Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

San Sebastián y Benahavís, las zonas más caras para comprar y alquilar de España

La heterogeneidad del mercado de la vivienda en venta y en alquiler marca la actual situación del residencial. Los precios se ajustan en la mayoría de municipios a cierre de 2020, con San Sebastián y Benahavís (Málaga) encabezando los rankings con los valores más altos entre las zona analizadas. Según idealista [empresa editora de este boletín] las capitales vascas y las afueras de Madrid y Barcelona se sitúan como los lugares más buscados y contactados para vivir.

Una noticia de:
Freepik

El precio de la vivienda usada a la venta sigue al alza y sube un 0,4% en enero

El precio de las viviendas a la venta se mantiene ajeno a la crisis y continúa con un alza suave de los precios desde junio pasado. En enero, el valor de las casas usadas subió un 0,4% de media hasta los 1.786 euros/m2, según el último índice de precios de idealista [empresa editora de este boletín]. Frente al arranque de 2020, la subida es del 1,6%. En las grandes capitales, Madrid apenas cambia (0,1%), mientras Barcelona cede un -0,6%.

Una noticia de:
Freepik

La rentabilidad de la inversión en vivienda sube hasta el 7,5% en 2020

La rentabilidad bruta de la compra de una vivienda para ponerla en el mercado del alquiler ha subido durante 2020 hasta el 7,5%, una décima más frente a 2019, según el estudio realizado por idealista [empresa editora de este boletín]. En el tercer trimestre, el retorno que ofrecía se situaba en el 7,9%. Las oficinas (10,8%) se mantienen como la inversión inmobiliaria más rentable, por delante de locales (9,3%) y garajes (6,7%). Lleida, Murcia y Huelva siguen siendo las ciudades donde la inversión en vivienda sigue teniendo un mayor retorno.

Una noticia de:

El precio de la vivienda en venta sube un 0,9% en España pero cae en Madrid y Barcelona

El precio de la vivienda usada en España marca una subida del 0,9% durante 2020, aunque los mercados más dinámicos han registrado leves descensos. En Madrid, el precio ha caído un 1,3% mientras que en Barcelona se ha desplomado un 2,3% interanual, según el último informe de idealista [empresa editora de este boletín]. La subida a nivel nacional deja el m2 en 1.779 euros.

Una noticia de:

Madrid, Barcelona, Palma, Málaga y Sevilla registran caídas históricas del alquiler durante 2020

Los mercados más dinámicos para el alquiler han cerrado el año con caídas históricas, según los datos de idealista [empresa editora de este boletín]. Barcelona lidera los descensos con un -9,4% interanual, seguido por Madrid (-7,3%), Palma (-6,2%), Málaga (-5,6%) y Sevilla (-5,2%). En el conjunto de España, la renta media ha subido un 1,4% en 2020, hasta quedarse en 11,1 euros/m2 al mes, mientras que el stock de viviendas disponibles para arrendar se ha disparado casi un 80%.

Una noticia de:
Gtres

La pandemia reduce la diferencia del precio de las casas en las grandes ciudades del sur de Europa

Los cambios producidos por la pandemia en el mercado inmobiliario han provocado que las diferencias entre las viviendas en venta más caras y baratas en las principales ciudades del sur de Europa se hayan reducido, según un estudio de idealista [empresa editora de este boletín]. El índice Gini, utilizado para medir la dispersión de los entornos económicos, es más bajo en la mayoría de los grandes mercados de España, Italia y Portugal.

Una noticia de:

La incertidumbre por esquiar no frena el interés por comprar vivienda en las estaciones

A pesar de los efectos de la pandemia y de la incertidumbre sobre la apertura de las estaciones españolas, la demanda para comprar una vivienda cerca de estas zonas recreativas creció un 28% interanual en diciembre de 2020, según un reciente estudio de idealista [empresa editora de este boletín]. Sin embargo, el stock de casas en venta en estaciones de esquí se ha reducido en un 6% en el último año, mientras que los precios han bajado un 1% frente a diciembre de 2019.

Una noticia de:

El precio de la vivienda sube un 1% en noviembre, con caída en Barcelona y un leve repunte en Madrid

El precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 1% durante noviembre, situándose en 1.769 euros/m2, según el último índice inmobiliario de idealista [empresa editora de este boletín]. Si atendemos al dato del mismo mes de 2019, el incremento interanual es de solo el 0,4%. En los grandes mercados, Madrid apenas aumenta un 0,3%, mientras Barcelona cae un 1,1% frente al mes anterior.

Una noticia de:

La segunda ola de la pandemia refuerza el interés por la vivienda en pequeños municipios

La segunda oleada del coronavirus ha reforzado el interés de los españoles por las viviendas situadas en municipios de menos de 5.000 habitantes, según un estudio publicado por idealista [empresa editora de este boletín]. En noviembre, el 14,8% de todas las búsquedas para comprar casa se produjo en estas localidades, frente al 13,2% de junio. Los precios en los pueblos son de media un 52% más bajos que en las capitales.

Una noticia de:
Freepik

La oferta de habitaciones en alquiler en España se dispara un 80% con el covid y se triplica en Madrid

Las habitaciones disponibles para alquilar en España han crecido con fuerza en plena crisis del coronavirus. Según los datos de idealista, la oferta media en el conjunto del país en octubre supera en un 80,9% a la que existía en marzo, impulsada por Madrid, donde la cifra se ha disparado más de un 200%, y otros mercados como Barcelona, Sevilla y Murcia, donde el número se ha duplicado. No obstante, la oferta ha menguado en 14 capitales, entre las que se encuentran Burgos, Cuenca, Girona o Santa Cruz de Tenerife y Segovia es la única ciudad donde el número de anuncios no ha sufrido cambios.

Una noticia de: