Información sobre vivienda y economía

Informe idealista

Últimas noticias sobre "Informe idealista" publicadas en idealista.com/news

El stock de vivienda usada en Madrid se desploma más de un 40% en los últimos 3 años

El stock de vivienda usada en venta en la capital se ha reducido un 42,9% desde 2014, según un estudio publicado por idealista, que sitúa a Madrid como el mercado español que más producto ha perdido en ese tiempo. Si en diciembre de 2014 se anunciaban en el portal un total de 30.027 viviendas, en el mismo mes de 2017 la cantidad se había reducido hasta las 17.143 unidades. Pamplona, San Sebastián, Bilbao y Girona completan el top 5 de capitales donde más ha caído el stock.

Una noticia de:

La demanda del alquiler impulsa la rentabilidad de la inversión en vivienda: sube hasta el 7,3% en 2017

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler ha cerrado 2017 en el 7,3%, frente al 6,3% de hace un año, gracias al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. No obstante, el activo más rentable es el local comercial, con una rentabilidad bruta del 8,4%, mientras que las oficinas ofrecen un rendimiento del 7,8% y los garajes, del 5,5%.

Una noticia de:

El precio de la vivienda de segunda mano sube un 2,4% en 2017

El precio de la vivienda de segunda mano ha entrado de lleno en el proceso de normalización, registrando un pequeño ascenso durante 2017 del 2,4% interanual, para cerrar el año en los 1.586 euros/m2 de media. Según el informe de precios de idealista, Palma (29,1%) y Málaga (16,7%) fueron las capitales donde más ha aumentado el precio de las casas, mientras Madrid (12,5%) y Barcelona (10,4%) se mantienen como las más caras del país, junto a San Sebastián.

Informe precios anual 2017
Una noticia de:

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada

Las viviendas de obra nueva parecen haber desaparecido del mercado inmobiliario español, pero no de la mente de los posibles compradores. Según una encuesta realizada por idealista entre 1.500 usuarios que solo buscan vivienda de segunda mano, 3 de cada 4 usuarios han descartado la búsqueda de viviendas nuevas porque sus precios son elevados y porque no encuentran stock en las zonas donde están interesados en vivir. En el caso hipotético de que se promovieran nuevas viviendas en esas áreas, el 80% compraría si los precios fueran asequibles.

La falta de obra nueva y su precio elevado empujan al 75% de los compradores a la vivienda usada
Una noticia de:

Madrid se convierte por primera vez en la región con la vivienda usada más cara

El precio de la vivienda usada en España sube un 1,2% en noviembre y retoma la tendencia al alza tras la caída del mes pasado. Según el último índice de precios inmobiliarios de idealista, el m2 se sitúa en 1.581 euros, lo que arroja una subida interanual del 5,6%. Por primera vez, la Comunidad de Madrid se convierte en la más cara del país, con 2.540 euros, mientras que en Castilla-La Mancha y Extremadura el m2 cuesta menos de 1.000 euros.

Una noticia de:

Vender o alquilar una casa no es cuestión de género: en el mercado inmobiliario sí hay paridad

La decisión de vender o alquilar un inmueble no entiende de sexos. El 53% de los anuncios que publican los particulares en idealista tienen a un hombre como responsable, frente al 47% que representan las mujeres. Estos datos se desprenden de un estudio realizado por idealista entre los 300.000 anunciantes no profesionales que ofertaban sus viviendas entre el 13 y el 19 de noviembre de 2017. Extremadura despunta como la única región con más anuncios femeninos, mientras que Murcia es donde los hombres tienen más peso.

Una noticia de:

Las provincias de la costa mediterránea concentran el mayor porcentaje de viviendas en venta

El 3,1% del parque total de viviendas que existe en España está en venta como vivienda de segunda mano, según idealista. En la plataforma inmobiliaria hay anunciadas 792.970 viviendas en todo el territorio nacional, mientras que el parque inmobiliario total asciende hasta los 25.586.279 inmuebles, según las estimaciones del Ministerio de Fomento.

Una noticia de:

La demanda del alquiler tira de la rentabilidad para invertir en vivienda al situarse en el 7,1%

La rentabilidad que ofrece la inversión en viviendas para ponerlas en alquiler se ha incrementado hasta el 7,1% entre julio y septiembre, desde el 5,9% de hace un año, debido al fortalecimiento que experimenta la demanda del alquiler, según un estudio realizado por idealista. Comprar un local en España para alquilarlo ofrece una rentabilidad bruta del 8,3%, seguido de las oficinas, con un rendimiento del 7,7%. 

Una noticia de:

Trucos imprescindibles para encontrar piso de alquiler en las grandes ciudades

Un estudio realizado por idealista entre 5.000 propietarios que consiguieron un inquilino en junio en las grandes ciudades españolas pone de manifiesto que establecer contacto en las primeras horas tras su publicación y generar buenas sensaciones personales son factores decisivos para poder acceder a una vivienda en alquiler.

Una noticia de:

Solo un tercio de las casas en España tiene aire acondicionado

A pesar de que estamos viviendo uno de los veranos más calurosos de la historia, el parque de viviendas equipadas con climatización en España es de solo el 30,1% del total, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba y Barcelona son las capitales donde más viviendas cuentan con sistemas de refrigeración, con más de un 54%, mientras que Oviedo y Vitoria son las que menos, con un testimonial 0,5%.

Una noticia de: