Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde más alquileres se cierran en la primera semana del anuncio / Gtres

Alquilar piso tras la pandemia ya no es tan rápido: solo un 30% cierra el contrato en una semana

El porcentaje de viviendas en alquiler que tarda menos de una semana en encontrar inquilino se ha reducido en 13 puntos porcentuales desde el inicio de la pandemia, según idealista. Si en febrero de 2020, el 43% de las casas que se alquilaron en España llevaba menos de siete días en el mercado, ese porcentaje se ha reducido hasta el 30% en abril de 2021. Las grandes ciudades han dejado de ser los puntos más dinámicos del mercado de alquiler, mientras Las Palmas de Gran Canaria y Granada son las capitales donde más rápido se alquilan los pisos.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada sube un 0,6% en mayo, con Málaga, Madrid y Baleares en máximos

El precio de la vivienda usada ha registrado una subida del 0,6% durante mayo, alcanzando los 1.805 euros/m2 de media, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista. Tras una subida interanual del 4,4%, la vivienda en venta regresa a valores que no se veían desde julio de 2012. Las provincias de Madrid, Baleares, y Málaga alcanzan su mayor precio desde que idealista tiene registros.

Una noticia de:
Freepik

El precio de los alquileres baja un 6% anual en mayo, la mayor caída desde 2013

El mercado del alquiler en España ha registrado una caída media de los precios del 6% interanual en mayo, hasta quedarse en 10,7 euros/m2/mes. Este descenso es el más pronunciado desde 2013, según el informe de precios de idealista. Las ciudades de Barcelona y Madrid ceden un 17,8% y un 13,4%, respectivamente, un año después de tocar máximos.

Una noticia de:

El fin del estado de alarma impulsa el interés por comprar vivienda en las capitales

El final del estado de alarma ha provocado que el interés de la demanda de vivienda vuelva a centrarse en las capitales de provincia, según un estudio de idealista. En lo que va de mayo, el 43% de las búsquedas en el mercado de compraventa se ha concentrado en las principales ciudades, frente al 40,4% que suponía en junio de 2020, cuando concluyó el primer decreto de alarma para afrontar el covid-19, pero aún por detrás del periodo prepandemia (44,1% en enero de 2020). El menor peso de las búsquedas en las capitales (38,8%) se registró en pleno confinamiento, en abril del año pasado.

Una noticia de:

La pandemia no consigue aflorar más vivienda asequible en venta

Los efectos de la crisis del coronavirus en el residencial no han traído consigo la aparición de muchas más casas a precios económicos que frente al periodo prepandemia. En marzo de 2021, el 18,1% de las viviendas en venta anunciadas en capitales de provincia en idealista tenía un precio inferior a los 100.000 euros. Si lo comparamos con febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 17,6%.

Una noticia de:

La pandemia aumenta el peso de los alquileres de menos de 750 euros en las capitales hasta el 42% del total

El 42% de la oferta de viviendas en alquiler en las capitales de provincia tenía un precio inferior a los 750 euros en marzo de 2021. Según el estudio de idealista, en febrero de 2020, justo antes del estallido de la pandemia, ese porcentaje se situaba en el 34%. El incremento de la oferta, sobre todo en grandes ciudades, ha provocado la bajada de las rentas. En Madrid y Barcelona, los pisos en arrendamiento de menos de 750 euros se han duplicado.

Una noticia de:

La oferta de habitaciones en piso compartido crece un 93% en el año de la pandemia

La oferta de habitaciones en pisos compartidos en las capitales españolas se ha disparado un 93% de media en el año de la pandemia, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. Madrid y otras siete ciudades incluso han duplicado esta oferta habitacional. En los dos mercados que concentran el mayor número de habitaciones en alquiler, la caída de los precios en la capital (-13%) y en Barcelona (-11%) deja la renta media mensual en 350 y 380 euros, respectivamente.

Una noticia de:
Freepik

Madrid y Barcelona concentran las búsquedas de vivienda de los expatriados españoles

Los expatriados españoles que buscan volver a nuestro país se decantan, mayoritariamente, por hacerlo a los grandes mercados inmobiliarios. La provincia de Madrid concentra el 22% de las búsquedas de españoles desde el extranjero, seguido por las provincias de Barcelona 12%, Málaga (7%) y Valencia (7%). Les siguen Alicante (6%) y Baleares (4%), según el estudio realizado por idealista.

Una noticia de:
Unplash

El precio de la vivienda en venta sube un 1,5% durante el año de la pandemia

El precio de la vivienda usada en España marca una subida en marzo del 1,5% durante los últimos 12 meses. Este aumento deja el metro cuadrado en 1.784 euros, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Justo un año después del estallido de la crisis por el covid-19, los precios en la ciudad de Barcelona han caído 2,7%, mientras que en Madrid se quedan en un -0,8%.

Una noticia de:

Dos de cada tres potenciales compradores de vivienda ya tienen al menos una en propiedad

Mujer, de entre 36 y 45 años y con contrato fijo. Así es el perfil medio de la persona que busca en España, según una encuesta online realizada por idealista entre personas que se encuentran en búsqueda activa de vivienda y respondida por más de 10.000 usuarios de la plataforma. A pesar de que la pandemia no ha provocado un cambio de tendencia radical, sí que ha alterado las preferencias de quienes buscan un nuevo hogar. Se demandan casas menos céntricas a cambio de ganar tamaño, luminosidad y espacio exterior.

Una noticia de: