
La villa construida por Aldo Gucci, hijo de Guccio Gucci, que fundó la famosa casa de moda italiana en 1921, está a la venta en Roma, en Via della Camilluccia, por 15 millones de euros. La propiedad, comercializada por Forbes, está a la venta en idealista. El edificio tiene varias plantas y cuenta con 18 habitaciones y 14 baños. La villa principal se complementa con una segunda edificación, un garaje interior, plazas de aparcamiento exteriores, una piscina con vestuarios y un bonito jardín.

Villa Gucci en Roma, lugar donde se encuentra ubicada
La Villa Gucci en Roma está ubicada en Via della Camilluccia, una de las calles residenciales más exclusivas al norte de la ciudad.

La propiedad fue restaurada en la década de 1990 y cuenta con un hermoso parque de unos 7.000 metros cuadrados. En total, la propiedad está rodeada de unos 10.000 metros cuadrados de terreno ajardinado. Detrás de una puerta privada hay una hermosa entrada principal rodeada de árboles, al final de la cual se encuentra la villa principal. Por debajo del gran jardín con una entrada independiente se encuentra una segunda villa que necesita ser renovada.

Villa Gucci en Camilluccia, cuándo fue construida
Como se dice en el anuncio, Aldo Gucci, que se había mudado a Roma desde Florencia para seguir la expansión del negocio familiar, comenzó la construcción de la villa a finales de los años 40, que se completó en 1951. Aldo Gucci, el mayor de cinco hijos de Aida Calvelli y Guccio Gucci, fue presidenta de Gucci de 1953 a 1986.

La propiedad se inspira en una mezcla de estilo inglés y acentos toscanos. Al fin y al cabo, la esposa de Aldo Gucci, Olwen Price, nació en Gran Bretaña, razón por la cual hay típicos miradores y otros ornamentos característicos en ambas fachadas de la casa.

La segunda villa, con acceso desde Via Pecori Giraldi, también fue construida por Aldo Gucci a principios de los años 60 para uno de sus hijos. Las dos villas han pertenecido a la familia Gucci durante muchos años, ahora los herederos han decidido buscar un comprador que pueda dar nueva vida a la propiedad, aumentando su valor.

La villa principal se distribuye de la siguiente manera:
- Primer piso con majestuosa entrada construida alrededor de una hermosa escalera de madera en forma de concha, luminoso salón con bonitos ventanales, sala de estar con chimenea, segunda sala de estar con piano de cola, comedor, estudio, gran cuarto de baño de invitados.
- Segundo piso con dormitorio principal con bonitos ventanales con vistas al jardín y piscina, dos baños en suite, vestidor, armarios empotrados y cuatro dormitorios más todos con baños en suite.
- Tercer piso con un gran salón con chimenea y una vista impresionante del centro de Roma, un dormitorio con baño en suite, una terraza y una escalera que conduce a una gran terraza en la azotea con una magnífica vista panorámica desde donde se puede ver el Altare della Patria en la distancia.
- A nivel del jardín se encuentra una amplia cocina, una sala de juegos/billar, una zona de lavandería y una zona de servicio que consta de dos habitaciones, un baño, una habitación más pequeña y un garaje.








Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta