Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

Casas de lujo: las 10 calles más caras de 2018

El Camino del Sur de la exclusiva urbanización madrileña de La Moraleja es la dirección con las viviendas en venta más caras de España, según un estudio de idealista. Los propietarios de esta exclusiva zona del municipio de Alcobendas piden una media de 5.987.000 euros a quien quiera hacerse con uno de sus lujosos chalets. Entre las calle más caras también se encuentran la Avenida del Tibidabo de Barcelona o las urbanizaciones de La Zagaleta y Los Monteros en la Costa del Sol.

Una noticia de:

El precio de la vivienda usada se encarece un 1,6% en julio y un 9,3% en el último año

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un incremento del 1,6% durante julio y del 9,3% en términos interanuales, situándose en 1.690 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Galicia es la única comunidad en la que los propietarios han reducido sus expectactivas, mientras que en Madrid y Cataluña el alza mensual ha sido inferior al 2%.

Una noticia de:

La rentabilidad de la inversión en vivienda sigue en máximos: un 7,8% en el segundo trimestre

Comprar una casa para destinarla al alquiler sigue ofreciendo una rentabilidad récord. Según un estudio realizado por idealista, el rendimiento bruto de la inversión en vivienda se situó en el segundo trimestre en el 7,8%, en línea con el arranque del año y cinco décimas por encima respecto al año pasado, impulsado por la demanda del arrendamiento Aún así, son más rentables los locales comerciales y las oficinas, que superan el 8%.

Una noticia de:

Agárrate, que vienen curvas: la vivienda seguirá subiendo más en Madrid y Barcelona que en el resto de España

Los dos grandes epicentros inmobiliarios de España seguirán registrando un fuerte encarecimiento de la vivienda. Según calcula la consultora JLL, el precio subirá de media un 3,8% anual en los próximos tres años, aunque en la capital y la Ciudad Condal se esperan repuntes mayores, como consecuencia de la demanda residencial y la escasez de suelo. También prevé que la compraventa de casas supere las 600.000 unidades al año y que el alquiler vaya ganando peso en el mercado.

Una noticia de:

Crece el número de pisos en alquiler que rebajan su precio en las ciudades más caras

A pesar de las subidas que registra el precio del alquiler en la mayoría de mercados, cada vez más propietarios se ven obligados a reducir sus expectativas. Barcelona, Palma y Madrid fueron las ciudades que vieron cómo un mayor número de pisos bajaba sus precios durante el mes de junio, según un informe realizado por idealista. La rebaja media en la capital o la Ciudad Condal llegó al 7%.

Una noticia de:

Comprar una vivienda en la playa es un 6,1% más caro que hace un año

El precio de venta de la vivienda en la costa española creció un 6,1% interanual en junio, hasta situarse en 1.757 euros/m2, según un estudio publicado por idealista. Durante el segundo trimestre los precios se incrementaron de media un 2,3%. El precio de la vivienda en costa es un 5,6% más elevado que la media del país, que se situaba en 1.664 euros/m2. Baleares, Canarias y la costa del Maresme, que corresponde principalmente a la provincia de Barcelona, lideran los aumentos en el último año.

Una noticia de:

Solo el 31% de las casas en España tiene aire acondicionado

El parque de viviendas en España no está del todo preparado para soportar los veranos calurosos. Apenas el 31% de las casas está equipado con sistemas de climatización, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba, Madrid, Palma y Valencia son las capitales donde se encuentran más viviendas con una instalación de aire acondicionado. Destaca que un 44% de la oferta de pisos en alquiler cuenta con estos aparatos, mientras que apenas el 29,6% de las casas a la venta lo tienen.

Una noticia de:

Esto es lo que cuesta comprar o alquilar una vivienda en España... en número de Big Macs

El Índice Big Mac, creado por The Economist, es uno de los más curiosos que se utilizan para medir la paridad del poder adquisitivo en el mundo: se basa en comparar el precio que tiene la hamburguesa más famosa de McDonald’s y tiene una vertiente inmobiliaria. Esta variable permite calcular a cuántos Big Macs equivale el m2 de una casa de segunda mano en cada provincia española o el m2 de alquiler. Barcelona lidera ambos rankings por número de hamburguesas, mientras que Zamora y Ávila cierran las listas.

Una noticia de:

La rentabilidad de alquilar la vivienda crece hasta el 7,8% en el primer trimestre

Comprar una casa para ponerla en alquiler se está convirtiendo en una opción para los ahorradores que esperan obtener algo de rentabilidad. Según el estudio de idealista, la renta que se consigue con la inversión en vivienda ha subido siete puntos en el último año, hasta situarse en el 7,8% en el primer trimestre de 2018, debido al fortalecimiento de la demanda. Locales y oficinas dan más rendimiento.

Una noticia de: