Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:

La rentabilidad de alquilar la vivienda crece hasta el 7,8% en el primer trimestre

Comprar una casa para ponerla en alquiler se está convirtiendo en una opción para los ahorradores que esperan obtener algo de rentabilidad. Según el estudio de idealista, la renta que se consigue con la inversión en vivienda ha subido siete puntos en el último año, hasta situarse en el 7,8% en el primer trimestre de 2018, debido al fortalecimiento de la demanda. Locales y oficinas dan más rendimiento.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en España subió un 7,1% interanual hasta marzo: así varió en tu zona

El precio de la vivienda usada en España registró una subida del 2,2% durante el primer trimestre de 2018. Este avance deja el metro cuadrado en 1.621 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 7,1%. Quince Comunidades Autónomas han visto cómo el precio de sus viviendas subía durante el invierno y sólo en dos se ha reducido: País Vasco y Extremadura. Descubre cómo varió el precio de la vivienda en tu zona.

Una noticia de:

Cada vez se compran más viviendas como inversión: cuánto supone en las grandes ciudades

El ladrillo ha sido un refugio muy rentable para los inversores en los últimos tiempos. Mientras que los productos financieros ofrecen unos rendimientos muy reducidos, con la compra de una casa para destinarla al alquiler se puede conseguir más de un 7%, según los datos de idealista. Por eso, cada vez más compradores apuestan por esta alternativa en las principales capitales españolas, donde el peso de la inversión supone entre un 10% y un 50%, de acuerdo con la inmobiliaria Engel & Völkers.

Una noticia de:

El alquiler sigue lejos de máximos en el 75% de las ciudades, pero se dispara en 11 grandes capitales

El mercado del alquiler está dibujando dos Españas bien diferenciadas. Según un estudio de idealista, en 11 capitales españolas el precio supera al registrado en plena burbuja, con Madrid, Barcelona, Málaga y las islas subiendo más de un 10%. En cambio, 35 capitales se sitúan lejos de los niveles del 'boom'. Zaragoza, Guadalajara, Cádiz y Santander son las ciudades que están más lejos de las rentas que existían antes de la crisis.

Una noticia de:

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

Una noticia de:

La demanda del alquiler impulsa la rentabilidad de la inversión en vivienda: sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha cerrado 2017 en el 7,3%, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el activo más rentable es el local comercial, con una rentabilidad bruta del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% y los garajes, del 5,5%.

Una noticia de:

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada

Las viviendas de obra nueva parecen haber desaparecido del mercado inmobiliario español, pero no de la mente de los posibles compradores. Según una encuesta realizada por idealista entre 1.500 usuarios que solo buscan vivienda de segunda mano, 3 de cada 4 usuarios han descartado la búsqueda de viviendas nuevas porque sus precios son elevados y porque no encuentran stock en las zonas donde están interesados en vivir. En el caso hipotético de que se promovieran nuevas viviendas en esas áreas, el 80% compraría si los precios fueran asequibles.

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada
Una noticia de: