ARCOmadrid 2024, Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España, celebra su 43ª edición con el mar Caribe como proyecto central. La Feria tiene lugar del 06 de marzo al 10 de marzo en IFEMA. Un total de 205 galerías de 36 países forman parte del evento.
Los expertos de RedCollectors han seleccionado cuidadosamente 6 artistas españoles destacados que van a participar en ARCOmadrid 2024 y cuyas obras son ideales para decorar la casa. Aquí te presentamos una selección de obras que creemos será de tu interés.
Pintura de la artista Elvira Amor por 9.317 euros
Elvira Amor es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Castilla-La Mancha y ha llevado su arte a diversas ciudades del mundo, incluyendo Madrid, Cuenca, Buenos Aires, Puebla, Bruselas y Yogyakarta. Sus exposiciones individuales más recientes incluyen muestras en el CAB Centro de Arte de Burgos, Galería Moisés Pérez de Albéniz en Madrid, Alimentación 30 en Madrid, y García Galería en Madrid. Ha participado en exposiciones colectivas como "El arte no es democracia" en Nave Oporto, Madrid, "Pintura Renovación Permanente" en el Museo Patio Herreriano, Valladolid, entre otras.
Pintura de la artista Rebeca Plana por 7.260 euros
Rebeca Plana desafía los límites de la pintura contemporánea con una exploración audaz de materiales y conceptos. Su obra, marcada por la humanización y deshumanización, se adentra en la violencia a través de la expansión de la pintura. Sus trazos expresivos y títulos irónicos desafían los códigos representacionales, creando un diálogo inquietante. Cada obra se convierte en un cuadro vivo, enfrentando lo real con rebeldía y mutación constante. La precariedad material y la perseverancia se entrelazan en su arte, donde lo mínimo cobra máxima expresión.
Dibujo del artista Kepa Garraza por 1.573 euros
Formado en Bellas Artes en la Universidad del País Vasco, el Bradford Art College de Inglaterra y la Universidad de Barcelona, Kepa Garraza (Berango, Vizcaya, 1979) inicia su trayectoria expositiva en 2004. Es a partir de este momento ecuando recibe diferentes becas de estudio y premios. Ha mostrado su trabajo en centros de arte como el Museo Patio Herreriano de Valladolid o el CA2M de Madrid. Igualmente, también ha expuesto en el Artium de Vitoria, el DA2 de Salamanca, el Museo San Telmo de San Sebastián o la Fundación BilbaoArte de Bilbao. Su obra es hoy parte de los fondos de significativas colecciones públicas y privadas.
Escultura de David Rodríguez Caballero por 15.730 euros
David Rodríguez Caballero (Pamplona, España, 1970) es un escultor conocido por su trabajo con metal y vinilo en formas abstractas dinámicas. Incorpora la luz como elemento compositivo en sus obras, explorando la tridimensionalidad con curvas que evocan la papiroflexia. Sus exposiciones individuales incluyen "Alchemy Times" en Galería Marlborough, Madrid (2021) y "David Rodríguez Caballero: Alchemy in Motion" en Marlborough Gallery, Nueva York (2019). Su obra figura en colecciones públicas y privadas, y ha sido premiado internacionalmente, incluido el Primer Premio de Grabado Bodegas Dinastía Vivanco (La Rioja, 2008). Ha diseñado medallas para la Copa del Mundo Femenina FIBA de Baloncesto y el trofeo del Mutua Madrid Open.
Pintura de Federico Miró por 1.452 euros
Federico Miró nació en Málaga en 1991. Fusiona fotografía y pintura en un proceso creativo minucioso. Desde su muestreo fotográfico, busca capturar la esencia vegetal y ornamental. Utiliza la tinta china para lograr texturas y armonías de trazos y colores. En sus obras, la estética renacentista y barroca se mezcla con influencias de la cultura japonesa. La fase digital se traduce en fotomontajes que sirven como bocetos para sus pinturas, resaltando la belleza natural. Sus trabajos, presentes en importantes colecciones y exposiciones internacionales, revelan una profundidad conceptual y estética que invita a la contemplación individual.
Grabado del artista Eduardo Arroyo por 600 euros
Eduardo Arroyo (Madrid, 1937-2018) es un destacado representante de la figuración narrativa. Su obra refleja una fuerte crítica política y social, combinando imágenes preexistentes con su estilo de ilustrador. Tras estudiar periodismo, se radicó en París en 1957, donde su oposición al régimen de Franco se reflejó en sus obras, influenciadas por el Pop Art y el dadaísmo. En los años 60 y 70 expuso en París, explorando temas críticos. En España, su obra fue censurada hasta la democracia. Recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas en 1982 y se expuso en prestigiosas instituciones y museos nacionales e internacionales. Arroyo fue un artista polifacético, con más de 2.000 obras en diversos medios.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta