Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

El precio del alquiler crece más rápido que el de venta: cómo han cambiado en los últimos años

El mercado de la vivienda evoluciona de distinta manera si hablamos de venta o de alquiler. A nivel nacional, los precios de los arrendamientos subieron un 14,5% interanual frente al 7,7% del incremento de los precios en venta, según datos del tercer trimestre del año ofrecidos por idealista. Mientras, Madrid y Barcelona mantienen su particular comportamiento, aunque en ambas capitales se denota cierta fatiga de los alquileres.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada sube un 0,8% en octubre, pero cae en Barcelona y Madrid

El precio de la vivienda usada ha registrado un incremento del 0,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.726 euros/m2, según el último Índice de precios inmobiliarios de idealista. Si atendemos al dato de octubre de 2017 (1.562 euros/m2), la subida interanual es del 10,5%. Sin embargo, los precios se redujeron en las dos grandes capitales, Madrid y Barcelona, con una ligera caída del 0,2%.

Una noticia de:

Si vas a comprar para alquilar en Madrid o Barcelona, la mayor rentabilidad está en los barrios modestos

Puente de Vallecas (8,1%), Villaverde (7,9%), Usera (7,2%), Nou Barris (6,5%) o Horta Guinardó (5,5%). Son los distritos de mayor rentabilidad bruta en Madrid y Barcelona si se invierte en vivienda para alquilarla, según el Índice de Rentabilidad de idealista. Sus barrios cuentan con los precios más bajos para comprar, y sus alquileres son de los más baratos para ambas ciudades, pero con los números en la mano, la inversión en vivienda en esas zonas es de la más rentables.

Una noticia de:

De Ávila a Donostia: la rentabilidad de la inversión en vivienda toca máximos en ocho capitales

Mientras la rentabilidad de la inversión en vivienda se ralentizó de forma generalizada en España entre julio y septiembre (hasta el 7,4% de media), ocho capitales de provincia alcanzaron su máximo histórico en esta tasa de inversión. Ávila, Burgos, Ourense, Pamplona, Pontevedra, San Sebastián, Toledo y Valladolid mantienen una senda alcista para aquellos inversores que estén pensando en comprar una casa para ponerla en alquiler.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión de vivienda se reduce hasta el 7,4% en el tercer trimestre

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha situado en el tercer trimestre en el 7,4% reduciéndose en cuatro décimas respecto a la primera mitad del año. Según un estudio realizado por idealista, el descenso se debe al retroceso que han registrado los alquileres durante el verano, la tasa de rentabilidad se ha reducido en los últimos tres meses. Los locales y las oficinas siguen ofreciendo un rendimiento mayor que la vivienda.

Una noticia de:

La euforia del alquiler se enfría: el precio baja un 1,3% en el tercer trimestre

El precio de la vivienda en alquiler se ha reducido un 1,3% durante el tercer trimestre de 2018, dejando el precio por metro cuadrado en 10,6 euros mensuales, según el informe de idealista. En tasa interanual la subida alcanza el 12,6%. En Barcelona, punta de lanza del alquiler en España, los precios ya bajan un 5,5% interanual. En Madrid los precios suben un 7,4% interanual, muy lejos de las subidas de dos dígitos que experimentaban en trimestres anteriores.

Una noticia de:

La vivienda en España subió un 7,7% interanual en el tercer trimestre: conoce cómo varió en tu zona

El verano se ha saldado con un nuevo encarecimiento de la vivienda usada, que se sitúa actualmente en 1.712 euros/m2, según los datos de idealista. El incremento trimestral ha sido del 2,9%, mientras que en términos interanuales ha alcanzado el 7,7%. Durante el tercer trimestre el precio ha crecido en 42 provincias, con Las Palmas y Granada a la cabeza de los repuntes.

Una noticia de:

Las casas que se venden y alquilan en las grandes ciudades tienen más de medio siglo de antigüedad

El parque de viviendas tanto en venta como en alquiler en España tiene una edad media de entre 44 y 45 años, según un estudio publicado por idealista. Aun así, hay grandes diferencias territoriales. Las casas a la venta y alquiler en Barcelona, Madrid o San Sebastián tienen más de 50 años, mientras que en Albacete y en Ciudad Real la antigüedad ronda las tres décadas.

Una noticia de:

Casas de lujo: las 10 calles más caras de 2018

El Camino del Sur de la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja es la dirección con las viviendas en venta más caras de España, según un estudio de idealista. Los propietarios de esta exclusiva zona del municipio de Alcobendas piden una media de 5.987.000 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets. Entre las calle más caras también se encuentran la Avenida del Tibidabo de Barcelona o las urbanizaciones de La Zagaleta y Los Monteros en la Costa del Sol.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada se encarece un 1,6% en julio y un 9,3% en el último año

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 1,6% durante julio y del 9,3% en términos interanuales, situándose en 1.690 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Galicia es la única comunidad en la que los propietarios han reducido sus expectactivas, mientras que en Madrid y Cataluña el alza mensual ha sido inferior al 2%.

Una noticia de: