La empresa municipal de gestión inmobiliaria de alcorcón (emgiasa) ha entregado en lo que va de año un total de 2.118 viviendas protegidas en el ensanche sur-cuatro caminos en alcorcón (Madrid). Y se ha convertido en un “banco” para 193 jóvenes adjudicatarios a los que las entidades financieras no han concedido hipotecas
Ante el cierre del grifo crediticio de los bancos, el ayuntamiento del municipio de alcorcón es el primer organismo público que financia la compra de viviendas. El alcalde de la localidad de Madrid, Enrique cascallana, señala que “estamos consiguiendo responder directamente ante la negativa de la banca a dar préstamos hipotecarios y en esa línea seguiremos trabajando”
El regidor de alcorcón ha anunciado que en las próximas semanas entregarán otros 350 inmuebles. Y que los presupuestos de 2010 contemplan más de 3.000 viviendas que se entregarán a lo largo del próximo año y que supondrán una inversión de cerca de 140 millones de euros
9 Comentarios:
No vamos a bajar ni un duro!!! Bajo el puente queda sitio! Dice no vamos a bajar un duro!!! El Euribor va a estar por los suelos muchisimo tiempo,mi hipoteca es menor que la letra de los alquilados,y estoy cobrando el alquiler del piso que no vendi( ni me interesa vender ya)limpio,puesto que esta pagado,en resumen,con el alquiler que cobro pago el nuevo y aun me sobra dinero,conservo mis propiedades y ahorro casi todo el sueldo,por tanto¿Quien tiene prisa por vender y bajar los precios? Yo no desde luego,y como yo miles de vendedores,lo siento cazagangas pero como podeis comprobar los precios no caen como os gustaria,salvo las chabolas invendibles,y ni aun asi. Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!!!!!!!!Todos los que piden a gritos bajada de precios son 4 desgraciados que malviven de alquiler,uno de esos me paga el nuevo,je,je,je,o en casa de sus padres con 40 años( patetico y penoso) o bajo el puente que ahora hace buen tiempo,ja,ja,ja,ja,lo llevais claro,no bajamos un duro!!!!!!!!!! A seguir esperando….!!!!!!!!!!!!!Que sois todos unos malnacidos!!!Ja,ja,ja,yo creo que el 90% de la gentuza que opina por aqui son 4 niñatos que viven amargados en casa de sus padres y cuya mayor preocupacion es elegir con que se emborrachan el fin de semana,ron o vodka? Lo llevais claro,vuestra generacion va de cabeza a la pobreza mas absoluta,lo maximo que conseguireis es vivir de alquiler y seguir pagandome la hipoteca desgraciados,ja,ja,ja,ja,muertos de hambre,ala,iros a hacer el botellon ,que pillais la gogorza por 5 euros miserables!!!! Ja,ja,ja,!!!! !!!!!
Tengo entendido, salia mucho un señor anciano por la tele contandolo, que todo esto de la crisis surgio porque en EEuu daban creditos hipotecarios de alto riesgo a personas que seguramente no podrian pagarlo, noseque de unos ninjas y tal.
¿Nadie se ha preguntado por que los bancos no dan esas hipotecas?
Increíble y seguro que "lotería" lo que les ha tocado a tod@s l@s que les ha llegado esta super ayuda del ayto. De alcorcón. Ojalá se diera en todos los ayuntamientos del resto del país, un poco más de confianza, que hipotecas a precios vpo es posible y seguras de pago. Enhorabuena a tod@s ell@s y a seguir luchando con alegría por l@s demás que aún no la tienen...
Eso muy bien el ayuntamiento de alcorcón dando ayuda a gentes seguramente insolventes para hacer frente a un préstamo, luego la mayoría serán morosos y adivinaís quién pagara las consecuencias (los vecinos de alcorcón), que comenten también que en alcorcón la plusvalía que tiene que pagar el propietario por vender el piso se ha duplicado, que comenten que tanta vpo en alcorcón esta haciendo que las viviendas del casco antiguo esten vacías, que comenten pq tanta vpo, alguien piensa que el ayuntamiento no saca beneficio de esto, lo que pasa es que ha realizado muchas viviendas de vpo y aún siguen en su empeño, beneficio social ó beneficio local de la administración, y que pasa con la oferta y demanda de viviendas de renta libre del casco antiguo que tienen unos precios inferiores a la vpo, que consecuencias puede tener que los ayuntamientos se introduzcan en el negocio financiero, recordemos que el mayor incremento de los inmuebles fue por el precio del suelo cuyo valor lo fijan los ayuntamientos ( especulación de la administración, intereses particulares), digo yo también que tanta vpo estará haciendo que en alcorcón no vendan particulares con necesidad de vender que al final serán morosos muchos de ellos, existirán comerciales, reformistas, que estén perdiendo su puesto de trabajo por tanta intromisión del ayuntamiento, pensar por favor, los estamentos públicos no están para esto, para eso existe la iniciativa privada, la que da empleos, con la que se pagan impuestos, en la que se compite por tener el mejor producto ó servicio al mejor precio, y que no digan que son los malos, os recuerdo que uno de los grandes problemas en todos los ayuntamientos para sus vecinos ha sido una administración local que ha sumido el precio del valor del suelo constantemente en vez de haberse dedicado a regular lo que es un derecho de todo ciudadano currante, comprometido y honrado con la sociedad, el derecho a una vivienda digna, que hubierán cortado de raíz lo que sabían desde hace mucho tiempo que era absurdo, solo decir señor alcalde del pueblo no me cuente milongas y zapatero a tus zapartos
¿"El ayuntamiento de alcorcón da hipotecas de vpo a jóvenes que los bancos rechazaron"?. Y ¿Por que los rechazaron en el banco?, ¿Por que son jovenes, porque en el banco se han vuelto locos y no quieren ganar dinero, o porque son insolventes?.
Señores del ayto. De alcorcón un poquito de sentido común, que no están ustedes administrando su dinero, que es de sus ciudadanos.
Yo estoy dispuesto a apoyar la medida si ustedes ponen de su patrimonio personal una pequeña parte de lo que prestan, digamos el 5%.
Y si en algún momento estos jóvenes no pueden pagar, ¿Que van a hacer?, Los van a sacar por la fuerza de su casa o como es politicamente incorrecto los ciudadanos de alcorcón les van a tener que regalar la casa.
Porque Si es así, yo también quiero una.
Si Los particulares tardan años en expulsar a sus inquilinos morosos, un ayuntamiento dudo mucho que fuera capaz de expulsar a sus legítimos propietarios en lustros.
Que vergüenza
Como las vpo sean como las que ofrecen en barakaldo no me extraña que los bancos no den hipotecas
A mí me han ofrecido una vpo en lutxana-lube por 46 kilos + iva
Son viviendas que cuestan entre 113.000 y 123.000 euros, y el problema está en que muchos jóvenes que NO tienen contrato indefinido, son rechazados por el banco por no tener avalista familiar.
Se ha de tener en cuenta que las hipoteca solamente cubren el 80% del precio del piso. El 20% restante + iva que son mas de 30.000 euros, tiene que ser pagado por el adjudicatario. Es decir, que si el adjudicatario deja de pagar al ayuntamiento, la persona en cuestion pierde la vivienda y hasta el 20% de lo que ha pagado. Esos 30.000 euros pagados son mas que disuasorios como para que no se quiera marchar por las buenas del piso al haber dejado de pagar.
Por tanto el ayuntamiento esta perfectamente cubierto frente a impagos con ese 20% de "fianza" que ya ha pagado el joven, y éste tiene acceso a una vivienda que de otra forma no tendría por no tener contrato indefinido.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta