Comentarios: 0
Europi Property y Kefren Capital unen fuerzas y adquieren la sede de Servihabitat en Barcelona
Sede de Servihabitat

Las compañías de DoValue y Finsolutia pujan por Servihabitat. Lone Star, propietario del 80% (Caixabank tiene el 20%), tiene sobre la mesa las propuestas de las dos empresas, que han pasado un filtro de una transacción por la que también se han interesado Aliseda o Hipoges, según El Economista

De todos modos, antes de que esta operación llegue a buen puerto hace falta cerrar una serie de flecos nada irrelevantes. El escollo más importante guarda relación con el precio. Lone Star pretende conseguir cerca de 70 millones de euros con esta desinversión, mientras que las ofertas de las dos compañías antes citadas estarían entre los 10 y los 20 millones de euros. En este punto, cabe destacar que el 'servicer' tiene una caja de 25 millones de euros. Esta circunstancia hace que cualquier propuesta deba incorporar los costes de reestructuración asociados a una operación de integración.

Además, cabe destacar que en el anterior ejercicio Servihabitat no logró hacerse con un megacontrato de Sareb y perdió el servicio con Caixabank en detrimento de Intrum, Azora y Haya Real Estate. Eso sí, el 'servicer' sí logró hacerse con la administración de la cartera inmobiliaria de Kutxabank valorada en 1.100 millones de euros. Además, también ha creado una filial, Serviland, para gestionar una cartera de 340 suelos de la Sareb. 

Servihabitat vio caer un 9,5% la cifra de ingresos, hasta 216 millones de euros, y multiplicó por siete los números rojos, hasta los 17,5 millones. Su ajuste lo explica en la pérdida del contrato de Sareb y la reversión de impuestos diferidos por una cuantía superior a los 12 millones de euros, en el informe anual presentado en el Registro Mercantil.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta