Comentarios: 0
La vivienda de lujo despega en Madrid: te presentamos una nueva promoción de infarto
autorizado

Por primera vez desde el estallido de la crisis en Madrid capital la obra nueva de lujo supera a la segunda mano. En concreto, la obra nueva “prime” supone un 60% del stock, frente al 30% del año pasado, según datos de la consultora inmobiliaria Knight Frank. Y una de las promociones más lujosas de la ciudad es José Abascal, 48. Se trata de un edificio completo con 17 viviendas y áticos exclusivos desde 600.000 euros

Tras una reforma integral llevada a cabo por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos, la promoción José Abascal 48, en pleno barrio de Chamberí, cuenta con 17 viviendas y áticos que van desde algo más de 100 m2 a más de 400 m2. Y el precio oscila desde los 6.000 euros el m2 a los más de 10.000 euros el m2. En las zonas comunes hay un gimnasio y una zona de aguas de más de 100 m2 con jacuzzi, sauna y baño turco. 

Esta promoción es solo una muestra de cómo está despegando el mercado residencial de lujo en la capital. De hecho, el tamaño del mercado también ha aumentado hasta alcanzar los 820 millones de euros, un 17% más que el año anterior. 

Durante el primer trimestre de 2016, las transacciones de residencial de lujo (tanto obra nueva como segunda mano) aumentaron un 30% frente al mismo periodo del año anterior. Por zonas, los barrios de Salamanca, El Viso y Chamberí son los más demandados. Es notable el aumento exponencial de demanda en El Viso, que ha pasado de tener un 8% de la demanda a un 23%.

Por procedencia geográfica, el comprador local (77%) sigue siendo protagonista. Internacionalmente hablando, el cliente latinoamericano lidera el ranking con un 12%, seguido del europeo con un 8%.

Los precios en la zona prime mantienen la tendencia alcista, aunque de forma conservadora.  La media de crecimiento en Madrid ha sido del 3%, sin embargo, distritos como Jerónimos alcanzan incrementos anuales de precios del 8% en obra nueva. Las zonas más caras siguen siendo Salamanca y Jerónimos, con precios medios de repercusión entre 7.800 €/m² y 8.200 €/m².

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta