
La consultora inmobiliaria Knight Frank ha publicado un informe sobre las ciudades más deseadas por los ricos europeos para vivir. En ese 'top 5' encontramos dos ciudades españolas, Barcelona y Madrid en tercer y quinto lugar. El ranking lo lidera París y Berlín en los dos primer escalones, y Viena se encuentra en el cuarto puesto.
La ubicación, las ventajas fiscales y la oferta de viviendas coloca a estas ciudades como las preferidas por los que más tienen, aunque la zona del Algarve (Portugal) es la más accesible para los millonarios europeos en tema de vivienda, seguida de Burdeos y Toscana. En contraposición, la ciudad con las viviendas millonarias más caras está en Reino Unido y es la capital Londres.

Según la consultora, desde la pandemia se ha apreciado un aumento de cambios en la residencias, incluso en los más ricos del continente, ya sea en busca de una jubilación o jubilación anticipada más cerca de la costa y con mejor situación climática. También ha aumentado el número de personas que cambia de residencia gracias al fomento del teletrabajo.
Los millonarios europeos que cambian de residencia no solo buscan la buena temperatura, Knight Frank también recalca que los que más tienen priorizan la seguridad y la privacidad por delante de las reducciones fiscales que le favorezcan.
Propietarios extranjeros
La gran atracción por parte de los inversores extranjeros ha colocado a España como el segundo país con mayor diversidad de propietarios de viviendas, tan solo por detrás de Francia. Tras ellos encontramos a Italia, Reino Unido, Grecia y Suiza (empatados en el sexto lugar), Portugal, Croacia y Alemania, según la consultora.
Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.