
En China, existe un puente que se ha vuelto viral en la red debido a su estrafalario o peculiar aspecto. Imagen que se debe a la fusión de estilos arquitectónicos de los edificios que lo componen.
El puente se ubica en Linshi, Chongqing, y une las dos orillas del río Yangtze. Cuenta con unos 400 metros de longitud, pero no es eso por lo que destaca, sino por la mezcolanza arquitectónica de sus edificios, una mezcla algo brusca entre el estilo tradicional chino y el occidental. La mayoría de estas edificaciones son tiendas construidas para impulsar el turismo local, y lo están consiguiendo.
La construcción original del puente se realizó en la década de 1980, pero no fue hasta que se abandonó en los 90 cuando comenzó a cobrar su forma y apariencia actual. Poco a poco, los residentes de la localidad fueron ocupando el espacio vacío, construyendo casas, tiendas e incluso restaurantes sobre la estructura.

Para llegar al puente, es necesario descender un camino serpenteante y colorido como ciertas partes de la estructura misma, desde donde ya se empieza a notar la diversidad y unicidad del puente de Linshi. Al verlo desde la distancia, algunos pueden pensar en el Ponte Vecchio, en la ciudad italiana de Florencia, pero más ‘destartalado’.

Construido principalmente a base de grandes bloques de hormigón armado, el puente en sí nunca ha sido reconocido por su belleza. Sin embargo, su diseño se enriquece tanto en la superficie como en sus bajos mediante estructuras de acero que sostienen elementos colgantes bajo sus vigas, creando una estética ecléctica.

Entre las características que destacan su influencia occidental se encuentran las imponentes cúpulas que se elevan sobre torres verticales, elementos similares faros marítimos, arcos y una figura de Cristo que evoca al Cristo del Corcovado en Brasil. Por otro lado, la influencia oriental se manifiesta en los entramados de madera, los techos de teja oscura a dos o cuatro aguas, y los adornos que han sido cuidadosamente elaborados.

Pese a la popularidad mundial que ha ganado, el futuro del puente de Linshi es incierto. Las autoridades locales han debatido la posibilidad de demoler el puente para construir una nueva carretera. A pesar de las protestas de los residentes, la decisión final aún no se ha tomado.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta