Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

Comprar un ático es un 26% más caro que un piso: este es el sobrecoste en cada capital

Los áticos son el sueño de la mayoría de personas que aspiran a comprar una vivienda. Ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: de media, es un 26% más caro que un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista. En Sevilla y Valencia la diferencia supera el 50%, mientras que en Murcia y Jaén es inferior al 6%.

Una noticia de:

Combatir el calor sale caro: los pisos con piscina cuestan un 31% más que los que no la tienen

Comprar un piso con piscina es, de media, un 31% más caro que comprarlo sin ella. Según un estudio publicado por idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros. Repasamos cuáles son las diferencias de precios según la región y la ciudad.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada en España sube un 5,3% interanual en julio: así ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de julio y del 5,3% en términos interanuales, situándose en 1.738 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En el séptimo mes del año el precio ha repuntado en 28 capitales, con Cuenca y Ávila a la cabeza de los repuntes. En Madrid y Barcelona las subidas están en línea con la media nacional.

Una noticia de:

Los 25 municipios más caros para comprar una vivienda en España

El municipio más exclusivo de España es la isla de Formentera, donde los propietarios de viviendas una media de 7.401 euros/m2, según un estudio de idealista. En el top cinco encontramos otros nombres baleares, como Deya e Eivissa. Entre los 10 precios más altos del país no encontramos ninguna localidad de Madrid ni Barcelona.

Una noticia de:

Comprar una casa en la playa es un 5,7% más caro que hace un año: así están los precios en la costa

El precio de venta de las viviendas en la costa española creció un 5,7% durante el último año, hasta situarse en 1.727 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Prácticamente todas las zonas costeras se han encarecido, con Costa del Sol a la cabeza. Actualmente, el precio más bajo lo encontramos en Costa da Mariña de Lugo (949 euros/m2), mientras que el más elevado está en el litoral balear (3.144 euros/m2).

Una noticia de:

Solo una de cada tres casas en España tiene aire acondicionado

A pesar de que España es un país donde los veranos suelen ser muy calurosos, el parque de vivienda equipadas con climatización es de solo el 32,8% del total, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba y Palma son las capitales donde más viviendas cuentan con sistemas de refrigeración, mientras que Soria, Lugo y Pontevedra ocupan los últimos puestos de la lista.

Una noticia de:

Estas son las zonas más caras de España para comprar casa más allá de las capitales

Cuando hablamos del precio de la vivienda, lo primero que se nos viene a la cabeza son los valores que hay en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Pero más allá de las capitales, hay lugares que no tienen ‘nada que envidiar’ a los altos precios de las urbes. Con los datos actualizados de idealista [empresa editora de este boletín], presentamos las zonas más caras del país para comprar fuera de las capital de provincia.

Una noticia de:

La vivienda usada se mantuvo estable en mayo con una leve subida del 0,2%: así varió en tu ciudad

El precio de la vivienda usada ha registrado un ascenso del 0,2% durante el mes de mayo, situándose en 1.712 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Frente al mismo mes de 2018, la subida alcanza el 5,8%. Las ciudades de Palma, Granada (ambas con 1,9%) y Santa Cruz de Tenerife (1,6%) vivieron los mayores incrementos del mes.

Una noticia de:

Banco de España: la crisis y los cambios sociales marcan el repunte del alquiler

El estudio de evolución del mercado de la vivienda del Banco de España afirma que pese a la recuperación a comienzos de 2014, aún estamos lejos de los datos que puedan hablar de una burbuja. Por el alquiler destaca el incremento de la población que vive en arrendamiento, sobre todo entre los 16 y los 29 años, pese a la subida de las rentas. La entidad lo explica por el impacto de la crisis, a cambios en las preferencias sociales y a factores económicos.

Una noticia de: