en alquiler en España se dispara un 63% desde el inicio de la pandemia

Las personas que buscan una vivienda en alquiler en estos momentos disponen de más oferta que nunca. El número de viviendas en alquiler anunciadas en idealista [empresa editora de este boletín] ha crecido un 63,3% desde el inicio de la pandemia, según un estudio publicado por el marketplace inmobiliario. En Madrid el aumento alcanza el 115% y en Barcelona, el 92%.

Una noticia de:

El 35% de los pisos en venta en España no cuenta con ascensor

Más de una tercera parte de los pisos que hay disponibles actualmente para comprar carece de ascensor, lo que permite pagar de media un 33% menos, según un estudio de idealista. Ourense y Lugo son las capitales que registran las mayores diferencias de precio, al ser un 50% más económicos, mientras que Hortaleza y Horta Guinardó son los distritos más destacados en Madrid y Barcelona, respectivamente.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda en venta sube un 5,6%, pero vuelve a caer en las grandes ciudades

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 5,6% durante el pasado verano frente al trimestre anterior. Este dato deja el metro cuadrado en 1.742 euros según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 0,4%. En las grandes capitales, sin embargo, predominan las caídas como en Sevilla (-2%), Barcelona (-1,9%), Valencia (-1,9%), Madrid (-1,7%) o Málaga (-1,3%).

Una noticia de:
Gtres

El precio de venta de la vivienda usada vuelve a caer en julio un 3,5% interanual

El precio de la vivienda usada ha registrado una subida del 1,6% durante el mes de julio, situándose en 1.677 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al último trimestre, el precio ha caído un 4,3% y si nos fijamos en el dato de julio de 2019 la caída interanual es del 3,5%, marcado por los efectos de la crisis económica provocada por el covid-19. Los grandes mercados como Madrid y Barcelona también cedieron un 3,5% y un 3,1% interanual, respectivamente.

Una noticia de:
Gtres

La vivienda en la nueva normalidad: solo una de cada tres tiene aire acondicionado

España es un país donde el tiempo en verano es habitualmente caluroso, pero su parque de vivienda equipado con climatización es de solo el 34,1% del total, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Ahora que el hogar ha cobrado amplio protagonismo tras meses de confinamiento, la manera de vivir es clave para los que teletrabajan y pasa más tiempo en su casa. El aire acondicionado es más frecuente en viviendas en alquiler (51,5% que en venta (31,5%).

Una noticia de:

Comprar un ático en una capital es un 27% más caro que adquirir cualquier otro piso

Suponen el sueño de la mayoría de personas que aspiran a comprar una vivienda. Los áticos ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: adquirir un ático en una capital de provincia es un 27,1% más caro de media que comprar un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín].

Una noticia de: