Información sobre vivienda y economía

Vivienda protegida

Últimas noticias sobre "Vivienda protegida" publicadas en idealista.com/news

La EMVS celebra sus 40 años de vida con una exposición gratuita que muestra la transformación de Madrid

El lema de la exposición es ’40 años creando hogares, transformando Madrid’. La muestra la inaugura este viernes el alcalde José Luis Martínez-Almeida, se podrá ver en la biblioteca municipal Eugenio Trías, situada en el parque de El Retiro, entre el 10 y el 26 de septiembre y la entrada es gratuita.

Una noticia de:

Aedas: acceder a una vivienda protegida es casi una misión imposible en España

El acceso a la VPO se percibe como una misión casi imposible, según el Observatorio Aedas. De 0 a 10, los entrevistados cifran en 7,2 la complejidad de acceso a una vivienda protegida. Esta percepción tiene su eco en los datos oficiales. De hecho, el número de viviendas protegidas que se han entregado en los últimos años en España se ha reducido notablemente, pasando de las 68.007 en 2007 a las 23.401 en 2019, según datos del Ministerio.

Una noticia de:

Así ha cambiado el precio de la vivienda protegida en cada provincia en el año del covid

El valor de tasación de la vivienda protegida aumentó de media en España un 0,6% interanual en marzo, hasta quedarse en 1.137,8 euros/m2, aunque el impacto de la pandemia sanitaria no ha sido homogéneo en todo el país. Según un estudio de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en 16 provincias se ha producido un descenso de precios, principalmente en Ourense, Salamanca, Guadalajara, Girona y Barcelona, donde el m2 se ha abaratado entre un 2% y un 6,1%. Y otras 11 provincias han registrado un crecimiento superior al 3%, con Pontevedra y Valladolid al frente de las subidas, con alzas de más del 6% en apenas 12 meses.

Una noticia de:

Ojo promotores: el País Vasco quiere delimitar cómo tienen que ser las viviendas nuevas libres y públicas

El Gobierno vasco ha publicado un proyecto de decreto para regular las condiciones mínimas de habitabilidad que deben tener las casas, y que afecta tanto a la construcción de viviendas nuevas libres y públicas, así como a la rehabilitación de edificios. Entre las medidas que contempla está exigir una dimensión concreta a las diferentes estancias de la casa para fomentar la igualdad entre familias y también con perspectiva de género.

Una noticia de:

La vivienda protegida, en mínimos: se entregan un 93% menos de pisos que en plena burbuja

El Estado y las autonomías entregaron el año pasado 4.938 viviendas de protección, una cifra 13 veces inferior a la registrada antes de la crisis y que marca mínimos históricos, según los datos del Ministerio de Fomento. Tan solo una de cada 100 familias que solicitan un piso social consigue hacerse con uno y no se prevén mejoras a corto plazo.

Una noticia de:
El precio de la vivienda libre recupera posiciones y sube a niveles de 2013

El precio de la vivienda libre recupera posiciones y sube a niveles de 2013

Una noticia de:

La VPO es más cara que la vivienda libre en nueve provincias españolas (tabla)

Una noticia de: