Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

La rentabilidad de la inversión en vivienda se estanca en 2019 en el 7,4%

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler se ha mantenido estable durante 2019, al mantenerse en el 7,4%. Aún así, según el estudio realizado por idealista, la rentabilidad obtenida supera en más de 10 veces las tasas que ofrecen los Bonos del Estado a 10 años. Las oficinas siguen siendo los activos más rentables, seguidas de los locales.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en alquiler sube un 4,8% en 2019: descubre cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda en alquiler ha crecido un 4,8% 2019, dejando el precio en 10,9 euros mensuales por m2, según el informe de precios publicado por idealista. Ourense y Melilla han sido las únicas capitales donde el precio ha caído, mientras que en otras ocho el alza ha superado el 10%. En Zaragoza, Valencia, Sevilla y Málaga el alquiler se ha encarecido más que la media nacional, mientras que en Madrid, Barcelona y Palma el repunte ha sido más moderado.

Una noticia de:

Cuántos ahorros se necesitan en cada autonomía para dar la entrada de una vivienda

Los ahorros, o más bien la falta de ellos, son el principal escollo a la hora de afrontar la compra de una vivienda, según un estudio publicado por idealista con datos de idealista/data. El precio medio de una casa en España se sitúa en 213.143 euros, por lo que una familia de renta media podría comprarla sin problemas aportando 46.039 euros de ahorro. Sin embargo, en Baleares, Madrid y Canarias la renta media anual por hogar no alcanza para comprar una casa.

Una noticia de:

Las seis ciudades donde más se ha disparado el alquiler (y no son Madrid ni Barcelona)

Los alquileres en capitales como Las Palmas de G.C., San Sebastián, Granada, S/C de Tenerife, Pamplona o Huesca han aumentado más de un 30%, en algunos casos más del 50%, desde el boom inmobiliario. Analizamos, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], la evolución de los precios tanto en venta como en alquiler que confirman la teoría del Cisne Negro, ese cambio de tendencia inesperado del arrendamiento para el sector desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Una noticia de:

El precio de la vivienda apenas sube en octubre (0,3%): revisa cómo ha cambiado en tu zona

El precio de la vivienda usada ha registrado un ligero ascenso del 0,3% durante el mes de octubre, situándose en 1.741 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato de octubre de 2018, la subida es del 4,5% interanual. Las ciudades de Madrid y Barcelona caen en el décimo mes del año un 0,5% y un 0,2% intermensual, respectivamente.

Una noticia de:

El alquiler, el último cisne negro del mercado inmobiliario en España

El mercado de compraventa y el de alquiler de viviendas llevan un lustro progresando de forma muy diferente. Si hasta 2013 mantenían una evolución equilibrada de los precios, desde entonces los arrendamientos se han disparado más de un 40% entre 2014 y 2019, convirtiéndose en el último cisne negro del sector: un movimiento inesperado del mercado que produce un impacto tremendo en el sector. Analizamos ambos mercados desde 2007, con datos de idealista [empresa editora de este boletín], y la falta de previsión para advertir esta subida de los alquileres.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube hasta septiembre, pero a menor ritmo: descubre cómo ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,2% durante el tercer trimestre de 2019. Esta subida deja el metro cuadrado en 1.735 euros según el último índice de precios de idealista. Atendiendo a la variación anual, el incremento es del 4,2%. En líneas generales, el precio continúa al alza de manera generalizada, pero los incrementos son cada vez más suaves.

Una noticia de:

Comprar un ático es un 26% más caro que un piso: este es el sobrecoste en cada capital

Los áticos son el sueño de la mayoría de personas que aspiran a comprar una vivienda. Ofrecen mejores vistas, terraza e independencia al no contar con vecinos por encima. Pero todas estas cualidades se pagan: de media, es un 26% más caro que un piso en plantas intermedias, según un estudio publicado por idealista. En Sevilla y Valencia la diferencia supera el 50%, mientras que en Murcia y Jaén es inferior al 6%.

Una noticia de:

Combatir el calor sale caro: los pisos con piscina cuestan un 31% más que los que no la tienen

Comprar un piso con piscina es, de media, un 31% más caro que comprarlo sin ella. Según un estudio publicado por idealista, el precio medio de un piso con piscina en España es de 275.693 euros, mientras que en aquellas viviendas que no cuentan con esta comodidad el precio se reduce hasta los 191.041 euros. Repasamos cuáles son las diferencias de precios según la región y la ciudad.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada en España sube un 5,3% interanual en julio: así ha variado en tu zona

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un ascenso del 0,3% durante el mes de julio y del 5,3% en términos interanuales, situándose en 1.738 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. En el séptimo mes del año el precio ha repuntado en 28 capitales, con Cuenca y Ávila a la cabeza de los repuntes. En Madrid y Barcelona las subidas están en línea con la media nacional.

Una noticia de: